Consejos para ganar masa muscular en personas delgadas

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Tips o Consejos para ganar masa muscular en personas delgadas

Es importante tener en consideración que un aspecto muy importante para lograr los objetivos que nos propongamos en el mundo del fitness es la genética. Por más que cada quien realice miles de rutinas y siga miles de dietas diferentes, en algunos casos se dificultará hacer crecer los músculos si la composición física innata no ayuda.

Difícil, más no imposible. En la mayoría de los casos siempre existe una solución; y para ello es que debemos tener siempre en cuenta estos consejos para ganar masa muscular en personas delgadas.

La manera en que deberías alimentarte

Realizando solamente ejercicio físico, muchas de estas personas al contrario de ganar masa muscular en la mayoría de los casos más bien llegan a adelgazar aún más. Es por eso que la alimentación juega un papel fundamental en este proceso además de ser la principal fuente de energía que utiliza el cuerpo durante los entrenamientos.

Hay que aclarar que no se trata de consumir un exceso de grasas saturadas ni de calorías innecesarias, simplemente debes seguir una dieta especializada para ganar masa muscular en las cuales las proteínas y los carbohidratos son los principales protagonistas.

Es bastante conocido que a las personas que se les dificulta aumentar de peso es gracias un metabolismo más acelerado de lo común, es por eso que deben tener especial cuidado con lo que ingieren en su día a día. Se recomienda comer aproximadamente cada 3 horas alimentos que sean sustanciosos y saludables. De nada sirve comer si no le aporta nada a tu cuerpo.

Con la ayuda de un nutricionista u otro experto en la salud, es importante que lleves control de lo que comes para lograr el balance adecuado entre carbohidratos, proteínas y grasas insaturadas, alcanzando un consumo total de 50, 30 y 20 por ciento respectivamente. Este balance debes mantenerlo con el fin de que tu cuerpo siempre cuente con una fuente de energía al alcance sin la necesidad de tener que consumir las que se encuentran en reserva (ya que eso hace que disminuyan los tejidos musculares).

Más allá de cumplir con las comidas diarias de manera óptima, es importante que también te mantengas bien alimentado el mayor tiempo posible, incluso antes de dormir ¿por qué? Muy sencillo, para mantenerte alimentado ya que tu metabolismo seguirá con su curso incluso mientras estás dormido. Estar alimentado durante la noche evita que se produzca la catabolización al dormir.

Además de la alimentación, también cuenta la actividad física

La alimentación es esencial, por su puesto, pero también ten en mente que sin ejercicios no lograrás la ansiada ganancia de masa muscular. Quizá con la dieta de carbohidratos y proteínas logres ganar peso corporal, pero a toda esa masa extra hay que darle forma con la ayuda de rutinas de ejercicios principalmente de fuerza. A continuación, una guía rápida acerca del entrenamiento que se recomienda realizar para personas delgadas:

  • Con las pesas debes tener cuidado porque, a pesar de que son la mejor opción para tonificar los músculos más importantes y ayudan a estabilizar tu cuerpo, también son una herramienta a la cual debes acostumbrarte con el pasar del tiempo y tener paciencia mientras alcanzas la técnica adecuada para ti.
  • Ten en mente a los ejercicios compuestos como tu pan de cada día para fortalecer grandes y distintos grupos musculares al mismo tiempo. Algunos ejemplos son las dominadas, burpees, press, remos, mancuernas, entre muchos otros.
  • El ejercicio a resaltar son las sentadillas por ser el más completo para fortalecer principalmente las piernas, pero también el resto del cuerpo. Al igual que todos los ejercicios presentados, este también debes comenzarlo por sesiones cortas e ir aumentando en conjunto con tu condición física.

Como puedes ver tanto la alimentación como una rutina de ejercicios adecuada, son esenciales para desarrollar de manera óptima masa muscular en personas delgadas. Sin embargo, también hay otros factores igual de importantes que benefician a este proceso de igual manera que a la salud física y mental.

Hay que comenzar mencionando el descanso, la importancia de una buena noche de sueño radica en que es durante estos momentos que los músculos realizan su síntesis y se desarrollan en gran parte. También beber alrededor de 2 litros de agua al día ya es casi una ley al momento que decides llevar una vida saludable.

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