Espirulina en tu dieta

¿Por qué debes incluir la espirulina en tu dieta?

¿Qué es la espirulina? Es un alga unicelular con forma espiral, de un color azul verdoso, que debido a que contiene clorofila, la cual le aporta el color verde, y ficocianina, pigmento que añade un matiz azulado.

Un alimento muy completo

La espirulina es considerada por muchos nutricionistas como el complemento alimentario ideal ya que aporta al organismo una amplísima gama de vitaminas y minerales esenciales.

Aparte de ser extremadamente rica en hierro, contiene más betacaroteno, vitamina B12 (esencial para la salud de los nervios y los tejidos) y ácido gama linoleico que cualquier otro alimento. Además, posee altas cantidades de vitamina E, calcio, fósforo y magnesio.

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¿Cómo puede la espirulina ayudar a adelgazar?

Como el resto de las algas, su consumo es ideal para controlar el apetito, ya que es muy saciante y aporta a la vez muy pocas calorías.

Además, su alto contenido en aminoácidos la convierte en un magnífico estimulante del metabolismo.

A ellos se suma, finalmente, su capacidad para movilizar los ácidos grasos, que la convierte en un efectivo quemagrasas.

La espirulina y la práctica del deporte

Es el alimento más rico en proteína (entre el 50 y el 70%), más incluso que la carne y la soja (30%). Al no contener colesterol, además, su proteína es fácilmente digerible.

Su alto contenido en minerales, finalmente, la convierte en una magnífica arma contra la deshidratación.

Teniendo en cuenta todas estas virtudes, no es de extrañar que atletas olímpicos de China o Cuba la incluyan desde hace años en su dieta.

Los astronautas de la NASA también la consumen durante sus viajes espaciales, a fin de evitar carencias alimentarias.

Para concluir, la ONU la promociona para luchar contra la malnutrición aguda y para el desarrollo sostenible.

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