El Zuu para perder peso y ganar movilidad

El Zuu, creado por el australiano Nathan Helberg, es un excelente método para perder peso y ganar movilidad. Según cuenta su creador, la idea del Zuu se originó debido a una rivalidad física originada con uno de sus hermanos.

Su nombre en inglés es “The Zuu”, una palabra que suena de forma similar a «zoológico«, y efectivamente, este método de entrenamiento está basado en la observación e imitación de los movimientos del reino animal.

Gatear como un oso, imitar a una iguana, reptar como una culebra, saltar como una rana o hacer los clásicos movimientos del gorila, son parte del entrenamiento del Zuu, que incorpora entre sus ejercicios, el movimiento de 30 animales diferentes.

Si bien el concepto de imitar los movimientos de los animales no es nuevo, es la idea de incorporarlos a un método de entrenamiento lo que lo hace realmente original. Este particular sistema de entrenamiento no requiere de ningún tipo de equipamiento para llevarse a cabo, y puede entenderse claramente si observamos el entorno que dio origen a su nacimiento. Demás está decir que los animales no utilizan ningún elemento más que su propio cuerpo para mantenerse en perfecto estado físico.

Practicando Zuu podrás comprobar que, poco a poco, tus movimientos se vuelven más ágiles y naturales, que mejorará tu fuerza física y tu sistema cardiovascular comenzará de inmediato a sentir sus beneficios. Seguramente te va a interesar saber que es posible perder desde 800 hasta 1 000 calorías, con una práctica de Zuu de tan solo 45 minutos.

La repetición de los movimientos animales permite además, adelgazar rápidamente gracias a la ganancia de masa muscular y a la pérdida de grasa en todo el cuerpo al mismo tiempo.

Practicando Zuu, en menos de 1 año comenzarás a notar que tu cuerpo se renueva a todos los niveles.

¿Ejercicios de bajo impacto? ¡practica Zuu!

El Zuu se adapta a todas las edades y necesidades, sean estas de quemar grasas, de aumentar la flexibilidad, de mejorar la movilidad, como de fortalecer articulaciones y grupos musculares. No hay que olvidar tampoco, el beneficio enorme que sus movimientos suponen para el corazón y las arterias. Sin embargo, como se trata de un entrenamiento de bajo impacto, el Zuu es ideal para todos aquellos que no pueden (o no les gusta) correr o que tienen algún problema con las rodillas; por ello su práctica es una elección maravillosa para la gente mayor o para quienes necesiten algún tipo de rehabilitación.

 

La combinación de los movimientos de 30 especies animales (empujar, arrastrar, girar, sentadillas, reptar, etc.), sumada a ejercicios aeróbicos y anaeróbicos cuidadosamente programados, permite perder la grasa corporal rebelde rápidamente, tonificando y fortaleciendo el cuerpo de las mujeres y aumentando de forma visible la masa muscular en los hombres.

Gracias a la facilidad para practicar Zuu en cualquier espacio y a que cualquier persona puede poner en práctica este sistema de entrenamiento, su popularidad ha evolucionado a pasos agigantados, especialmente en estos últimos años.

Beneficios de practicar Zuu

Los beneficios integrales para el cuerpo que obtendrás con las sesiones de entrenamiento de Zuu, son incontables; vamos a ver algunos de ellos:

  • Pérdida de grasa corporal.
  • Disminución del peso.
  • Resistencia muscular y articular.
  • Aumento en la movilidad general.
  • Mejoramiento en la circulación sanguínea.
  • Adquisición de fuerza.
  • Aumento de la flexibilidad y de la agilidad.
  • Aumento de la densidad ósea.

A todos estos beneficios hay que sumarle uno muy importante, el aumento de la confianza personal, que suele venir acompañado del deseo de llevar una alimentación más controlada y sana.

¿Qué debes saber antes de practicar Zuu?

Los movimientos del Zuu son absolutamente naturales y se basan en la auto-carga. Sin embargo es muy importante someterse a un examen médico que indique que estás capacitado para este tipo de entrenamiento y en todo caso, para adaptar los ejercicios a tus capacidades físicas.

Como cualquier ejercicio, has de realizar un correcto calentamiento inicial que impida que un movimiento, por más suave que sea, pueda lesionar algún músculo o articulación.

El programa de entrenamiento del Zuu incluye ejercicios tanto para novatos como para expertos, por lo que es posible adaptarlo a cualquier nivel que tengas.

Los movimientos, no requieren de un espacio demasiado grande, por lo que puede practicarse en un gimnasio, al aire libre o en tu propio hogar.

No necesitas comprar ningún aparato ni elemento adicional para practicar Zuu y difícilmente te aburras como suele ocurrir con otro tipo de entrenamientos; incluye una gran variedad de movimientos para todos los músculos y al mismo tiempo que despejarás tu mente.

 

En definitiva, la práctica del Zuu propicia rápidos cambios corporales y mentales que, acompañados de una dieta sana, constituyen un entrenamiento efectivo y con poco riesgo de lesiones; el Zuu es ideal para cualquier persona deseosa de perder peso, ganar movilidad y mejorar su estilo de vida a la vez que se divierte.