10 Razones para jugar pádel

10 Razones para jugar pádel

10 Razones para jugar pádel

El pádel es un deporte que, en sí mismo, brinda una gran cantidad de beneficios al cuerpo y a la mente. Hoy te contaré, basándome en mi experiencia, las principales razones por las cuales el pádel podría convertirse en tu deporte favorito.

Todo el mundo sabe que la práctica de cualquier deporte es beneficiosa para la salud, pero mucha gente me pregunta ¿cómo sé qué deporte es el más adecuado para mí?

Desde luego que deportes existen muchos y muy variados. Lo importante (y a veces lo más complicado) es encontrar uno que nos haga disfrutar, que nos motive y nos brinde esa dosis de ilusión tan necesaria para enfrentar el día a día con el ánimo renovado.

¡Vamos a conocer las 10 razones fundamentales por las que deberías jugar al pádel!

1.Te divertirás

Este es el factor más importante a tener en cuenta a la hora de elegir y de ser capaz de perseverar en la práctica de cualquier deporte. Si un deporte no te divierte, lo abandonarás tarde o temprano.

Este no será el caso del pádel, pues es un deporte tan variado, cuyos movimientos dan lugar a una cantidad tan diversa de ejercicios, que jamás te aburrirá.

2. Te pondrás en forma

Jugar a pádel te permitirá lograr una agilidad y flexibilidad asombrosas. 

Aunque no es un deporte eminentemente aeróbico, sus cambios de ritmo y sus movimientos continuados harán que tu estado físico mejore increíblemente en poco tiempo y sin demasiado esfuerzo.

3. Agilizará tu mente

Entrenar a pádel agiliza la mente y permite la adquisición de nuevos reflejos. 

Cada movimiento se convertirá en un nuevo y agradable desafío para tu cerebro; poco a poco irás viendo cómo estas aptitudes te ayudarán en otros ámbitos de la vida.

4. Aumentarás la felicidad y reducirás el estrés

Cualquier deporte genera endorfinas que aumentan la sensación de felicidad, por lo tanto la práctica del pádel se convierte en un excelente antidepresivo natural.

Debido a la gran dosis de concentración que el juego requiere, tanto el estrés como la ansiedad desaparecerán como por arte de magia en tu vida. Las preocupaciones quedarán fuera de la pista y dentro, solo encontrarás diversión, competición sana y gente como tú.

5. Aumentará tu vida social

Como no se trata de un deporte individual, te permitirá relacionarte con otras personas sanas física y mentalmente, conocerás gente nueva con las mismas características y aficiones que tú. 

Puedes practicar pádel por parejas o uno contra el otro, sea como sea que elijas jugar, poco a poco tu vida social aumentará y cambiará para bien.

6. Te ayudará a adelgazar

La práctica constante del pádel te permitirá perder ¡por fin! esos resistentes kilos de más. 

Adelgazar jugando pádel, tonificar los músculos y perder grasa corporal: ¡está garantizado!

7. Acrecentarás tus virtudes

El pádel fortalecerá la confianza en ti mismo, el control de tus emociones, la constancia, la paciencia y la tenacidad, entre otras muchas virtudes y aptitudes que cobrarán un valor fundamental en tu vida.

8. Aumentará tu autoestima

A medida que veas cómo mejoras en todos los sentidos y al ir paulatinamente superando retos personales, tu autoestima crecerá y serás capaz de enfrentar desafíos que antes ni siquiera hubieses imaginado.

El hecho de no requerir demasiada técnica hace que sea un deporte en el que, al poco de empezar a jugar, ya puedes divertirte y ver una evolución rápida dentro de la pista. 

Posiblemente este sea uno de los mayores secretos de su éxito.

9. Es para todas las edades

No requiere de gran preparación ni tampoco de una gran resistencia física, como sí puede suceder con un deporte más exigente como el tenis. Con un poco de destreza y agilidad que irás ganando con el paso del tiempo, será suficiente para jugarlo estupendamente bien.

La práctica constante y una buena dosis de voluntad compensarán cualquier carencia ampliamente.

10 Jugar pádel es barato

Este punto lo he dejado para el final, pero cobra una gran importancia en la vida actual. 

Solo necesitas ropa cómoda, una pala, pelotas y una pista, que cada vez hay más públicas y gratuita. De este modo, cualquier persona puede practicar pádel ya que el dinero no será ningún impedimento.

Y para finalizar:

Recuerda que como todo deporte, el calentamiento, el estiramiento para evitar tirones o agujetas y una hidratación correcta, son indispensables. 

A medida que practiques pádel, más lo amarás y más beneficios traerá a tu vida.

Y a ti ¿qué otra razón se te ocurre para invitar a tus amigos a jugar pádel?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *