En esta ocasión te compartiremos 10 beneficios de hacer sentadillas con un entrenador personal. Las sentadillas son un ejercicio funcional que brindan muchas ventajas a nuestro cuerpo, y no son solo para culturistas o levantadores de peso. Son ejercicios adecuados para todos lo quieren tonificar su cuerpo a cualquier edad.

Además, las sentadillas ayudan a nuestro cuerpo a realizar diferentes actividades de la vida real. No solo eso, son una de las mejores y más naturales maneras de tonificar el cuerpo.

Los mejores beneficios de hacer sentadillas

Hacemos sentadillas incluso sin darnos cuenta, ya sea al agacharnos para atarnos los cordones, o para recoger algo del suelo. La única diferencia con respecto a los ejercicios de sentadillas, es que al ejercitarte mantienes deliberadamente la postura correcta con el objetivo de obtener un beneficio específico.

Las sentadillas las puedes realizar ya sea con o sin peso, ya que cualquiera de las dos formas te brinda beneficios. Sin embargo, cuando agregas peso, mejoras la masa muscular en general, aunque debes asegurarte de hacer las sentadillas correctamente para evitar lesiones.

Veamos cuáles son algunos de los beneficios de hacer sentadillas.

1. Te ayudan a desarrollar músculo

Con las sentadillas no solo puedes conseguir unas piernas bien tonificadas y atractivas, también te ayudan a desarrollar músculo en todo el cuerpo. Hacer sentadillas nos permite trabajar los cuádriceps, los isquiotibiales, además de las pantorrillas, la zona lumbar, los músculos abdominales, e incluso los glúteos.

2. Con las sentadillas se queman calorías rápidamente

Otro de los beneficios de hacer sentadillas con un entrenador personal, es que este tipo de ejercicios te ayudan a quemar calorías de una forma más eficiente. Debido a que te ayudan a desarrollar músculo, las sentadillas te permiten una quema de calorías más rápida. Por lo tanto, puedes alcanzar ese físico más delgado rápidamente.

Si agregas peso a tus ejercicios de sentadillas, quemarás calorías de una forma más rápida.

3. También te ayudan a mejorar la flexibilidad

Las sentadillas son igualmente un excelente ejercicio que te ayuda a mejorar la flexibilidad. Hay que tener en cuenta que a medida que envejecemos, nuestros músculos, tendones y ligamentos se vuelven menos elásticos. Por lo tanto, es buena idea hacer todo lo posible para ralentizar dicho proceso.

Además, ponerse en cuclillas regularmente te permite ser más ágil y volverte más flexible dado que este ejercicio implica doblar y estirar los músculos de las piernas.

4. Mejoran la movilidad y el equilibrio

Tener piernas fuertes es fundamental para mantenernos en movimiento a medida que envejecemos. Las sentadillas pueden ayudarnos a lograrlo ya que además de desarrollar fuerza en las piernas, también nos permiten ejercitar la parte central, así como estabilizar los músculos.

Estos son los músculos que nos ayudan a mantener el equilibrio, mejorando al mismo tiempo la comunicación entre nuestro cerebro y los grupos musculares, previniendo con ello las caídas.

5. Hacer sentadillas fortalece los pulmones y el corazón

Este es otro de los mejores beneficios de hacer sentadillas, ya que el esfuerzo que se requiere para colocarse en la posición de cuclillas, permite fortalecer los músculos cardíacos. Al mismo tiempo, los ejercicios con sentadillas mejoran la capacidad pulmonar, especialmente cuando se incorpora el peso a los entrenamientos.

6. Las sentadillas también previenen lesiones

Una gran parte de las lesiones por hacer deporte y ejercicios, se relacionan con la debilidad en los ligamentos, los tejidos conectivos, y los músculos estabilizadores. La buena noticia es que hacer sentadillas es una excelente manera de fortalecer los tejidos de soporte. Gracias a esto se pueden evitar lesiones, aunque para ello es fundamental la técnica adecuada.

7. Mejoran y mantienen las articulaciones saludables

Debido a que las sentadillas es un ejercicio en el que se involucran las caderas, las rodillas, y los tobillos al mismo tiempo, la carga no solo favorece el desarrollo de músculo, también mejora la salud de las articulaciones, incluso las fortalece.

8. Las sentadillas fortalecen los huesos

Como bien sabes, las sentadillas es un ejercicio de carga, lo que significa que contribuye con el fortalecimiento general del cuerpo. Esto es algo muy favorable tanto para las personas jóvenes, como para los mayores que pueden tener una baja densidad ósea. En consecuencia, fortalecer los huesos contribuye a prevenir lesiones.

9. Mejora tu velocidad y capacidad de salto

Cuando haces sentadillas mejoras las fuerza de tus extremidades inferiores, y gracias a esto también mejoras la capacidad para producir energía. Como resultado obtienes una mejor capacidad en cuanto a la velocidad de movimientos y el salto.

10. Puedes mejorar tu postura corporal

Gracias a la mejora en fuerza central y el fortalecimiento de las piernas, tu postura corporal también se beneficia con las sentadillas. Esto se debe a que la postura corporal se encuentra influenciada por los músculos de la parte delantera de la espalda, los cuales trabajan juntos. No obstante, es importante asegurarse de combinar las sentadillas con estiramiento y ejercicios de movilización.

Conclusión

Como se puede ver, hacer sentadillas ofrece grandes beneficios a nuestra salud. Incluso, junto con lo ya mencionado, este tipo de ejercicios también contribuyen a mejorar la digestión y la circulación. Y eso no es todo, además te ayudan a mejorar tu vida diaria, optimizando tus habilidades físicas. Todo esto sin que tengas que comprar equipo o accesorios para el entrenamiento.