Preguntas Frecuentes

¿Qué es un entrenador Personal?
El entrenador personal es el profesional que conoce los métodos de entrenamiento para conseguir cualquier objetivo, sea para conseguir una mejora del rendimiento deportivo o para ponerse en forma. Y, además, tiene los conocimientos para adaptar los ejercicios a las necesidades y características de cada persona de tal manera que la progresión y evolución sea mucho más rápida.
¿Si no tengo un objetivo concreto, me puede ayudar un entrenador personal?
Evidentemente todos tenemos un objetivo. Ya sea algún objetivo físico, como poder jugar con los hijos, jugar el partido de los sábados y marcar algún gol, o poder agacharse sin que nos cueste hacerlo. Para conseguir estos objetivos, tu entrenador personal te podrá ayudar a organizar, planificar y enseñarte cómo has de entrenar para conseguirlo.
¿El entreno empieza desde la primera cita?
Si, pero lo mas importante durante esta primera cita será definir los objetivos, acabar de conocer los antecedentes y hacer una evaluación física de la persona. También, mediremos su grasa corporal.
En la segunda parte de la cita empezaremos con el entrenamiento para que el cliente entienda poco a poco la orientación que vamos a tomar para conseguir su objetivo.
¿Durante la clase, el entrenador estará siempre a mi lado?
Si, por supuesto! El trabajo del entrenador será cuidar de la técnica de movimientos, vigilar los tiempos de descanso y motivar al cliente cuando el lo vea oportuno.
¿Como se controla mi evolución?
Con la ayuda de la báscula tanita, mediremos los porcentajes de grasa corporal, de agua etc.
Todos los datos están apuntados y guardados para que el seguimiento sea de calidad.
También puntualmente se medirá la grasa manualmente con un plicometro que nos garantizara resultados fiables.
Para los objetivos de hipertrofia se medirá el crecimiento muscular con una cinta métrica.
¿El gimnasio dispone de un servicio de toallas?
Si, antes de entrenar te entregaré una toalla pequeña para el entrenamiento y al final una toalla grande para la ducha. Este servicio es gratis.
¿A partir de que hora y hasta que hora podré entrenar contigo?
El primer entreno se podrá realizar a partir de las 6 y media de la mañana.
El ultimo horario disponible será a las 21h 30 de la tarde.
¿Coger un entrenador me garantiza tener resultados?
Si, un buen entrenador tiene que saber como mezclar todos los ingredientes para garantizar el éxito.
Pero, el éxito dependerá también de como el cliente se comportara fuera del gimnasio ( entrenamiento silencioso). Las claves del éxito son 3 ( entreno, descanso, alimentación)
¿Por mi trabajo viajo mucho y no sé cuándo podré entrenar hasta la misma semana. Puedo tener un entrenador personal?
Sí. la flexibilidad horaria es algo fundamental que debe tener un entrenador personal, siempre se intentara buscar el mejor momento para que el cliente pueda entrenar de forma cómoda.
¿A partir de cuanto tiempo podré apreciar los primeros resultados ?
Si el entrenamiento y la dieta están seguidos de forma seria, los primeros resultados se notaran a partir de 3 semanas. Por supuesto, esto dependerá también de la frecuencia de los entrenos.
¿Cuantas veces por semana tendré que entrenar para conseguir mi objetivo?
Básicamente, un numero mínimo de 3 entrenos por semana es necesario para esperar cambios notables. Los entrenamientos pueden estar realizados con el entrenador o también solos, siguiendo el planing de entrenamiento concebido por el entrenador.
¿Cuanto tiempo dura una clase estándar? De que esta compuesta?
Una clase dura entre 60 y 70 min, esta compuesta de un calentamiento (5,10 min), una parte principal que supone responder al objetivo del cliente (45.50min) . La clase se termina con la vuelta a la calma donde se practican los estiramientos (fundamentales para evitar lesiones) (10min)
¿Me sale más económico comprando un pack de sesiones?
Si claramente, comprando una cantidad más importantes de sesiones puedes tener hasta un 25 % de descuento sobre el precio inicial de una sesión.
¿De que forma podré pagar a mi entrenador ?
Las formas más utilizadas de pago son las transferencias bancarias y los pagos en efectivos. Sin embargo todos los métodos legales serán admitidos para efectuar el pago.
¿Mi entrenador esta muy cualificado pero tiene barriga y no parece cuidarse mucho. Me podrá ayudar a conseguir mi objetivo igualmente ??
Una cosa es la teoría, sin duda muy importante, pero la practica es fundamental!
Un entrenador no podrá enseñar bien un tipo de entrenamiento si el no lo ha probado antes.
Como seguir una dieta para adelgazar si la persona que te la confecciona tiene sobrepeso?
¿Podré aparcar mi coche/moto sin coste adicional cuando iré a entrenar?
Si, el gimnasio dispone de un parking gratuito para todos los usuarios.
¿El servicio de entrenador personal es muy caro?
No es nada caro, además, dispongo de diferentes cuotas y formas de pago para adaptarnos a tus necesidades/posibilidades. Puedes elegir entre comprar una única sesión, pagar una cuota mensual, o incluso puedes entrenar en grupos reducidos, una nueva manera de disponer de servicio de entrenador personal de forma mucho más económica.
¿Si por un imprevisto no puedo asistir a la clase, se me la cobraran igualmente?
No, si la persona avisa con antelación, no cobraré la clase y intentaré buscar un otro horario para que mi cliente pueda entrenar lo mejor posible, siempre con la idea de lograr su objetivo lo antes posible.
¿Mi problema es la rutina y el aburrimiento que me supone ir al gimnasio. Podría ayudarme un entrenador personal?
Sí. Un entrenador personal, además de tener los conocimientos necesarios de salud y actividad física para poder guiarte hasta tu objetivo, tiene una cantidad de recursos y ejercicios casi ilimitada, de tal manera que puede conseguir entrenar hacia el mismo objetivo de muchas maneras diferentes y, por lo tanto, hacer que las sesiones sean muy divertidas. Además, dispone de una cantidad importante  de materiales alternativos que te podrá  enseñar a usar, y con los cuales te parecerá que nunca repites un ejercicio.
¿Qué me distingue respecto a otros entrenadores personales?

*Mi trabajo  también es mi pasión, día a día  aprendo y me documento sobre el mundo de la salud y del fitness para conocer las últimas técnicas de entrenamiento y ofrecer el mejor servicio a las personas que entreno.

* Durante un entreno, estoy centrado a 100 % por mi cliente. A primera vista esto parece evidente pero cuantos entrenadores llevan el móvil en el bolsillo y contestan a mensajes mientras están haciendo en entreno.

* Mis entrenos están diseñados de forma exclusiva. Cada cliente es distinto y es imposible repetir el mismo entreno de un cliente a otro.

* Me entreno duro y cuido mi alimentación, sé realmente que beneficios tendrá un ejercicio porque lo habré probado antes. Creo personalmente que un entrenador se debe de estar en forma para poder transmitir a su cliente dinamismo y ganas de superación.

* Para mi es fundamental que mi cliente consiga su objetivo, no me relajo en ningún momento y me aseguro que mi alumno sigue mejorando.

¿Porqué es importante controlar su indice de grasa ?
La grasa en sí no es forzosamente mala para la salud,  es un nutriente importante  para nuestro organismo. Lo importante es saber reconocer la grasa saludable (monoinsaturadas y poliinsaturadas )  y la nociva (saturadas y ácidos grasos trans ).

Cuando la grasa esta consumida en exceso, ella se acumula en el tejido adiposo  como reserva de energía y como aislante térmico y puede provocar problemas de obesidad.

La obesidad puede llevar muchos problemas graves, ( hipersensibilidad al dolor, fibromialgia, problemas hormonales) pero sin duda lo más grave son las enfermedades cardiovasculares debidas a un atasco de grasa en las arterias.

Mantener un nivel de grasa correcto puede evitar muchos problemas de salud hasta los más graves!

¿Qué es un plan de entrenamiento o planificación ?
Es una guía general que contiene la periodización de la temporada de entrenamiento de un cliente.  Este plan reúne todas las informaciones que necesita el cliente (días de entrenos y de descansos, ejercicios utilizados, cargas utilizadas y tiempos de descansos requeridos)
¿Qué es el coaching nutricional?

Es orientar una persona hacia una alimentación más saludable y corregir hábitos alimentarios nefastos. El coach formara el cliente a construir una alimentación a su medida energética y nutritiva.

Este asesoramiento tendrá que  ayudar a la persona a perder peso sin ansiedad y sin renunciar al placeres de la comida.

¿Como puedo contratar el servicio de entrenamiento personal?
Para empezar a entrenar sin esperar más, mándame un mail a través del formulario de contacto de nuestra web, o llámame al 633243893