Preparación física para la práctica del deporte

Our Rating

10 Evitar Lesiones

7 Disfrutar de tu deporte

8 Motivación

9 Superación

Importancia de la preparación en el deporte

Importancia de realizar una preparación física previa a la practica de un deporte.

Observando el mundo profesional del deporte, nos damos cuenta que la preparación anterior a la temporada determina a menudo los buenos o malos resultados de un atleta o de un equipo.

Volviendo a un nivel amateur, veremos en este articulo las ventajas que cada uno tiene de fortalecer su cuerpo en un gimnasio antes de practicar su deporte favorito.

Evitar lesiones :

El mayor beneficio que tiene el gimnasio es el de construir un cuerpo más fuerte y resistente a los esfuerzos.

Los deportes resultan a menudo muy agresivos a nivel articular y muscular. Durante una tarde de esquí, las rodillas tienen que aguantar repetidas agresiones.

Numerosos esguinces o luxaciones podrían evitarse con un trabajo de fortalecimiento muscular a nivel de piernas. En el caso del esquí, un entrenamiento de propiocepción realizado con bosu  puede resultar muy útil.

 

Disfrutar al máximo de su deporte favorito:

Muchas veces un sentimiento de frustración se instala cuando una persona nota que su progresión se encuentra limitada por culpa de una condición física precaria.

En un deporte como el pádel, podemos encontrar jugadores dotados de una técnica sensacional pero sin conseguir tener rendimientos en torneos por culpa de una resistencia al esfuerzo limitada.

Sin duda, un entrenamiento de pádel previo con un material adecuado (entrenamiento funcional) siempre ayuda a sentirse más cómodo  a la hora de practicar la actividad que nos gusta.

 

Aprender a superarse :

Los entrenos de musculación  o de adaptación muscular a la practica de una actividad deportiva  son exigentes. El aspecto lúdico no es la prioridad.

Por este motivo los deportistas que entrenan las pesas de forma seria se vuelven también mucho más fuertes a nivel mental. De esta mañera la fuerza de voluntad en el gimnasio se incrementa  y la persona aprende a conocer y a superar su propios límites.

Los deportistas con capacidad de superarse siempre llevan un pensamiento positivo aunque estén pasando momentos difíciles durante un juego en una temporada.

 

Para concluir, el trabajo del entrenador personal será preparar la persona en las partes físicas y psicológicas para que ella pueda evitar lesiones, rendir al máximo aprovechando la actividad que el haya elegido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *