Beneficios de contratar un entrenador personal

beneficios de contratar un entrenador personal en Barcelona

Beneficios de contratar un entrenador personal en Barcelona

Si estás entrenando y no sientes que obtienes los resultados deseados o no sabes cómo estructurar una rutina de ejercicios adecuada a tus necesidades o eres nuevo en el mundo del fitness y no sabes cómo realizar sesiones de entrenamiento que sean provechosas y ayuden a tonificar tu cuerpo. Es tiempo que tomes la decisión de contratar un entrenador personal. Por ello, en este artículo te hablaremos sobre los beneficios de contratar un entrenador personal.

Son muchos los beneficios que aporta tener un entrenador personal, especialmente cuando realizas ejercicios en el gimnasio. Bien sea que desees bajar de peso, ganar masa muscular, o tonificar y definir los músculos, ya que al contratar un entrenador personal puedes lograrlo de una forma más rápida y segura. Sin correr riesgos de lesiones por entrenamiento inadecuado o por sobrecarga.

Incluso muchos entrenadores personales cuentan con la certificación adecuada y se han formado en fisioterapia o nutrición lo que les permite trabajar en un nivel superior para brindarte un apoyo integral. No te arriesgues a sufrir lesiones o a no obtener los resultados que deseas de tu entrenamiento, solo tienes que contratar un entrenador y disfrutar del fitness.

En Barcelona hay una variada oferta de espacios para realizar todo tipo de entrenamiento, bien sea en sitios públicos como parques, caminos, playas y el paseo marítimo, así como gimnasios donde puedes desarrollar la actividad que más te atrae. Los horarios se adecuan a tu conveniencia y puedes contar con un entrenador personal Barcelona especializado para tus sesiones de entrenamiento.

Ventajas de contratar un entrenador personal

Son muchas las ventajas que ofrece contar con los servicios de un entrenador, entre ellas cabe mencionar:

Tiempo de entrenamiento efectivo

  • El tiempo de entrenamiento es mucho más efectivo si se cuenta con un entrenador, ya que está capacitado para diseñar rutinas efectivas que se ajustan a lapsos precisos, porque se aprovecha al máximo el tiempo de entrenamiento.

Motivación permanente

  • En cada sesión de entrenamiento estará presente la motivación, ya que el personal trainer motiva en todo momento a su cliente a cumplir las metas fijadas y lo apoya psicológicamente para continuar entrenando, lo que facilita el logro de metas y la posibilidad de ajustes de las mismas de acuerdo a la valoración realizada en cada sesión.

Minimización del riesgo de lesiones

  • Se minimiza el riesgo de lesiones por entrenamiento inadecuado o por sobrecarga, el entrenador está capacitado para diseñar rutinas de entrenamiento acorde a tus características físicas, por lo cual estarán hechas especialmente para ti, por lo que no habrá riesgo de realizar ejercicios que pueden ocasionar lesiones mientras entrenas.

Plan de entrenamiento escalable

  • Es algo común que las personas que llevan tiempo sin ejercitarse y empiezan a hacerlo sin la ayuda de un entrenador, abandonan prontamente el entrenamiento. Contratar un entrenador te asegura contar con un plan que permite un entrenamiento adecuado que va incrementando la intensidad de acuerdo a tu ritmo.

Monitoreo constante

  • Tu actividad física es constantemente monitoreada, tu entrenador mide cotidianamente la intensidad de los ejercicios que realizas, así como su volumen, tiempos y carga muscular, lo que le permite hacer los ajustes necesarios en el momento preciso para que aumentes tu fuerza y resistencia muscular, así como también la coordinación, la flexibilidad y la agilidad.

Beneficios que te brinda contar con un entrenador personal

Realizar una actividad física beneficia enormemente nuestra salud integral en todos los aspectos, ya que su práctica constante nos ayuda a disminuir los niveles de estrés, favorece la autoestima, aumenta la energía y la vitalidad. Si esta actividad es realizada con la ayuda de un entrenador personal estos elementos se potencian, ya que se realiza una actividad constante y regulada.

Otro beneficio importante que te brinda contar con los servicios de un entrenador es que al tener un entrenamiento específico basado en tus características físicas te permite disminuir los efectos de enfermedades crónicas tales como afecciones respiratorias y cardiovasculares, artrosis u osteoporosis, entre muchas otras, además permite controlar de manera natural los niveles de colesterol y triglicéridos.

Igualmente un entrenamiento personalizado permite a las personas que desean bajar de peso o moldear su figura hacerlo de manera más eficaz, ya que tu entrenador  te ayudará a realizar adecuadamente los ejercicios, así como a controlar la dieta para poder alcanzar la meta deseada.

Si te apetece, puedes dejar tus comentarios sobre los beneficios de contratar un entrenador personal en Barcelona; así como las dudas o sugerencias que te puedan surgir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *