Los entrenamientos de CrossFit son conocidos por ser uno de los regímenes de ejercicios más difíciles, pero también producen resultados sorprendentes cuando se realizan correctamente. Conoce a continuación los beneficios del CrossFit.

¿Qué es un entrenamiento de CrossFit?

Es un tipo de entrenamiento de fuerza y de intervalos de alta intensidad, que se realiza en un periodo de tiempo corto; además, con niveles de esfuerzo extremos o elevados para cada ejercicio. Hay una gran variedad de entrenamientos de CrossFit disponibles para diferentes tipos de ejercicio y condiciones deportivas.

La mayoría de estos entrenamientos consisten en lograr el mayor número de repeticiones posible en un tiempo determinado; o en alcanzar una lista de objetivos de ejercicios en el menor tiempo posible.

5 beneficios del CrossFit

Entérate de 5 beneficios del CrossFit respaldados por la ciencia y los expertos que podrían convencerte de apuntarte a la práctica de este deporte en un box.

1.-Te harás más fuerte

Gracias a que el CrossFit, usa elementos como el levantamiento de pesas, la halterofilia olímpica y el entrenamiento de resistencia te harás más fuerte. De hecho, hay 10 habilidades en el núcleo de todo lo que se hace en CrossFit. Según el experto Rich Froning, estas son: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, precisión, agilidad y equilibrio.

2.-Quemarás muchas calorías durante tu entrenamiento.

Investigadores de la Universidad de Wisconsin-La Crosse observaron que las mujeres que hacían CrossFit, quemaban 12 o más calorías por minuto. Concluyendo que el CrossFit funciona debido a la alta intensidad de los entrenamientos. Contribuyendo a mejorar el estado físico aeróbico de quienes se ejercitan.

3.-La quema de calorías continuará después del WOD.

Quemarás calorías no solo durante la práctica; aun después del WOD, como también son conocidos la mayoría de los entrenamientos de CrossFit, podrás quemar calorías. Esto se debe a que tu masa muscular es uno de los principales determinantes de tu metabolismo, es decir, de la cantidad de calorías que quemas con sólo vivir.

4.-Esto es bueno para tu corazón

Otro de los beneficios del CrossFit, se asocia a uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. La mayoría de los entrenamientos suponen un reto cardiovascular en un periodo corto de tiempo, incluso de tres a cinco minutos. De hecho, un estudio publicado en PLoS ONE descubrió que sólo tres minutos de ejercicio a la semana mejoraron significativamente los marcadores cardiometabólicos de la salud en adultos con sobrepeso u obesidad.

5.-Ayuda a reducir el riesgo de lesiones

El CrossFit posee muchos WODs con movimientos funcionales, lo que permite mantener el cuerpo físicamente apto para las exigencias de la cotidianidad. Asimismo, esta práctica enseña a las personas a mover de forma adecuada su cuerpo como una unidad o máquina. De modo que son mucho menos propensas a lesionarse y harán con seguridad las tareas diarias.

Cuida tu salud con el CrossFit

No dudes en iniciar con un nuevo estilo de vida. Puedes lograrlo practicando el CrossFit, junto a una buena alimentación y hábitos saludables en casa. ¿Necesitas ayuda adicional? Ponte en contacto con nosotros.