No comer y hacer ejercicio ¿Bueno o Malo?

Hacer ejercicio es una de las mejores actividades que se puede realizar para ayudar al cuerpo a que este en armonía y nos ayuda a perder unos kilos demás, a parte, el ejercicio tiene muchos más beneficios de los que se le reconocen, pues ayuda a disminuir el estrés, fortalece la resistencia, los huesos y los músculos, entre otras cosas.

La actividad física es ideal para poder bajar de peso y ayudar a nuestro cuerpo, pero una vez que se ha logrado el objetivo, siempre es bueno seguir haciendo ejercicio rutinariamente hasta que se convierta en hábito, un hábito que será de los más beneficiosos que puedes tener. 

Hacer ejercicio no es solo hacerlo porque sí, hay ciertas pautas que se deben de tomar en cuenta a la hora de comenzar a practicar cualquier actividad física. 

La primera es que este se debe de hacer con ayuda y asesoramiento de un entrenador profesional que tenga conocimientos y experiencia en el tema, pues si lo comenzamos a hacer por nuestra cuenta es muy probable que nos lleguemos a lesionar un hueso o un musculo. 

La segunda es que la alimentación debe de cuidarse en todo sentido, es decir, no solamente se trata de hacer dieta y cuidar lo que comemos, sino de comer bien y comer a las horas que son necesarias. 

¿Es importante comer cuando se hace ejercicio?

La principal razón de que muchas personas comiencen a hacer ejercicio es que pretenden bajar de peso y para esto el comer bien y llevar una dieta es indispensable. Pero, hay personas que tienen la creencia de que si no se come o se come menos se puede bajar más rápido de peso y no es así.

Comer es indispensable cuando se está haciendo ejercicio, pues en el caso de que no se coma y no se alimente al cuerpo de proteínas, los músculos en lugar de tonificarse comienzan a perder masa, surgen lesiones más fáciles y el desgaste del cuerpo no se repone. 

Comer poco tampoco es la solución pues al cuerpo se le alimenta al mínimo y también atrae efectos perjudiciales.

Más bien, lo ideal es que se siga una dieta y si bien la dieta conlleva comer en menos cantidad, lo tienes que hacer en más ocasiones al día y esto compensa la poca cantidad que ingieres en una comida. 

Además, una dieta se toma con ayuda de un especialista, el cual dependiendo del peso y de tu diagnóstico, te recomienda el tipo de comidas a ingerir, como debes de prepararlas, cuanto consumir y cuantas veces al día comer. Esta es la solución ideal para bajar de peso.

Entonces, como ya habrás visto hasta este momento, comer es indispensable para bajar de peso. 

De hecho, ten en cuenta que si dejas de comer es más fácil subir de peso que bajar y esto se debe a que al no comer, el cuerpo recurre a tomar de las grasas que tiene reservadas para poder mantenerse y esto, hace que se suba más de peso.

¿Qué debo de comer sino quiero llevar una dieta?

Si lo que buscas es bajar de peso, lo más recomendable y necesario es llevar una dieta, pero en caso de que no quieras gastar con un nutricionista o se te haga muy cara la dieta que te ha mandado, a veces el comer saludablemente puede ser suficiente, pero si hay que recalcar que la dieta da muchos mejores resultados y es más completa en nutrientes para el cuerpo.

Las comidas sanas son una solución aceptable a falta de una dieta, y con comidas sanas nos referimos a aquellas que llevan proteínas como un filete de carne o pollo acompañado de verduras como espárragos, espinacas, etc. 

Algunos alimentos como la avena, frutas antioxidantes, verduras de todo tipo, cereales integrales y legumbres, suelen ser parte de comer sanamente, todo depende de cómo los combines y como los prepares. 

Elimina de tu dieta todo tipo de grasas artificiales y azucares que no sean naturales, opta por grasas vegetales y endulzantes naturales.

Recuerda que sin importar si sigues dieta o si comes de manera sana por tu parte, el agua es algo indispensable en la vida diaria se haga o no ejercicio, tomar más de 1.5 litros de esta ayuda mucho al cuerpo.