El Power Plate es un dispositivo de entrenamiento que utiliza vibraciones para estimular los músculos y mejorar la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad en el cuerpo. Si deseas aplicar sus beneficios, en BCN Entrenador Personal en Barcelona te asistimos y complementamos tu plan de trabajo.
El origen del Power Plate
Tiene su origen en la década en la carrera espacial cuando los rusos lo aplicaron para el entrenamiento físico de astronautas en situaciones de gravedad cero. Luego se empleó para ayudar en la rehabilitación de pacientes con lesiones deportivas, pero en 1999 fue empleado en el entrenamiento deportivo de carácter olímpico. Fue el entrenador olímpico holandés Guus van der Meer quien lo introdujo en Europa.
En la actualidad se utiliza en gimnasios y centros de fitness como herramienta de entrenamiento. El Power Plate se puede utilizar para hacer ejercicios de fuerza, tonificación y estabilidad, así como también para mejorar la circulación sanguínea y reducir la celulitis.
Tipos de power plate
Existen diferentes tipos de Power Plate que se ajustan a las necesidades y objetivos de entrenamiento de cada persona. Algunos de los tipos más comunes de Power Plate son:
- Power Plate original: es el modelo básico que cuenta con una única plataforma vibrante y una consola de control.
- Power Plate my7: es el modelo de gama alta que cuenta con una plataforma más grande y avanzadas características de ejercicios y entrenamiento.
- Power Plate pro5: es un modelo más robusto, diseñado para profesionales del fitness y fisioterapeutas.
- Power Plate pro7: es el modelo más avanzado, con tecnología de videowall para guiar al usuario durante los ejercicios.
Cada modelo de Power Plate ofrece diferentes niveles de personalización de los entrenamientos y diferentes características para ayudar a los usuarios a lograr sus objetivos específicos de entrenamiento.
Beneficios que aporta el Power Plate
El Power Plate tiene varios beneficios para la salud y el bienestar físico, algunos de los cuales incluyen:
- Mejora la fuerza muscular: las vibraciones producidas por el Power Plate estimulan los músculos y los hacen trabajar más duro, lo que ayuda a desarrollar la fuerza muscular.
- Aumenta la flexibilidad: la vibración también ayuda a mejorar la flexibilidad y movilidad articular, lo que puede reducir el riesgo de lesiones y mejorar el rendimiento deportivo.
- Reduce la celulitis: la vibración y el aumento de la circulación sanguínea pueden reducir la apariencia de la celulitis y mejorar la textura de la piel.
- Aumenta la densidad ósea: su uso regular puede ayudar a fortalecer los huesos y aumentar la densidad ósea, lo que puede prevenir la osteoporosis.
- Mejora la circulación sanguínea: las vibraciones ayudan a mejorar el flujo sanguíneo y a reducir la inflamación, lo que puede mejorar la recuperación muscular después del ejercicio.
- Ayuda a perder peso: puede ser utilizado como complemento a una dieta y plan de ejercicio, mediante la quema de calorías para perder peso.
Power Plate es un complemento
A pesar de sus beneficios y su alcance en el fitness, no debe ser empleado como la única estrategia para alcanzar nuestros objetivos. Sus aportes en función de desarrollar fuerza y flexibilidad son limitados. Y en cuanto a concentración y coordinación motora son nulas, si sólo nos montamos en la plataforma. Por eso es importante emplearlo como parte de un programa integral de ejercicio y alimentación saludable. Cuando el power plate es incorporado dentro de un plan de ejercicio, su impacto es exponencial. Y puede llegar a tocar todo nuestro cuerpo a ni el estructural y funcional.
En BCN Entrenador Personal en Barcelona monitoreamos tu progreso y te orientamos en las prácticas regulares que más se ajustan a tus necesidades. Si quieres ponerte en forma, adelgazar, ganar masa muscular, o conquistar tu belleza de forma sana y segura, contacta con nosotros.
Deja tu comentario