Sabemos porque te falta energía durante el día; Ven a descubrirlo con nosotros

Si durante el día sientes una falta de energía excesiva es posible que, si no se trata de un problema médico o de una deficiencia vitamínica, puedas resolverlo luego de leer este post.

Motivos por los cuales puede faltarte energía

A continuación, te contaré los principales motivos por los cuales puedes llegar a sentir que no tienes la energía suficiente, pese a que comes y duermes razonablemente bien. Identificarte con alguno de estos motivos te ayudará a poner solución a ese cansancio inexplicable.

  • Ritmo de sueño alterado

No siempre dormir muchas horas es sinónimo de dormir bien. No dormir en los mismos horarios cada día te puede dar el mismo mal resultado que no dormir las horas necesarias para que tu cuerpo se repare.

Si esas horas dormidas no son rutinarias sino que te vas a la cama en diferentes horarios, impactará negativamente en tu salud. Como resultado te sentirás siempre cansado y tenderás a ganar peso.

Mantener los hábitos de sueño es muy importante. Organízate mentalmente y tu reloj biológico se sincronizará para que descanses lo suficiente y no sientas esa falta de energía durante el día.

Existen alimentos como las legumbres y los plátanos que contienen un aminoácido denominado triptófano. Dicho aminoácido te ayudará a regular el sueño. 

  • Hábitos alimenticios desordenados

Si hay días en los que comes a deshoras o directamente te saltas algunas comidas, lo más probable es que tu cuerpo se sienta débil y que tu energía se resienta. 

Comer muy poco no es una buena forma de adelgazar. Si tu cuerpo no recibe el combustible necesario para ponerse en marcha, además de acumular grasas pues creerá que estás en tiempos de guerra, te sentirás sin ganas de nada.

Si quieres adelgazar, busca una dieta equilibrada y controlada. Una dieta que incluya alimentos saludables y que no contenga calorías inútiles y vacías. 

Si comes mal, tu nivel de azúcar aumentará rápidamente durante poco tiempo, ya que el páncreas ha de liberar mucha insulina. Sin embargo, bajará igual de rápido, dando por resultado que sientas ese cansancio inexplicable.

Evita las grasas y los carbohidratos simples como dulces, pan blanco o refrescos y mantén una dieta sana. Verás como muy pronto recuperarás tu energía habitual.

  • No hacer suficiente ejercicio

Si quieres que tu cuerpo disponga de más energía, debes producirla tú mismo. Hacer ejercicio con regularidad activará tu metabolismo, pues aumentará tu frecuencia cardíaca y mejorará tu circulación sanguínea.

Cuanto más te muevas, menos cansancio sentirás, ¿a que te parece una contradicción? Pues no lo es. ¡Entrena a diario! y verás cómo te olvidas del cansancio sin motivo; te sentirás más fuerte cada día y dormirás como un bebé.

El estrés es otra de las causas por las que podemos llegar a sentirnos cansados. El ejercicio te ayudará a combatirlo. Y por cierto, la falta de tiempo no es una excusa: aparca el coche más lejos y camina más, olvida el ascensor y sube por las escaleras.

  • Beber demasiado café

Aunque te parezca mentira, beber demasiado café puede producirte sueño y hacerte sentir cansancio.

Aunque en un principio el café te resultará altamente estimulante, lo hará por un corto periodo de tiempo. Luego sentirás más cansancio que antes de haberlo bebido.

  • No beber suficiente agua

Si sueles tener dolores de cabeza inexplicables y sentir fatiga cuando no deberías, es posible que no estés bebiendo la suficiente cantidad de agua como para que tu metabolismo funcione correctamente.

Somos un 50 % de agua. Si no bebes la necesaria, tu metabolismo se ralentizará y tu cuerpo bajará su energía.

  • No tomar suficiente sol

¿Has notado que en verano tienes más energía que en invierno? Los días grises suelen invitarnos más a quedarnos tirados en el sofá y solemos sentirnos más cansados.

La razón más sencilla es que no obtenemos luz suficiente. Te sugiero que pases todo el tiempo posible al aire libre, aunque esté nublado. Ve a dar un paseo luego de comer, encuéntrate con tus amigos en el parque, sal a caminar o a correr con regularidad, abre las cortinas de tu casa para que entre la luz por la mañana. El cuerpo te lo agradecerá y sentirá un rebrote de energía.

Y tú, ¿qué haces para recuperarte de la falta de energía? ¿tienes algún consejo que puedas compartir con nosotros? ¡Déjalo en los comentarios!