Cuando haces ejercicio además de sufrir un alto desgaste, tu cuerpo pierde energía. Por ello, se recomienda la ingesta de suplementos para mejorar tu rendimiento físico durante el entrenamiento. ¿Quieres saber más? ¡Empecemos!

¿Qué es el rendimiento físico?

El rendimiento físico se enlaza con la capacidad de alcanzar excelentes resultados con la mayor optimización de recursos. También, podemos decir que se centra en la constancia y disciplina con la que realizas tus entrenamientos.

Suplementos para aumentar tu rendimiento físico

El descanso y la manera en la que alimentas tu cuerpo, influyen en tu rendimiento. A diario, podemos observar que el mercado de suplementos se extiende exponencialmente. Pero, aquí vamos a nombrarte los más comunes para aumentar tu rendimiento físico:

Creatina

La creatina es una de las más utilizadas para rendir más físicamente. Cuando realizas un intenso entrenamiento, tu cuerpo demanda la creatina que se encuentra alojada en tu musculatura. Una parte de la creatina la obtienes de los alimentos que ingieres, y la otra de los alimentos que consumes.

La mala noticia es que los niveles de creatina natural que se encuentran en el organismo se agotan rápidamente cuando hacemos ejercicio.  La buena noticia es que podemos comprarla en las tiendas con la recomendación del entrenador de confianza.

A medida que la consumas, como pre-entrenamiento o post-entrenamiento, tus niveles de creatina aumentarán y notarás los cambios en tu rendimiento físico.

Omega 3

Lo encuentras a diario en tus comidas, como en las nueces, los pescados grasos, lácteos o semillas y claro, también en cápsulas. El Omega 3 ejerce influencia en tu rendimiento a la hora de entrenar.

Éste ayuda a que la recuperación de tus músculos sea mucho más rápida, además que los oxigena, y también influye en el rendimiento físico ya que reduce el cansancio.

Cafeína

Desde siempre se ha conocido que la cafeína es un excelente estimulante mental. La mayoría de las personas a diario consumen cafeína, sea en una barra de chocolate, una taza de café, algún tipo de té o bebida energizante.

La cafeína disminuye la fatiga, y aumenta tu rendimiento físico ya que disipa la sensación de estar esforzándote más de lo habitual. Es normal que muchos suplementos la incluyan.

Beta-Alanina

Actualmente, la beta-alanina es respaldada por muchos especialistas, debido a que es un excelente potenciador de energía. Es también un aminoácido que produce el hígado de forma natural y también se puede obtener en fuentes de proteína como las carnes. Tal como la cafeína y el omega 3, la Beta-Alanina nos ayuda a reducir la fatiga para así poder elevar nuestro rendimiento.

Es un hecho que tanto los deportistas, como quiénes se dedican al mundo del gimnasio o la práctica del crossfit, necesitan elevar su rendimiento físico para alcanzar resultados con mayor rapidez. Claro, todo eso depende de las necesidades que posean.

Además de los aminoácidos o suplementos que se necesitan para aumentar la potencia deportiva, es indispensable que tengas un buen descanso por las noches. Esto es debido a que se producen hormonas para la recuperación de la musculatura así como también de la mente.

Para finalizar, ¿Quieres saber qué debes hacer cuando tienes dolores musculares? En este artículo te lo contamos.