Muchas personas se inician en la actividad física sin considerar  la necesidad de contar con el apoyo de un nutricionista.  La mayoría de las personas tienen la creencia de que el ejercicio por sí mismo basta y sobra  para lograr sus objetivos. Esta percepción es errónea. Cuando hacemos ejercicios debemos considerar seriamente tener un régimen alimenticio básico  que nos ayude a alcanzar nuestros propósitos. 

En BCN Entrenador Personal en Barcelona contamos con un especialista, de amplia experiencia, que asiste a nuestros clientes y establece una dieta personalizada. Cada dieta está adecuada para el plan de trabajo que necesita y desea realizar cada uno de nuestros clientes.  A continuación revisaremos las razones  que fundamentan la importancia de la dieta en la actividad física. 

Las acciones básicas para iniciarnos en la actividad física

Si nos encontramos suficientemente motivados para iniciar una rutina de actividad física con propósitos estéticos, para adquirir fuerza o ganar músculos, debemos:

  • Realizar exámenes de laboratorio para tener evidencia de nuestro estado de salud.
  • Acudir al médico para que  evalúe nuestra condición física
  • Solicitar al nutricionista su asistencia para crear un plan alimenticio que nos ayude a alcanzar nuestros objetivos. 

 

Garantizar los nutrientes básicos 

La práctica de la actividad física requiere un conjunto de nutrientes que de no existir en la cantidad suficiente puede poner en riesgo nuestra salud. La actividad física intensa va a requerir de un aumento de las vitaminas y minerales en los procesos de reacciones bioquímicas. De igual forma, en el metabolismo energético del cuerpo. Por esta razón, los déficit vitamínicos atentan contra el rendimiento físico, produce cansancio y debilidad física y mental.

Evitar el riesgo de consumir complementos inadecuados

Planificar la dieta nos permite obtener de manera natural los nutrientes que son necesarios para mantener la actividad física.  De esta forma, evitamos el consumo innecesario de complementos que podrían afectar nuestra salud.

 

 

Con las dietas se puede favorecer el rendimiento

En ocasiones nos proponemos la actividad física como un recurso para corregir el sobrepeso o para alcanzar una figura esbelta y hermosa. Muchos quieren ganar masa múscular  o tener más fuerza. Para cada uno de estos propósitos existe un conjunto de alimentos que propician un mejor rendimiento de los ejercicios, mientras otros los contrarrestan. Por esta razón, muchas personas que necesitan bajar de peso no alcanzan su objetivo, a pesar  de sus rutinas.  Establecer una dieta adecuada puede ser el factor decisivo para alcanzar sus propósitos.

Para bajar de peso el ejercicio solo no funciona

Nadie pone en discusión que el ejercicio es bueno para la salud y realizar una actividad física moderada y regularmente es necesario. Pero estudios han demostrado que para las personas que ameritan bajar de peso, el ejercicio por sí sólo no es una estrategia eficiente.

Si una persona está obesa y presenta un déficit vitamínico, iniciarse en la actividad física sin la dieta adecuada representa un gran esfuerzo sin ningún beneficio. Por lo contrario, su experiencia será traumática y evitará que en un futuro la actividad física sea una opción para cambiar su estilo de vida.

La actividad física debe realizarse apoyada en una dieta que ayude al cuerpo a quemar las grasas y a acelerar el metabolismo. Las combinaciones correctas de los alimentos  potencian los procesos bioquímicos que ayudan a la eliminación de las grasas, la aparición de masa muscular

 

 

En BCN Entrenador Personal en Barcelona, cuentas con el mejor equipo para la atención personalizada de tus necesidades. En BCN Entrenador Personal en Barcelona monitoreamos tu progreso y te orientamos en las prácticas regulares que más se ajustan a tus necesidades. Si quieres ponerte en forma, adelgazar, tener fuerza o conquistar tu belleza de forma sana y segura, contacta con nosotros.