Como el entrenamiento en grupo nos ayuda a superarnos

Como el entrenamiento en grupo con un entrenador personal nos ayuda a superarnos

Las ventajas que nos aporta la práctica de ejercicios de manera grupal son muchas, abarcando desde lo físico, pasando por lo emocional y llegando hasta lo social. Normalmente nos acostumbramos a llevar a cabo nuestras propias rutinas deportivas de forma solitaria llegando a cumplirlas satisfactoriamente; sin embargo, el principal aporte adicional de realizar el entrenamiento en grupo es el estímulo que representa juntar las metas personales de cada deportista y compartirlas con el resto de acompañantes.

Principales beneficios del entrenamiento en grupo

En primer lugar y de manera más evidente debemos resaltar la motivación adicional que conseguimos mediante la presencia de los demás. De forma natural el ser humano es una especie sociable y competitiva, por ende, la presencia de otras personas con las que podamos compartir, evita que perdamos las ganas de realizar una rutina.

Generalmente cuando practicamos algún deporte solemos colocarnos metas o retos a superar con el tiempo. Cuando contamos con el apoyo de cada persona en un grupo donde cada quien aspiran cosas parecidas, nos impulsará tanto a cumplir nuestros objetivos, así como apoyar a los demás en los suyos.

Podemos resumir que los principales beneficios de entrenar en grupo están directamente relacionados con el intercambio de experiencias y emociones con cada miembro, lo que resulta en una fuerte razón para no perder la motivación.

Actividades que podemos realizar en grupo

Básicamente cualquier tipo de entrenamiento que tengamos preparado o que sea parte de una rutina. Podemos ir desde los ejercicios aeróbicos pasando por running, spinning, etc. Hasta llegar a aquellos que se especializan en mejorar nuestra resistencia y capacidad física. Abdominales, dominadas y flexiones son ejercicios perfectos para mantenernos motivados si los trabajamos en equipo.

Si en algún momento la idea de salir a correr se dificulta o realizar un entrenamiento rutinario resulta un poco monótono, también existe la posibilidad de incluir otras actividades que no sean tan exigentes pero que son igual de beneficiosas como tai chi o el Yoga. Esta clase de actividades resultan especialmente entretenidas cuando las realizamos con otras personas.

Siempre podemos tomar clases colectivas con algún entrenador, en el gimnasio o incluso con nuestros amigos. Lo importante es mantenerse motivados los unos a los otros con las actividades que ofrezcan los mejores resultados.

Aspectos positivos a considerar de los entrenamientos en grupo

Saca lo mejor de nosotros

Aunque pueda parecer lo contrario, realizar los entrenamientos en grupo promueven el individualismo mejor que ningún otro tipo; ya que generalmente el entrenador se enfoca en mejorar los errores o problemas de cada uno tomando como ejemplo los logros de los otros con el fin de motivar al máximo. El entrenador personal del grupo nunca dejará a ninguno de lado y todas las inquietudes que surjan serán resueltas con el mayor de los compromisos.

Aprendemos de los demás

Este grupo no deja de ser también uno de clase social, por ende, se promueven las conversaciones del tipo deportivas, nutricionales o de la salud en general que de otra manera seguramente no habríamos tenido. Se trata de nutrirnos del conocimiento de los demás participantes que hayan adquirido gracias a experiencias que no hayamos vivido y viceversa. Muchas veces encontramos dudas con respecto a un tema de estos ámbitos que ni los libros ni internet pueden resolver, tan solo la experiencia de otras personas puede sernos de verdadera ayuda.

Nos motiva mediante la competitividad sana

En general el tema con el entrenamiento rutinario y los deportes se basa en superarnos a nosotros mismos constantemente; con el entrenamiento grupal siempre trataremos de ir un paso delante de los demás lo que promueve la motivación y mejora el rendimiento y la realización de los ejercicios.

Mejor cronograma de entrenamiento

A diferencia de cuando entrenamos en solitario, en esta ocasión siempre tendremos un horario programado que mejor les convenga a todos los integrantes del grupo. Debemos comprometernos tanto con el entrenador como con el grupo de una forma que no haríamos con nosotros mismos.

Programar horas fijas al mes y cumplirlas siempre de la misma manera es muy beneficioso para nuestro organismo ya que lo acostumbramos a los momentos en los cuales hará esfuerzo, convirtiéndolo en una verdadera rutina en conjunto.

By |2017-08-28T08:58:49+00:00agosto 28th, 2017|blog|0 Comments

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