Agarra estos consejos para entrenar feliz y obtén resultados inmediatos que te harán sentir y lucir súper bien. 

Una de las claves del entrenamiento personal en Barcelona, es lograr que cada persona encuentre su mejor mood deportivo y mantenga la motivación el mayor tiempo posible.  

Pero sabemos que tener ganas de entrenar implica muchas cosas que pueden favorecer o desfavorecer nuestra manera de romper con el sedentarismo. Es por eso, que hemos compilado para ti, algunos consejos muy útiles que te pueden ayudar a convertir la rutina en un tiempo para entretenerte, relajarte y divertirte. 

 

El mejor consejo para entrenar feliz es escuchar músic

Y eso lo respaldan muchos estudios que han concluido que la música tiene un efecto positivo en el rendimiento deportivo. Entre sus beneficios están la liberación de serotonina y el aumento de la productividad. Así que ni lo pienses, arma una lista de reproducción con música que te haga feliz y llévala siempre contigo al entrenamiento.

Entrenar Feliz con una comunidad que te apoya

Entrenar Feliz con tus amigos

 

Si quieres entrenar feliz crea comunidad

Muchas personas consideramos tediosas las rutinas repetitivas características del entrenamiento funcional. Sin embargo, cuando estamos rodeados de otras personas, el tiempo pasa volando y ni cuenta nos damos de cuantas repeticiones hicimos. 

Cuando no contamos con nadie para arrastrarlo al gimnasio, podemos socializar con las personas que nos rodean. Además de conocer nuevas personas, pueden intercambiar conocimientos, pueden competir entre sí y conversar de cosas agradables que se traducen en una fuente de bienestar a la hora de entrenar. 

 

Apóyate en un entrenador personal

Aunque hay miles de tutoriales a través de las redes sociales, y luego de la pandemia nos acostumbramos al entrenamiento automatizado. No existe nada como un entrenador personal. Esta persona, realiza un diagnóstico de tu condición y de tus aspiraciones y posteriormente crea un plan personalizado que se ajusta a tu nivel de respuesta físico y a tus hábitos de vida. La llave con el entrenador es una clave para el éxito porque sabrá orientarte y motivar tu acción hacia el logro de los objetivos con el menor esfuerzo, menor tiempo y el mayor rendimiento en cada oportunidad. 

Otro plus del entrenador personal es que generalmente elabora un plan que varía cada semana. Evitando que tu cuerpo funcione de una sola forma, promoviendo que se estimule toda tu estructura muscular y desechando las rutinas tediosas. 

9 razones para contratar un entrenador personal

Apóyate en un entrenador personal

Entrenar Feliz requiere de metas reales

Lucir un cuerpo de infarto toma varias semanas y depende siempre del punto donde empezaste. Y aunque no puedas verlo inmediatamente, tras un efecto estético, hay un cambio significativo en tu salud que se traduce en beneficios cuantificables. Es probable que después de 4 semanas de entrenamiento aún no hayas bajado los kilos que deseas. Pero con toda seguridad podrá levantarse más rápido de la cama, amarrarse las trenzas de los tenis con más facilidad, subir las escaleras con menos cansancio y mejorar su rendimiento íntimo.

Estos beneficios a corto plazo nos motivan y nos ayudan a ser perseverantes en el objetivo. Establecer metas reales, cortas y alcanzables cada día son una gran estrategia para no procrastinar en la misión. 

 

Confía en el proceso

Y aunque últimamente es una de las frases más trilladas, confiar en el proceso es una realidad. Si estás poniendo de tu parte, tienes un equipo de entrenadores que te ayudan y eres disciplinado, los resultados inevitablemente van a llegar. 

Y aunque no siempre se notan en la balanza, debes saber que dentro de ti hay miles de células reaccionando a tu plan. A veces lo podemos notar porque nos sentimos menos inflamados, porque nos sentimos menos cansados. Otras veces no bajamos de peso pero bajamos de tallas. Y otras simplemente nos sentimos más seguros y relajados. 

Nosotros mismos sabemos cuánto podemos mejorar y hasta donde queremos llegar. Adentrarse en el mundo de la actividad física es difícil. Pero una vez que confías y empiezas a sentir los resultados, no hay vuelta atrás.

Descansar para entrenar feliz

Cuando una persona sale a celebrar y une el día con la noche sin dormir, va a llegar un momento en donde no puede mantenerse en pie aunque así lo desee. Baja la energía, el cuerpo se limita a las funciones básicas y el rendimiento mental disminuye porque todo el organismo intenta desesperadamente recuperarse. Esto sucede también cuando nos sometemos a condiciones laborales extremas, a situaciones intensas de estrés y al ejercicio prolongado sin descanso. 

No es necesario pasar todo el día entrenando para alcanzar resultados positivos. De hecho los músculos se agotan y se lesionan si no tienen la técnica adecuada ni el descanso adecuado.  Dormir y descansar permite que nuestro cuerpo y mente entren en sintonía, permite también que nuestras funciones básicas se desarrollen adecuadamente y podamos obtener un mejor rendimiento.