El ejercicio regular y una dieta saludable, a menudo son el mejor camino para bajar de peso. Sin embargo, en la práctica es más fácil decirlo, que hacerlo. La buena noticia es que existen algunas claves para perder peso que te ayudarán a mantenerte enfocado.

Además, la mayoría de las personas atravesamos el círculo vicioso de la pérdida de peso con desesperación. Un día nos despertamos motivados y dispuestos totalmente a comer más saludable, y realizar más ejercicio.

Al día siguiente todo se derrumba debido al cansancio, o la tentación de esa comida poco saludable que nos llevó a subir de peso.

¿Cuáles son las claves para perder peso?

Todos sabemos que bajar de peso es algo bueno porque mejora nuestra salud física y mental. Incluso nos hace menos propensos a sufrir enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.

Una pérdida de peso saludable, alimentarse de forma adecuada, así como ser más activo. También pueden ofrecerte un beneficio a tu salud mental. Sin embargo. ¿Cómo puedes mantenerte motivado para perder peso y alcanzar tus objetivos?

Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a mantenerte en el camino correcto.

1. Comprende tus metas de pérdida de peso

Una de las claves para perder peso es determinar por qué deseas bajar de peso. Quizás tienes un evento especial en puerta. Tal vez ha surgido algún problema de salud que te haya animado a realizar cambios saludables.

También puede ser que quieras mejorar tu salud y condición física en general. Cualquiera que sea tu meta, debes entender que perder peso nunca debe ser visto como una solución rápida.

Las dietas para bajar de peso en pocos días, quizás produzcan buenos resultados. Sin embargo, lo más probable es que termines recuperando el peso que perdiste rápidamente. Por el contrario, si pierdes peso de forma gradual, a un ritmo de 500 a 900 gramos por semana. Tendrás más éxito de mantener tu peso en el largo plazo.

Más allá de buscar una solución rápida, la pérdida de peso debe ser parte de un estilo de vida continuo. Donde se incluyan cambios a largo plazo en cuanto a los hábitos alimenticios y de entrenamiento.

Al comprender tus metas de pérdida de peso y revisarlas con regularidad, te mantendrás encaminado y motivado. También te permitirá apreciar cuán lejos has llegado.

2. Escribe tus objetivos de pérdida de peso

Establecer metas en la pérdida de peso te ayudará a lograrlas con éxito. No obstante, es fundamental que seas específico sobre tus metas, ya que esto las hace ser más realistas y alcanzables.

Además de específicos, los objetivos que establezcas también deben ser mensurables, realizables, pertinentes y basados en el tiempo. De esta manera podrás crear objetivos de pérdida de peso inteligentes.

Por ejemplo, un objetivo inteligente para la pérdida de peso puede ser correr por el parque durante 30 minutos, lunes, miércoles y viernes de 6:30 a 7:00 a.m. Se trata de una meta tan específica, que puedes imaginarte corriendo en ese lugar, en esos días, y en ese horario.

Todo ello hace que sea un objetivo alcanzable y es la razón por la que tendrás más éxito en bajar de peso si piensas en tus metas de esta manera. Asegúrate de escribir tus objetivos y hacerlo de una forma creativa, ya que esto ayudará a consolidar tus objetivos en tu mente.

3. Objetivos pequeños, diarios y realistas

La razón por la que esto hará que te mantengas motivado en la pérdida de peso, es porque las metas diarias a corto plazo son más fáciles de medir y rastrear. Además, este tipo de objetivos también te darán el estímulo que necesitas para mantenerte en tu camino.

Y si bien es posible que no alcances todos los objetivos que te propongas diariamente. Sin duda te darás cuenta que cada vez estas más cerca de alcanzar tus objetivos. En realidad lo que importa es que sigas intentando y continúes estableciendo nuevas metas.

4. Mantén un registro de lo que comes

Llevar un registro de cuánto comes y hacer ejercicio, es una excelente forma de reflexionar sobre cuánto has progresado en tus objetivos. Para esto puedes utilizar aplicaciones móviles que te permitan ingresar lo que comiste en un día en particular.

Además, este tipo de aplicaciones pueden ayudarte a calcular el contenido calórico, así como el tamaño de las porciones. Incluso algunas te permiten subir fotos conforme entrenas y te alimentas más saludable.

Gracias a esto puedes ver la diferencia física en tu cuerpo a través del tiempo. En cualquier caso, llevar un registro de cuánto comes, te permitirá realizar un seguimiento de tu progreso.

Al mismo tiempo te ayudará a comprender de mejor forma tus hábitos alimenticios.

5. Auto-recompensa

Recompensarte a ti mismo también te mantendrá motivado y enfocado en tus objetivos. De hecho, una pequeña recompensa por un esfuerzo bien hecho, contribuye a impulsar tu motivación.

Evidentemente debes evitar las auto-recompensas de comida. En su lugar, es mejor regalarse un tratamiento en spa, salir con los amigos, o comprarse unos pantalones nuevos.