Entrenar en la playa

Entrenar en la playa

Ven a entrenar en la playa, tu cuerpo lo agradecerá

La playa y los paseos marítimos nos brindan un espacio excepcional para disfrutar del sol y del agua del mar, relajarnos, descansar o pasar un rato muy ameno y divertido. También son un sitio ideal para tonificar nuestro cuerpo, ya que podemos entrenar en la playa para aprovechar las ventajas que ofrece esta actividad al aire libre.

Barcelona es una ciudad especial para realizar este tipo de actividades ya que posee un paseo marítimo que abarca más de 4 kilómetros, en el cual se distribuyen sus hermosas playas bañadas por las aguas del Mediterráneo. Las cuales cuentan con todos los servicios públicos y son de fácil acceso desde cualquier lugar de la ciudad.

Puedes entrenar en Barcelona, fundamentalmente en sus playas con la confianza de saber que son espacios limpios y bien cuidados a los que diariamente se les realiza mantenimiento. Lo que les ha brindado la homologación de excelencia. Por ello cuando te encuentres en uno de estos parajes podrás observar la bandera azul de la Unión Europea.

Beneficios que ofrece entrenar en las playas de Barcelona

Ejercitarse en la playa es una de las actividades perfectas para realizar en verano, el clima es muy agradable, la luz solar se prolonga por más horas, lo que nos permite aprovechar al máximo las sesiones de entrenamiento en Barcelona, ya que además de disfrutar de un hermoso litoral contamos con grandes ventajas, entre las que se puede destacar:

Tonificar los músculos

Fortalecer el tronco inferior, caminar o correr contracorriente por la orilla de la playa aumenta la resistencia de los músculos de las extremidades inferiores, ya que tus músculos deben trabajar más para vencer la resistencia del agua. También puedes utilizar la arena para ejercitar y fortalecer los tobillos.

Quemar calorías ejercitando todo el cuerpo, practicando diferentes deportes de playa con los que conseguirás ejercitar todos los músculos del cuerpo, juega a las palas, al voleibol o al fútbol, quema calorías y ejercita piernas y brazos y fortalece glúteos y abdominales.

Mejorar la circulación sanguínea

Entrenar en la playa te permite realizar ejercicios aeróbicos que mejoran en gran medida la circulación de la sangre y aumentan la capacidad de oxigenación. Además entrenar en Barcelona y sus playas te brinda algunos beneficios adicionales como lo son: absorber yodo del agua de mar y disfrutar del efecto masajeador de las olas del Mediterráneo.

Minimizar riesgo de sobrecarga muscular

Nadar en aguas abiertas te permite ejercitar todos los músculos del cuerpo, tonificarlos y aumentar su resistencia, sin correr grandes riesgos de sobrecarga o lesiones musculares.

Minimizar el impacto, las superficies blandas como la arena de la playa te permite realizar burpees reduciendo el impacto sobre las extremidades, igualmente puedes realizar sesiones de entrenamiento de alta o baja intensidad minimizando el impacto sobre piernas y rodillas.

Consejos para que disfrutes de entrenar en la playa

  • Regula el entrenamiento, al entrenar recuerda que la arena de la playa es una superficie a la que tal vez no estés acostumbrado, por ello tus pies y tobillos se ejercitarán de forma diferente, por ello es recomendable que inicies los ejercicios con moderación, una vez que se adapten puedes ir aumentando el ritmo.
  • Cuídate de los rayos solares, es recomendable que realices tu entrenamiento en Barcelona durante las primeras horas de la mañana o en las últimas horas de la tarde, cercanas al ocaso, ya que a estas horas los rayos solares son menos fuertes y no afectarán a nuestra piel. Es recomendable igualmente utilizar cremas humectantes y bloqueador solar.
  • Hidrátate adecuadamente, cuando entrenamos en la playa, nuestro organismo está expuesto a altas temperaturas que pueden causar deshidratación, por ello durante tus sesiones de entrenamiento debes consumir suficiente agua o bebidas rehidratantes, que te ayuden a reponer carbohidratos y sales minerales que se pierden durante la sesión de entrenamiento.
  • Utiliza en tu entrenamiento el agua del mar, combina tus ejercicios con zambullidas en el agua, así podrás obtener más fácilmente el yodo, recibirás masajes del agua del mar. Asimismo es recomendable nadar al ritmo de las olas para evitar esfuerzos innecesarios.

Recuerda que entrenar es una de las actividades más saludables y placenteras que puedes realizar, pero que sí no se realiza de forma adecuada puede causar lesiones, por ello es recomendable que cuentes con los servicios de un entrenador personal que diseñe las rutinas de entrenamiento adecuadas, además te explique la forma correcta de realizar los ejercicios.

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