Técnicas para dormir bien

Necesitamos dormir bien para mantener la salud y nuestras capacidades en forma. Para conseguirlo, podemos recurrir a diferentes técnicas como el entrenamiento a domicilio (yoga, masajes  descontracturantes),  remedios naturales, mejorar la alimentación o cuidar el ambiente del dormitorio.

Plantas medicinales

Muchas plantas tienen propriedades tranquilizantes y somníferas : tilo, amapola, valeriana, pasionaria, espino blanco, azahar etc… Pueden tomarse en forma de infusión, extracto (gotas), o cápsulas.

Ciertas fragancias

pueden ayudar a conciliar el sueño : lavanda, violeta, tilo, mirto… Las hojas o flores podemos conservarlas en una bolsita que sujetaremos a la almohada o a la funda por su lado interior.

Hidroterapia

Un baño de diez minutos en agua y tibia (34-35°) antes de acostarse ejerce una acción sedante sobre el sistema nervioso. Más aún si se añaden al agua tranquilizantes como hojas de lechuga o cualquiera de las plantas antes mencionadas.

También se pueden añadir varias cucharadas de bicarbonato sódico, lo que hace más alcalina el agua y opera como un tranquilizante de la red nerviosa que se encuentra en la epidermis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *