Si has estado intentando bajar de peso durante mucho tiempo sin tener buenos resultados. Déjame decirte que no eres el único; hay mucha gente que fracasa en su intento. Ya sea que realicen dietas estrictas, o hagan ejercicio con regularidad, su peso no varía. Sin embargo, te has preguntado alguna vez, ¿cómo puede ayudarte un entrenador personal a perder peso?

Lo curioso del gimnasio es que, aunque sabemos que es una buena idea, hay muchos elementos que conspiran en nuestra contra y nos obligarnos a dejar de ejercitarnos, incluso antes de comenzar. Es aquí cuando nos damos cuenta que necesitamos la ayuda de un entrenador personal.

¿Puede ayudarte un entrenador personal a perder peso?

No es raro que el gimnasio a veces se sienta como una cámara de tortura. Sobre todo cuando consideramos la falta de motivación, la falta de energía, la timidez acerca de mostrar nuestros cuerpos con sobrepeso en público.

A esto hay que sumar que muchas personas no tienen idea de qué es la nutrición o cómo afecta todo lo que hacen en su día a día, incluyendo cómo y cuándo deben hacer ejercicio en el gimnasio.

Un entrenador personal puede ayudarnos a superar los numerosos obstáculos que podemos enfrentar al intentar perder peso. A continuación te decimos cómo puede un entrenador personal ayudarte a perder peso de manera más rápida y permanente.

Establecer objetivos

Uno de los errores más comunes que cometen las personas es intentar hacer demasiado y demasiado rápido. Por ejemplo, puedes intentar renovar tu dieta durante la noche, comenzar a beber litros de agua, comenzar a caminar al trabajo en lugar de conducir y comenzar a hacer ejercicio en el gimnasio durante una hora todos los días.

Todo esto es demasiado para que una sola persona pueda manejarlo de una vez. Tendrás mucho más éxito si divides muchos objetivos grandes e imposibles, en una pequeña meta a la vez. Es más probable que avanzar poco a poco produzca cambios a largo plazo.

Un entrenador personal puede evaluar tus objetivos de pérdida de peso y ayudarte a determinar si son razonables y factibles. Si no es así, él o ella te ayudarán a redefinir tus objetivos para que sea más probable que experimentes resultados rápidamente y, como resultado, te mantengas enfocado.

Te brinda motivación, inspiración, estímulo y responsabilidad

Tu entrenador personal te ayudará a crear metas semanales y a largo plazo. También se encargará de evaluar tu progreso. Saber que un profesional supervisará tu progreso con frecuencia puede ayudarte a mantenerte encaminado y evitar holgazanear cuando él o ella no estén presentes.

Además, un entrenador personal capacitado debe enseñarte una variedad de actividades que lo mantengan motivado para hacer ejercicio. Al mismo tiempo, se asegura de mantener registros y medidas detalladas paso a paso. Esto incluye, tanto el IMC, como las exploraciones corporales, que le permitan realizar un seguimiento de tu desarrollo.

También puede ayudarte a desarrollar una mentalidad positiva al elogiarte, alentarte y establecer un compromiso con tus objetivos de acondicionamiento físico.

Establecer desafíos

Otra forma en la que un entrenador puede ayudarte a perder peso es estableciendo desafíos. Es decir, un entrenador personal sabrá cómo mejorar la eficiencia y efectividad de tus entrenamientos cambiando o ajustando las rutinas.

Las personas con frecuencia no ven resultados porque no están trabajando tan duro como deberían. Cuando haces ejercicio solo, es fácil holgazanear, pero tener a alguien que te presione puede marcar una gran diferencia cuando se trata del pesaje semanal.

Te brinda consejos de nutrición

Cuando se trata de perder peso, ninguna cantidad de ejercicio será suficiente, a menos que también hagas algo respecto a tu alimentación poco saludable. Hacer ejercicio en el gimnasio no puede compensar una dieta de frituras, hamburguesas, papas fritas y pastelitos.

Esto se debe a que la nutrición impulsa la pérdida de peso y el desarrollo muscular. Muchas personas cometen el error de recompensarse por un largo día en el gimnasio con un refrigerio rico en calorías o algunas bebidas alcohólicas. Lo que están haciendo con ello es arruinar todo su arduo trabajo.

Algo que no debes olvidar, es que comer de manera más saludable no requiere renunciar a todas tus comidas favoritas en favor de una dieta baja y restringida en calorías. Todo lo que necesitas saber es cómo tu cuerpo usa los alimentos como combustible. Es decir, cómo almacena energía, quema grasas y calorías.

Esto te dará una mejor comprensión de cuánto debes comer y cuándo para maximizar los beneficios de tus entrenamientos. Un entrenador personal puede enseñarte mucho sobre estos temas y trabajar contigo para crear un plan de alimentación específico y bien equilibrado. En conjunto con el ejercicio, la buena nutrición te ayudará a perder peso más rápido.

Conclusión

Un entrenador personal siempre trabajará contigo y te ayudará a lograr tus objetivos individuales. También debe ayudarte a eliminar los malos hábitos al educarte sobre los enfoques de nutrición, fisiología y desarrollo físico.

De esta manera, su contribución tendrá una influencia mucho mayor y más duradera. En última instancia, una excelente salud y estado físico deberían ser un objetivo para toda la vida, en lugar de un programa de entrenamiento extremo de 12 semanas.