Los pectorales son los músculos que la mayoría de los hombres quieren desarrollar. La razón es que el modelo de belleza masculino que las mujeres prefieren pasa por un hombre de amplios pectorales. En BCN Entrenador Personal en Barcelona, te ayudamos a moldear el cuerpo que deseas de forma eficiente  y saludable.

El hombre deseado

El modelo de hombre que las mujeres prefieren es delgado, alto y musculoso. De tal manera que muestre un cuerpo definido, sin excesos. Sin embargo, es de hacer notar que no manifiestan interés por los físico culturistas que muestran altos niveles de atrofia en sus cuerpos. Una investigación de Sell, Lukazsweski and Townsley (2017) aplicó una encuesta entre jóvenes universitarias voluntarias. Las voluntarias fueron estudiantes de la Universidad Griffith en Australia y estudiantes de la Universidad Estatal de Oklahoma de los Estados Unidos.

La investigación mostró tres conjuntos de fotografías de cuerpos de hombres a evaluadoras que estimaron su fuerza física o su atractivo. Las estimaciones de la fuerza física determinaron más del 70% del atractivo corporal de los hombres. Análisis adicionales mostraron que la altura y la delgadez también se vieron favorecidas y, junto con las estimaciones de la fuerza física, representaron el 80% del atractivo corporal de los hombres. 

Las señales de la fuerza de la parte superior del cuerpo explican la mayor parte de la variación en el atractivo corporal de los hombres. Rasgos como tener hombros más anchos [27–30], estar en buena forma física [31] y tener una mayor fuerza de agarre [32,33] fueron los indicadores preferidos.

Ellos saben que son atractivos

Los hombres parecen intuir la preferencia de las mujeres por aquellos que tienen la apariencia de tener mayor fuerza en la parte superior del cuerpo. De allí que la mayoría de los hombres que acuden al gimnasio tienen la tendencia a priorizar el desarrollo de los pectorales y de la espalda.

¿Qué son los pectorales?

Los pectorales son dos músculos de la zona anterior del tórax que forman parte de los músculos superficiales del dorso. Uno de ellos es el pectoral mayor, que se encarga de mover el hombro,  y el otro, el pectoral menor, que mueve las costillas. Ambos son planos y con forma triangular, pero el mayor es más ancho que el otro. 

 

Las funciones del pectoral mayor están vinculadas directamente con el hombro y son flexión, extensión, abducción y rotación interna. Mientras que la función del pectoral menor es la estabilización escapular e intervenir en los movimientos de las costillas a la hora de la respiración. 

Importancia de ejercitar los pectorales

Cuando desarrollamos los pectorales trabajamos los músculos superficiales del dorso. Si se ejercitan los músculos pectorales se desarrollan otras zonas del cuerpo como la espalda, los brazos, los hombros, etc. Trabajar los pectorales proporciona estabilidad de los hombros y protege la estructura ósea de la caja toráxica.  También favorece el incremento de la fuerza en los músculos del dorso.  En el caso de las mujeres es mucho más importante ya que desarrollar los pectorales ayuda a levantar y a sostener los senos.

Una rutina para desarrollar los pectorales

Cómo siempre lo advertimos, la mejor manera de alcanzar un buen desarrollo de los pectorales es cumpliendo un plan de trabajo orientado por un entrenador personal. Contar  con BCN Entrenador Personal en Barcelona nos permite ahorrar dinero y tiempo en el proceso de desarrollar nuestros pectorales.  Pero, si quieres tonificar estos músculos y no te puedes incorporar a nuestro equipo, tu alternativa es avanzar cumpliendo con una rutina sencilla y básica. Esta rutina  puede incluir  flexiones, press tumbada, isométricos en cruz en supinación, isométricos en cruz en pronación,  aperturas, pullover, flexiones laterales, cruces con mancuernas.

 

En BCN Entrenador Personal en Barcelona monitoreamos tu progreso y te orientamos en las prácticas regulares que más se ajustan a tus necesidades. Si quieres ponerte en forma, adelgazar, ganar masa muscular, o conquistar tu belleza de forma sana y segura, contacta con nosotros.