Cuando hacemos ejercicio somos más felices. En BCN Entrenador Personal en Barcelona  lo sabemos y por eso nos esforzamos por prestarte los mejores servicios. Aún, aquellas personas que sufren de los dolores musculares del siguiente día, no pueden negar, que nos sentimos mejor cuando nos ejercitamos. Este sentimiento de realización personal se va acrecentando, especialmente cuando comenzamos a superar la etapa de iniciación y estamos consolidando el hábito. 

Y es que llegar a éste nivel es una demostración de la meta lograda, de lo que podemos llegar a alcanzar con disciplina y disposición.   Es la reafirmación de nuestra capacidad para alcanzar nuestras metas y por eso, la actividad física se convierte en una terapia para mejorar la visión que tenemos de nosotros mismos.

El ejercicio mejora  nuestra autoestima

La práctica de alguna actividad física es una excelente terapia para fortalecer nuestra autoestima.  Cuando entendemos que trabajando, constante y dedicadamente, podemos lograr cambios que progresivamente mejoran nuestra apariencia, comprendemos que podemos transformar cualquier aspecto de nuestra vida.

A medida que superamos las barreras y limitaciones construidas en nuestra vida a causa de nuestra imagen, nos percibimos más bellos, fuertes y sanos. Y en consecuencia, comenzamos a mirar al próximo en el mismo nivel. Las relaciones personales tienden a desarrollarse de manera más horizontal con resultados más equitativos  y satisfactorios en el desempeño de nuestros roles sociales.

Cuando estamos contentos con nuestra imagen tenemos mejor disposición para mostrarnos ante los otros, por lo tanto, aumenta nuestra capacidad para socializar. Ganar y ganar seguridad en nosotros mismos es lo que alcanzamos  en la práctica de la actividad física.

Mejor disposición a la alegría y al optimismo

Cuando mantenemos una actividad física por más de 30 minutos a un ritmo constante, sea moderada o vigorosa, aumentamos nuestro ritmo circulatorio. Esto incrementa el oxígeno en el cuerpo y provoca  la producción de endorfinas, dopamina y serotonina, que son las hormonas de la felicidad. Su nombre se deriva del hecho de que su presencia en la sangre altera el ánimo de las personas y les produce euforia, En la medicina la euforia es un estado del ánimo propenso al optimismo que, como patología, se observa en algunas intoxicaciones y enfermedades del sistema nervioso.

Cuando hacemos ejercicio somos más felices.

El resultado de combinar una alta autoestima con un estado de euforia nos hace más propensos al optimismo y a la alegría. Esta es una de las razones por las cuales la  actividad física, realizada adecuadamente, nos aleja de la depresión, el estrés y las preocupaciones. Esa manifestación de euforia es tan agradable que al cabo de unos días sentimos la necesidad de repetirla diariamente. Por eso las personas son propensas a incorporar la actividad física a sus rutinas como un hábito.

La importancia del entrenador personal

Si somos el tipo de persona que desea realizar actividades físicas todos los días o nos encontramos en ese camino es importante contar con un entrenador personal.  Entre las tareas del entrenador personal tenemos:

  • Ajusta y garantiza que la frecuencia y duración de la actividad  sea beneficiosa. 
  • Nos ayuda a realizar rutinas que favorezcan a todos los grupos musculares, de esta forma podemos entrenar los siguientes tipos:
    • Músculos pectorales. 
    • Trapecios y Deltoides. 
    • Músculos dorsales. 
    • Abdominales. 
    • Cuádriceps. 
    • Bíceps.
    • Tríceps.
  • Orienta a las personas con respecto a las consecuencias del abuso en la práctica de la actividad 
  • Nos ayuda a evaluar nuestras condiciones para determinar la intensidad que debemos adoptar al momento de ejercitarnos 
  • Nos ayuda a alcanzar nuestros propósitos de una manera más rápida y directamente.

Cuando no contamos con el entrenador personal  se nos hace menos satisfactoria la actividad física debido a que cumplimos rutinas inadecuadas. De igual manera, tenemos mayor tendencia a sufrir lesiones. Podemos convertirnos en adictos a la actividad física sin percatarnos de ello.

En BCN Entrenador Personal en Barcelona monitoreamos tu progreso y te orientamos en las prácticas regulares que más se ajustan a tus necesidades. Si  quieres ponerte en forma, adelgazar, ganar masa muscular, o conseguir tus objetivos de forma sana y segura, contacta con nosotros. Trabajamos contigo en el lugar y la hora que mejor te convenga.