Té y ejercicio: La combinación más pura para adelgazar

Durante el tiempo que se practica cualquier deporte, un aspecto importantísimo es la dieta que llevamos y las bebidas que consumimos, pues al realizar una actividad física está más que claro que nuestra alimentación debe ser más completa y mucho más sana.

Así como las frutas y verduras son indispensables en al aspecto dietético para lograr mejores resultados en la actividad física, las bebidas también es algo que es de suma importancia y que en la mayoría de ocasiones se ve con menos importancia. 

Muchas personas al comenzar con una dieta piensan que la única bebida necesaria es el agua y aunque si es indispensable en el proceso, hay otras alternativas de bebidas que nos pueden ayudar en la pérdida de peso y en la resistencia del entrenamiento. 

No hay porque estar con un régimen tan estricto de solo tomar agua cuando se puede recurrir a otro tipo de opciones sanas y saludables.

En este sentido, una opción sana y deliciosa para recurrir a otro tipo de bebidas que no sea el agua es el té. 

El té está catalogado como la segunda bebida más tomada alrededor en el mundo, después del agua, el té es una de las bebidas con más historia y artesanía detrás de su origen, pues tiene un origen de 4.500 años atrás.

¿Por qué el té es una bebida saludable?

El té es considerado una de las bebidas más saludables y en el caso de los deportistas, brinda muchos beneficios tanto para adelgazar como para purificar el cuerpo. 

Tomar té a diario atrae mucha armonía para el cuerpo y se considera un buen hábito alimenticio, puesto que las vitaminas y energía que contiene es la mejor manera de comenzar el día. 

El té contiene un alto grado de vitaminas y más componentes que lo hacen catalogarse como una bebida saludable. 

Entre las vitaminas más destacables es la K, B6 y B2, también contiene minerales como el potasio y el flúor, aminoácidos, pigmentos, polifenoles, entre otros componentes ricos en salud para el cuerpo.

Hoy día, hay muchos estudios que han comprobado que el té es una bebida totalmente saludable para el cuerpo y en el caso de las personas que hacen deporte, les brinda el beneficio de bajar de peso, purificar el cuerpo y de mejorar la resistencia.

El té y el deporte

Como sabrás, hay diferentes tipos de té, inclusive se clasifican en 5 categorías dependiendo de su oxidación, pero algo que es cierto es que no importa de cual té consumas, todos brindan beneficios para la salud.

Es importante recalcar que como en todo, si el té se toma en exceso ya no es tan beneficioso para la salud como debería, sin embargo, si se toma debidamente por lo menos una vez al día en una porción correcta y de preferencia caliente a tibio, ayuda mucho al organismo. 

Todos los teses tienen propiedades diferentes, pero cuando hablamos de la actividad física, el que más se recomienda es el té verde. 

Este té contiene una propiedad purificadora para el organismo y que ayuda a bajar de peso al cuerpo, además ayuda al fortalecimiento del sistema inmune y previene enfermedades cardiovasculares, mejora la digestión, reduce los el colesterol, entre otros beneficios más. 

Además, el té verde es potador de cierta cantidad cafeína que no es tan alta como en el café y por eso no es dañina. Esta cafeína ayuda a optimizar al cerebro en su concentración a la hora del entrenamiento y mejora la resistencia del cuerpo ante dicha actividad física. 

Ventajas del té en el deporte

El té es una debida ideal y recomendada para los deportistas por parte de los especialistas, pues a la hora de la actividad física, el té proporciona ventajas al cuerpo para optimizar mejor el ejercicio y sus resultados. 

La principal ventaja que se puede obtener del té en el ejercicio, aparte de bajar de peso, es cuidar la oxigenación del cuerpo, pues al momento de realizar cualquier deporte se ha comprobado a base de estudios que el cuerpo consume más de 15 veces el oxígeno al que consume normalmente, este estado del cuerpo provoca que sea más propenso a adquirir enfermedades y padecimientos  pero cuando se consume té, los polifenoles que contiene el mismo funcionan como antioxidantes para prevenir enfermedades.