Sus beneficios en el ejercicio

Está claro que llevar una vida rutinaria donde haya ejercicio y dieta es vital para poder tener una vida sana y ayudar a que nuestro cuerpo y organismo se encuentre en armonía. 

El ejercicio es de suma importancia en la vida de toda persona, llevar una dieta y ejercicio como un hábito de vida nos garantiza poder tener una vida plena con el menor riesgo de atraer enfermedades.

El ejercicio es aquello que nos mantiene activos y en buen funcionamiento de nuestro organismo, pero este, muy pocas veces consigue el efecto que debe si no se ayuda con dieta, pues hacer ejercicio y no comer de manera sana no sirve de nada, esto tiene que ir de la mano para poder tener una buena salud y resultados visibles.

Probablemente has escuchado el dicho que ¨somos lo que comemos¨ y es muy cierto, nuestros hábitos alimenticios se ven reflejados a simple vista en nuestro aspecto físico y no solo en el peso, sino también en el aspecto de la piel y del cabello. Por eso, es que es muy importante llevar una vida sana o una dieta.

Una dieta y una vida sana son dos cosas muy distintas. 

La dieta es aquella estructura que sigues en cuanto a lo que comes, es un tipo de instrucciones para comer que se tiene que seguir sí o sí. 

En cambio, la comida o vida sana es simplemente cuidar lo que comes e ingerir alimentos sanos sin tener que seguir una regla. 

Sin embargo, sin importar que optes por una dieta o por comer sano, hay alimentos que siempre debes de tener listos en tu cocina y que son esenciales en el proceso de la vida sana y del ejercicio, uno de ellos es la avena.

Acerca de la avena

Sin importar que hagas ejercicio o no, la avena es un cereal que nunca debe faltar dentro de la despensa, las razones son diversas y muy variadas pero la principal es que la avena es el cereal más completo y lleno de proteínas que puede haber. 

Es la mejor opción de desayuno para comenzar un buen día con tu cuerpo.

La avena es un cereal que es rico es fibras, proteínas, diversas vitaminas, grasas vegetales, potasio, minerales, carbohidratos, entre otros muchos más complementos nutritivos para el cuerpo. 

Por todo lo que contiene, integrar la avena como un hábito diario de comida brinda excelentes beneficios al cuerpo y principalmente para el sistema digestivo, pues lo regula y lo hace funcionar equilibradamente sin ningún problema de gases, gastritis, estreñimiento, etc. 

La avena en el ejercicio

Como en este punto ya sabes, lo que comemos dice mucho de nosotros y es fundamental en cómo se encuentra el bienestar del cuerpo, en el caso de una persona que es deportista, la alimentación es aún más importante.

Dentro de la vida del deportista la dieta es algo que no puedo faltar, la comida lo es todo cuando se practica cualquier actividad física, pues esta influye en el rendimiento, en la resistencia y sobre todo, en los resultados positivos que pueda llegar a tener el ejercicio en el cuerpo.

Entre las cosas que aporta la avena cuando se hace una actividad física son las proteínas y la energía que aporta para hacer el ejercicio, también aporta magnesio, hierro, calcio y zinc que son fundamentales en la fortaleza de los huesos. 

De hecho, la avena es considerada el cereal de los deportistas debido a sus beneficios, entre las cosas que la avena hace están las siguientes:

Fortalece la salud

La avena ayuda a eliminar el riesgo de enfermedades como la hipertensión, tipos de cáncer, diabetes y algunas enfermedades del corazón, además, ayuda a la armonía y el buen funcionamiento en general de todo el cuerpo.

Ayuda a la musculatura

Los componentes de la avena son bastante buenos y contribuyen a que la masa muscular tome forma y se forme de una forma más rápida. 

Controla el azúcar

La avena y la fibra que contiene potencializa el funcionamiento del páncreas, por lo cual, los niveles del azúcar en caso de que estén altos, se van a ir nivelando y si se sigue consumiendo diariamente, el azúcar no será un problema en tu salud.