Una alimentación saludable antes de los ejercicios puede contribuir, tanto si quieres ponerte en forma, perder peso o ganar músculo. Puesto que, la nutrición desempeña un papel importante en la consecución de tu objetivo. Comer de forma saludable no sólo te ayuda a perder peso, sino que mantiene tu cuerpo en plena forma.

¿Por dónde empezar con tu dieta?

Cuando te entrenas mediante actividades físicas o deportivas, es importante tomar en cuenta el binomio alimentación saludable y los ejercicios. Ya que antes, durante y después, comer de forma adecuada te permitirá lograr tu meta. Mantenerte saludable, fuerte, con energías, etc.

En ese sentido, te sugerimos tomar en cuenta lo siguiente sobre la alimentación saludable y ejercicios:

Verifica que tu dieta se la adecuada

Empieza con un cuestionario de dieta saludable que te ayudará a averiguar si estás ingiriendo la cantidad recomendada de cereales integrales, frutas, verduras, proteínas, lácteos, etc.

Cerciórate de que consumes las calorías necesarias al día

Para ello debes controlar tu alimentación. Lleva un diario de comidas para controlar tus alimentos y calorías. Esto te proporcionará información importante para ayudarte a entender los cambios que puedes necesitar.

Haz pequeños cambios

Los expertos saben que hacemos mejor los cambios permanentes cuando los mantenemos pequeños y razonables. Por ejemplo, si sueles saltarte el desayuno, proponte comer algo todas las mañanas, aunque sólo sea un vaso de zumo de naranja o un yogur. Saltarse el desayuno puede ralentizar tu metabolismo, lo que puede perjudicar tus objetivos de pérdida de peso.

Aprende a calcular la energía que necesitas

Una alimentación saludable y ejercicios, son los factores que te harán posible adquirir la energía que te hace falta todos los días. Pero, sabes ¿cuánta energía necesitas?

Te enseñaremos a calcular tus necesidades diarias dependiendo de tu índice de metabolismo basal (IBM). Lo que se define como la cantidad de calorías que gastas en reposo durante un día.

A continuación, puedes calcular tu IBM con la siguiente fórmula:

  • Hombres IBM= (10 x peso de Kg) + (6,25 x altura en cm) – (5 x edad en años) + 5
  • Mujeres IBM= (10 x peso en kg) + (6,25 x altura en cm) – (5 x edad en años) – 161

Además, puedes calcular la cantidad de energía o caloría que necesitas dependiendo del tipo de actividad que realices. Y ello variará de acuerdo a las siguientes constantes:

  • Poco o ningún ejercicio = IBM x 1,2.
  • Ejercicio ligero (1 – 3 días por semana) = IBM x 1,375.
  • Ejercicio moderado (3 – 5 días por semana) = IBM x 1,55.
  • Ejercicio fuerte (6 – 7 días por semana) = IBM x 1,725.
  • Ejercicio muy fuerte (dos veces al día, entrenamientos muy duros) = IBM x 1,9.

Alimentación saludable y ejercicios: ¿Qué comer antes de entrenar?

Es importante que tomes en cuenta qué comerás antes de empezar con tu rutina. Ya que de las calorías que adquieras, depende tu rendimiento. En la siguiente lista mencionamos algunos de los alimentos que puedes consumir antes de ejercitarte.

  • Empieza el día con un tazón de avena integral rica en fibra y fruta.
  • Si quieres una dosis extra de proteínas y calcio para fortalecer los huesos, también puedes mezclar un poco de leche baja en grasa.
  • Consume un batido casero de fruta y yogur antes de entrenar.
  • Consume mucho líquido para mantenerte hidratado.
  • Ten a la mano un bol de frutos secos.
  • Mezcla un pequeño puñado de pasas con un puñado de almendras, que son ricas en proteínas y saludables para el corazón.

Una alimentación saludable antes de los ejercicios, te garantiza una vida más sana y mejores resultados. Si deseas llevar una nutrición personalizada, solo ponte en contacto con nosotros.