Para perder grasa en el vientre es necesario restringir la ingesta de calorías o consumir únicamente la cantidad de calorías que puedes quemar cada día. Además de esto, también debes asegurarte de realizar los mejores ejercicios para perder grasa abdominal.

Y es que a muchas personas les preocupa la reducción de la grasa abdominal. Esta es la grasa que se acumula alrededor de la cintura. Por obvias razones, el exceso de grasa abdominal puede ser perjudicial para tu salud.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para perder grasa abdominal?

De hecho, la grasa en el vientre tiene el potencial de causar problemas de salud importantes, como exceso de azúcar en la sangre, colesterol alto, presión arterial alta y una variedad de enfermedades cardíacas. En consecuencia, es evidente la necesidad de perder grasa abdominal.

Una dieta nutritiva y bien balanceada también puede ayudarte a perder grasa abdominal rápidamente. Combinada con los siguientes ejercicios, los resultados pueden ser más efectivos.

Abdominales

Los abdominales son uno de los mejores ejercicios para perder grasa abdominal. De hecho, cuando hablamos de entrenamientos para quemar grasa, los abdominales están en la parte superior de la lista.

Para realizar estos ejercicios solo tienes que recostarte boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Luego debes levantar los brazos y colócalos detrás de la cabeza. También puedes cruzar los brazos sobre tu pecho.

Este ejercicio es muy completo, ya que también te ayudará en el desarrollo de los abdominales, así como en la reducción de la grasa abdominal.

Caminar

Este es un ejercicio cardiovascular muy sencillo que te ayudará a perder grasa abdominal y a mantenerte en forma. Caminar combinado con una dieta equilibrada, puede hacer maravillas si estás tratando de deshacerte de esos kilos de más.

Incluso, una caminata rápida de hasta treinta minutos al aire libre puede ayudarte a reducir la grasa alrededor del abdomen. Además, también tiene un efecto positivo en tu metabolismo y frecuencia cardíaca.

No solo eso, para realizar este tipo de ejercicio no necesitas ningún equipo especial. Lo mejor es que también te ayuda a eliminar la grasa de otras áreas del cuerpo.

Ejercicio de levantamiento de piernas

Los levantamientos de piernas son excelentes para tonificar el abdomen y los oblicuos. También ayudan a desarrollar abdominales más fuertes, mayor estabilidad, y con la pérdida de grasa abdominal, así como con tonificación corporal.

El levantamiento de piernas ayuda a tonificar el estómago al aislar completamente el músculo recto del abdomen. Solo tienes que colocar las palmas de las manos debajo de las caderas y acostarte boca arriba.

Después debes levantar las piernas con cuidado en un ángulo de 90°. Mantén las rodillas rectas y los pies apuntando hacia el techo. Exhala mientras haces una pausa un poco antes de bajar las piernas.

Zumba

Los entrenamientos no son un castigo, por lo que divertirse mientras haces ejercicio puede traer grandes beneficios para tu salud. Las clases de Zumba, por ejemplo, son entrenamientos de alta intensidad. Están diseñados para mejorar la aptitud cardiovascular, disminuir los niveles de colesterol y azúcar en sangre, así como quemar rápidamente la grasa abdominal.

Cabe mencionar que en 2012, se realizó un estudio donde se monitoreó a 19 mujeres sanas de entre 18 y 22 años mientras participaban en una sesión de Zumba, y usaban un monitor cardíaco.

Los hallazgos revelaron que las mujeres quemaron un promedio de 9.5 calorías por minuto, que fue más que las pruebas anteriores de sesiones avanzadas de Pilates, yoga, y cardio kickboxing. En consecuencia, la zumba también es uno de los mejores ejercicios para perder grasa abdominal.

Los aeróbicos

Otra forma de perder grasa abdominal es mediante los ejercicios aeróbicos. Por ejemplo, puedes hacer algunos entrenamientos cardiovasculares de alta intensidad en casa si no quieres ir al gimnasio. Estos ejercicios son eficientes, simples y agradables, y te ayudarán a quemar la mayor cantidad de calorías posible.

Ciclismo

El ciclismo es una buena estrategia para perder peso en el área abdominal. Este tipo de ejercicio también aumenta tu frecuencia cardíaca y te hace quemar muchas calorías. Gracias a esto puedes perder peso en los muslos y la cintura.

Por lo tanto, es buena idea que comiences a realizar ejercicio con tu bicicleta. Puedes incluso dejar de usar el transporte público o tu coche, e ir a la escuela o al trabajo en bicicleta.

Si lo realizas de manera regular, este ejercicio puede ayudarte a perder grasa abdominal más rápido de lo que te puedes imaginar.