… Y después del confinamiento… Qué…

Pasarán varios meses hasta que podamos regresar a nuestras actividades normales debido al coronavirus. Aunque muchos quizás se mantengan en buena condición física con apoyo de un entrenador personal online, otros probablemente deberán comenzar desde cero.

Recuperar los buenos hábitos después de un largo confinamiento no será nada fácil. Necesitarás de un entrenador personal que te ayude a recuperar esas rutinas de ejercicio saludables, y a ponerte en forma nuevamente.

Recupera los buenos hábitos con un entrenador personal

La buena noticia es que casi siempre, por mucho que haya sido el tiempo de inactividad, es posible realizar algún tipo de entrenamiento. Incluso no importa tu edad, o condición de salud actual.

Sin embargo, no puedes hacer esto tu solo, necesitas un asesoramiento adecuado que se adapte a tus necesidades particulares. Y es ahí donde precisamente un entrenador personal puede convertirse en tu mejor aliado.

Además, considera el hecho de que el riesgo de lesionarte gravemente al hacer ejercicio es muy bajo. Claro está, siempre y cuando comiences de una forma agradable, lenta, e incrementes la intensidad gradualmente.

El comienzo

Es un error querer hacer ejercicio intensamente luego de un periodo de inactividad prolongado. Lo ideal es comenzar con una caminata a paso ligero, o realizar alguna actividad de bajo impacto durante períodos de 10 minutos.

Tu entrenador personal te indicará las rutinas de ejercicios más adecuadas. Principalmente entrenamientos donde tu respiración y frecuencia cardíaca sean elevadas, pero no tanto como para impedirte hablar.

Gradualmente podrás ir incrementando los períodos de tiempo en que te ejercitas. Por lo tanto, si comenzaste con 10 minutos al día, después podrás incrementar a 20 minutos por día.

Además, el entrenamiento personalizado te garantiza que puedas aumentar gradualmente tus entrenamientos. Si puedes manejarlo, también podrás incrementar el tiempo, la intensidad, o incluso ambos.

Tu seguridad ante todo

El entrenador personal se asegurará de que tomes unos minutos para determinar si existen señales de alerta. Es decir, algún síntoma que indique que el ejercicio podría representar algún tipo de riesgo para tu salud.

Incluso, en muchos casos se sugiere completar un cuestionario para determinar si es necesario consultar a un médico antes de comenzar con la actividad física. El objetivo es encontrar síntomas que indiquen afecciones cardíacas, problemas musculares, articulares o con los huesos.

Establecer metas

Esta es otra de las formas en las que un entrenador personal puede ayudarte a recuperar los buenos hábitos de salud. En otras palabras, siempre es buena idea establecer metas para lo que quieras conseguir.

Esto te ayudará a mantenerte motivado, enfocado en tus entrenamientos y te permitirá monitorear tu progreso. Por ejemplo, si deseas ponerte en forma, o perder peso, tu entrenador personal te ofrecerá un programa de entrenamiento cardiovascular.

Se trata del tipo de entrenamiento destinado a incrementar tu ritmo cardíaco y respiratorio. Por el contrario, si lo que buscas es hacerte más fuerte, el entrenador personal sugerirá ejercicios con pesas, máquinas, flexiones, etc.

En la mayoría de los casos, lo ideas es optar por una combinación de entrenamiento de fuerza y ejercicios cardiovasculares. Además, debes considerar el tipo de ejercicio que más disfrutas realizar.

Ir despacio garantiza mejores resultados

Es un aspecto donde el entrenador personal es fundamental, no solo para garantizar los mejores resultados, sino también para evitar lesiones. En otras palabras, debes ir despacio en tus entrenamientos y avanzar en intensidad de forma gradual.

Hay que tener en cuenta que siempre será mejor tomar un camino conservador, ya que si te ejercitas demasiado pronto, será muy complicado recuperarte. De hecho, se sabe que nuestro cuerpo tarda hasta 8 semanas en acostumbrarse a la actividad.

No solo eso, también toma varias semanas formar un hábito saludable. Y si bien la camina breve por las mañanas es una buena actividad al comienzo, también se puede nadar, andar en bici, incluso realizar tareas domésticas.

El punto importante aquí es enfocarse en ejercicios que permitan utilizar los músculos principales. Estos incluyen los músculos de las piernas y los brazos, así como incrementar el ritmo cardíaco y la respiración.

En cualquier caso, tu entrenador personal siempre estará disponible para brindarte orientación acerca de los ejercicios más adecuados. De esta manera podrás probarlos por tu cuenta y obtener mejores resultados.

Y si tienes algún problema de salud crónica, el entrenador personal también te ofrecerá asesoría para que realices ejercicios que no pongan en riesgo tu estado físico.