¿Por qué necesito un entrenador personal?

Por que necesito un entrenador personal

¿Por qué necesito un entrenador personal?

Cuando por fin nos decidimos a iniciar un entrenamiento en firme, ya sea que lo hagamos por nuestra cuenta, con la compañía de un amigo o nos apuntemos en un gimnasio, estamos muy motivados y tendemos a pensar que no necesitamos de la ayuda de un entrenador personal; sentimos incluso que solos podemos hacerlo mejor. Sin embargo, con el paso del tiempo y debido a que no contamos con un programa ni un objetivo definido, esa motivación inicial va decreciendo y el esfuerzo que hemos de hacer para continuar, es cada vez mayor. Con suerte logramos superar esa etapa y seguimos adelante, pero en la mayoría de los casos, comienzan a aparecer las excusas y terminamos abandonando el entrenamiento.

Es en estas situaciones en que la asistencia de un entrenador personal se hace imprescindible, pues además de brindarnos la tan necesaria motivación, nos conduce por el camino más adecuado, preparando para nosotros un entreno personalizado basándose en nuestras necesidades.

Veamos a continuación algunos de los muchos beneficios que puede aportarnos la presencia de un profesional en nuestras sesiones de entrenos.

Programa deportivo y nutricional

Para comenzar, un entrenador personal es un profesional del fitness. Se trata de alguien que posee conocimientos deportivos y nutricionales cualificados, por lo que establecerá para ti un objetivo de acuerdo a tus características personales y a tus expectativas. Sobre la base de este objetivo, te diseñará un programa deportivo y nutricional que te permitirá alcanzarlo mucho más rápidamente que si buscases por tu cuenta una dieta y un plan de ejercicios generales.

Rutinas escalonadas

Si comienzas desde cero o hace un tiempo considerable que no entrenas, un profesional del fitness te irá incorporando, poco a poco, rutinas que se adapten a tu forma física, aumentando la intensidad de forma paulatina. Cuando menos lo esperes habrás recuperado la confianza y el conocimiento necesario sobre tu propio cuerpo, que te permitirá encontrar el camino más adecuado hacia tu progreso.

Supervisión periódica

Es de fundamental importancia el control de la evolución del programa de entreno propuesto inicialmente, de modo tal que cuando sea necesario, se pueda reorientar para un mejor cumplimiento del objetivo planteado. Con esta supervisión periódica de tu plan de entrenamiento siempre tendrás la certeza de ir por el buen camino.

Motivación constante

Uno de los principales beneficios que brinda un entrenador de fitness personal, es la motivación resultante de ver que se van consiguiendo los objetivos propuestos. Un plan de entrenamiento guiado, ofrece las bases sólidas necesarias para lograr una continua mejora mental y física, lo que beneficia sin lugar a dudas la salud y aumenta constantemente el rendimiento.

Entrenos sin horarios ni lugar

A la mayoría de las personas les resulta difícil mantener la continuidad, debido a que con el tiempo sus horarios dejan de ajustarse a los que tenía previstos en un principio, y no encuentran el tiempo necesario ni el espacio idóneo para entrenar. El entrenador personal se desplaza a tu oficina, al parque, a tu hogar o al sitio que más te convenga, en el horario que prefieras. De este modo, la falta de tiempo ya no será un impedimento para seguir adelante con tus objetivos iniciales.

Evitarás lesiones

Si tienes una enfermedad crónica o lesión que te impida ciertos movimientos, el entrenador te preparará un programa exclusivo que siga las condiciones impuestas por tu médico. Con ello evitarás que tu salud se convierta en una barrera entre tus objetivos y tu progreso. Con un entrenador personal no solo evitarás lesiones por realizar movimientos inadecuados, sino que además no perderás el tiempo con entrenos ineficientes para tu estado físico.

Mejora notoria de la técnica

Al efectuar permanentemente los ejercicios del modo correcto, tu técnica mejorará visiblemente en un corto lapso de tiempo. Tu entrenador personal no dejará que realices movimientos inadecuados ni que utilices de forma incorrecta el material de entrenamiento; en todo momento estará corrigiendo tu postura, la velocidad de tus movimientos e irá incorporando poco a poco, nuevas técnicas en tus rutinas de entrenamiento que aumentarán paulatinamente tu fuerza, flexibilidad y resistencia. 

Superación de bloqueos

Si llevas muchos años entrenando y notas que no avanzas, que la forma de tu cuerpo se ha estancado, el aporte de conocimiento que puede brindarte un profesional del fitness será lo que necesitas para poder cambiar la forma de ver tu entrenamiento y ampliar tus metas. Al obtener otros puntos de vista, recuperarás la motivación y la energía necesaria para superar el estancamiento.

Un entrenador personal será tu mejor aliado a la hora de ayudarte a conseguir tus objetivos; te cuidará y apoyará en todo lo que necesites, convertirá las rutinas de entrenamientos que antes te agobiaban, en sesiones divertidas a partir de las cuales verás cómo rápidamente pierdes grasa, se tonifica y define tu cuerpo. Todo esto contribuirá, sin lugar a dudas, a aumentar tu energía y a mejorar tu salud tanto física como mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *