Alimentos que afectan negativamente nuestra rutina de ejercicios aunque no lo parezca

Si consideras que llevas un tiempo considerable asistiendo al gimnasio o realizando diferentes rutinas de entrenamiento en casa con la finalidad de obtener beneficios vistosos para tu cuerpo pero aún no llegas al punto que desearías, existe la posibilidad de que dentro de tu dieta se encuentre alguno de estos alimentos que afectan negativamente nuestra rutina de ejercicios aunque no lo parezca.

¿Cuáles son los alimentos que interfieren con el correcto desempeño en los entrenamientos?

Aunque parezcan inofensivos o hasta saludables, los alimentos que te presentamos a continuación a menudo están relacionados con la mala condición física. Por ende, por más esfuerzo y sacrificio que le pongas tus rutinas, ellos impedirán que cumplas tus objetivos de forma plena.

Ensaladas de la calle

Normalmente nuestro cerebro suele asociar la palabra “ensalada” con la palabra “saludable”, sin embargo, no en todas las situaciones esta norma se cumple al 100% ya que muchas de estas preparaciones que eliges comer en la calle como en puestos o restaurantes de comida rápida son más bien una fuente importante de grasas saturadas y calorías indeseadas para tu cuerpo.

La razón se debe a que normalmente en estos lugares suelen acompañar los saludables vegetales de tu ensalada con salsas o incluso alimentos fritos para que sea un perfecto acompañante para hamburguesas o sándwiches que reinan en estos negocios.

Cafés

Aunque la cafeína si la consumimos de la manera adecuada puede convertirse en una buena aliada en contra de la quema de grasas mediante el aumento del metabolismo, es bien sabido que la mayoría de estas bebidas que encontramos por la calle contienen grandes cantidades de azúcares que se traducen en calorías innecesarias para el cuerpo.

Incluso algunos de estos cafés pueden resultar dañinos para la salud por culpa de las grasas que contienen y con calorías que tendrías que quemar luego en el gimnasio, gastando valioso esfuerzo y tiempo de entrenamiento.

Palomitas de maíz

Pensadas como el bocadillo saludable por excelencia al ser maíz en estado puro, tienes que saber que no todas lo que encuentras por ahí son de la misma calidad.

Lo cierto que es que cuando las adquieres de manera pre elaborada ya sea en el cine o en su presentación para microondas, lo que estás haciendo es llenar tu cuerpo con calorías que provienen de los azúcares, diferentes grasas y sodio.

Para ponerlo en perspectiva, cuando compras palomitas en el cine estás consumiendo la misma cantidad de calorías que la que encuentras en dos latas de refresco gaseoso, por ejemplo; y la misma cantidad de sal que en una hamburguesa.

La mejor opción para consumir este delicioso bocadillo es de manera natural hecho en casa con los granos de maíz en la sartén con un poco de aceite y sal.

Bebidas deportivas

Un error algo común es el sobreponer las bebidas isotónicas y/o deportivas por encima del agua en absolutamente todas las situaciones. Cuando la realidad es que esta clase de hidratación tan solo es necesaria para entrenamientos largos y con cargas de intensidad elevadas.

El sodio, los azúcares y los minerales que contienen esta clase de bebidas están ahí para reponer grandes cantidades de lo que se pierde si llegas a transpirar demasiado, lo que solo se logra con el tipo de ejercicio que ya te mencioné. Es por ello que por más que hayas sudado, si no ha sido durante un tiempo considerable, no serán necesarias las calorías de una bebida isotónica sino simplemente el agua para hidratarte.

Incluso una fruta refrescante puede servir a modo de hidratación cuando las bebidas deportivas no son necesarias.

Cereales

Agregar carbohidratos a un desayuno es la mejor manera para contar con la energía necesaria para el resto del día. Lo que debes tener en consideración es de donde consigues este macronutriente.

Y aunque muchos de los cereales que optamos por consumir en el desayuno son ricos en fibra y cumplen con ser una buena fuente de energía, no hay que descartar que también son ricos en azúcares simples y mucho sodio. Otra manera aparentemente saludable de comer que en realidad perjudica todos tus esfuerzos en el gimnasio.

Ten en cuenta que existen otros carbohidratos para el desayuno mucho más saludables e igual de deliciosos como la avena y la quínoa.