Nos podemos mantener en forma con la defensa personal ya que su aplicación activa funcionalmente todos los músculos del cuerpo. Adicional a ello, su práctica pone de relieve la necesidad de estar en forma para conseguir condiciones más favorables de protección. En otras palabras, practicarla nos hace más conscientes de los beneficios de la actividad física. En BCN Entrenador Personal en Barcelona somos expertos en defensa personal y ofrecemos nuestros servicios para que te sientas segur@ y protegid@.
¿Para quién es la defensa personal?
Índice de Contenidos
La defensa personal es para todo aquel que la necesite, sea un niño o una persona mayor. Hombres y mujeres pueden recurrir a esta práctica para mejorar su capacidad de respuesta ante una posible amenaza. Lo más seguro es que nunca llegue la ocasión de aplicar nuestros conocimientos, pero, mientras tanto, aprovechamos la actividad física para desarrollar fuerza y destreza.
La inseguridad es más que una percepción
Cada día la inseguridad reduce nuestras libertades de tránsito y convivencia, sea que estemos sólos o en grupos. La inseguridad poco a poco ha dejado de ser un asunto de percepción social para convertirse en una probabilidad real, una amenaza tangible. Las estadísticas sobre los delitos cometidos en Barcelona (35,5%) se colocan en más de diez puntos por encima del promedio del País (22,2%).
En el caso de las mujeres, la amenaza es evidente, los delitos de violación, robo, secuestro y violencia de género se disparan significativamente. Según Ed Data, los juzgados españoles recibieron un total de 40.491 denuncias por violencia de género en el trimestre 3 de 2022. Esto supone un aumento del 9,73% respecto al mismo periodo del año anterior. Otro aspecto que nos debe llamar la atención es la protección de nuestros niñ@s en las escuelas donde dos de cada tres sufren bullying. Todos estos factores contribuyen a sentirnos paranoicos y ansiosos afectando nuestra salud mental y emocional.
Sentirnos seguros no tiene precio
Lo más valioso de la práctica de la defensa personal es contar con alguién que pueda orientarte sobre cuál es la conducta más apropiada al sentirnos y vernos amenazados. Alguién que nos enseña sobre la psicología del delincuente, en qué momento reaccionar y cómo hacerlo. Este feedback no prepara mental y emocionalmente para rebasar la amenaza y reducir el impacto del trauma.
Cuando practicamos defensa personal, redefinimos nuestro cuerpo, sus capacidades y habilidades para afrontar un riesgo o amenaza. Desarrollamos la fuerza, la rapidez, la agilidad, la resistencia y la atención sobre nuestro entorno. Pero sobre todo ganamos la confianza de no encontrarnos a merced de los otros. Rescatando la paz interior y la estabilidad psicoemocional.
¿Qué es la defensa personal?
Podemos definir la defensa personal como aquella disciplina física que desarrolla las condiciones físicas, habilidades y destrezas necesarias en la defensa física oportuna y eficaz. Es una disciplina que ejercita la concentración, la atención, la coordinación y el aparato músculo esquelético Con el objetivo de desarrollar la capacidad de brindar respuestas reflejas preventivas para evitar y repeler una amenaza de violencia física.
Modalidades de defensa personal
Las modalidades más comunes de defensa personal son las artes marciales y el Kickboxing. Las Artes Marciales son un tipo de deporte asiatico de combate realizado a base de técnicas de contacto que tienen como objetivo la confrontación. El kickboxing es una disciplina de contacto que mezcla técnicas de boxeo con las técnicas de artes marciales.
En BCN Entrenador Personal en Barcelona monitoreamos tu progreso y te orientamos en las prácticas regulares que más se ajustan a tus necesidades. Si quieres ponerte en forma, adelgazar, ganar masa muscular, o conquistar tu belleza de forma sana y segura, contacta con nosotros.
Deja tu comentario