Beneficios del Pádel

Beneficios del Pádel

Beneficios del Pádel en el entrenamiento y la salud

El pádel es un deporte de raqueta que en décadas recientes estaba como reservado a ciertas élites pero hoy es el más popular en los grupos de WhatsApp. Muchas personas acuerdan sumarse a este entrenamiento divertido que trae beneficios para la salud de quienes lo practican con regularidad y entusiasmo.

Con el pádel muchos están aprovechando para perder kilos, cosa que es muy sencilla con esta práctica deportiva, porque es muy divertida y su dinámica es muy fácil de comprender para incorporarse en el juego. Lo que más gusta a los jugadores es que su rendimiento avanza rápidamente mientras se pierde grasa acumulada y toxinas.

Es un deporte que pone a prueba la agilidad y el movimiento, por lo que activa todos los músculos del cuerpo, los cuales en cada jornada de entrenamiento fortalecen su tonificación sobre todo en los glúteos y las piernas. Es un deporte seguro donde casi no se presentan lesiones, por lo que se mejoran las condiciones físicas y se gana rápido un peso saludable.

Lo más importante de una actividad o rutina de ejercicios es que nos ayude a mejorar la salud. Los beneficios del pádel consisten en lograr prevenir enfermedades que aparecen con el envejecimiento prematuro como son la diabetes y la osteoporosis, muy ligadas a estilos de vida sedentarios. También, fortalece el sistema respiratorio y el cardiovascular previniendo sus dolencias.

Un deporte de bajo impacto que puede practicarse a cualquier edad

Es un deporte de bajo impacto por lo que puede practicarse a cualquier edad e iniciarse con condiciones físicas mínimas, ya que no requiere de grandes esfuerzos, lo único que hay que tener para practicarlo es ganas de ejercitarse.

Un dato clave de esta rutina que se está convirtiendo en una tendencia en Europa y en España, es que su práctica hace que nos concentremos y nos olvidemos de las preocupaciones.

Con el pádel afinamos los reflejos y la agilidad mental. Así como, la capacidad de respuesta porque es un juego rápido. Activa nuestra motivación para efectuar otras acciones más reconfortantes y nos olvidamos de lo negativo. En otras palabras, ayuda a que nos alejemos de las depresiones porque nos da seguridad y aumenta el ánimo positivo.

Estas ventajas de este deporte no se presentan por casualidad, la verdad es que es porque es un juego muy divertido que se practica en parejas. Esto hace que sea un ejercicio agradable porque amerita del trabajo en equipo, lo que fortalece las amistades y nos ayuda a animarnos los unos a los otros para ejercitarnos, con mayor frecuencia y en compañía.

Favorece que se conozcan nuevas personas, quienes también se divierten sanamente y tienen en común el deleite por esta actividad, que en realidad es un ejercicio y a su vez una recreación. Facilita divertirnos en grupo, tanto durante el entrenamiento, como en los torneos y sobre todo al compartir con los afiliados.

Entretenimiento que está mejorando la salud de muchos

Se necesitan cuatro jugadores para pasar el tiempo practicando pádel, por lo que es una forma excelente de reencontrarse entre amigos y pasarlo de forma muy divertida y saludable. Esta razón es una de las fundamentales por las cuales este deporte se ha diseminado con facilidad, porque muchos amigos quedan para los fines de semana jugar pádel.

Es un entretenimiento que está mejorando la salud de muchos, ya que durante los partidos los jugadores mueven y estiran sus extremidades, lo que ayuda a:

Ejercitar los músculos

El pádel es un ejercicio muy completo que hace que se ejerciten los músculos del cuerpo y mejorar el ritmo cardiovascular, lo que trae como consecuencia que quienes lo practican con regularidad mejoren su resistencia física y se mantengan en forma con este deporte.

Mejora la coordinación del cuerpo

Toda actividad física mejora la coordinación del cuerpo, como el pádel es más rápido y con desplazamientos más cortos que el tenis, también se amerita de más movimiento que fortalece los músculos y la coordinación del torso con todo el cuerpo, al tener que cambiar de posición para poder darle un golpe certero a la pelota con la pala o raqueta.

Si puedes sujetar la raqueta puedes jugar a pádel ya que es fácil de jugar y sí tu compañero ya ha jugado te guiará para que te conectes más rápido con su dinámica. La cancha donde se práctica es más pequeña por lo que tienes que comunicarte por señas, lo que lo hace más interesante y divertido por el nivel de compenetración que debe desarrollarse para jugar.

El Pádel es uno de mis deportes favoritos, el cual a demás de practicar como hobby, es uno de los servicios que ofrezco como entrenador de pádel en Barcelona. Si quieres ejercitarte a la vez que aprender a jugar y competir en este fabuloso deporte, no tienes más que contactar conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *