¡Qué te ofrece un entrenador personal!

Un entrenador personal se encarga de diseñar las rutinas de ejercicio de acuerdo a tus objetivos y el tiempo disponible que tengas para hacer las actividades. 

Te enseñará la forma adecuada de hacer los ejercicios, cuidando que no sufras alguna lesión y te acompañará durante tu proceso. 

Existen varios tipos de entrenamientos, dependiendo  lo que quieras lograr, tu entrenador te dará el indicado y aquí puedes conocer alguno de ellos.

Entrenamiento para ganar masa muscular

Si eres una persona delgada y lo que buscas es un cuerpo más voluminoso y más definido, este es el indicado para ti. 

Tu entrenador personal en Barcelona te dará un programa diseñado de acuerdo a tus necesidades y capacidades, puedes explicarle las partes que más deseas trabajar, ya sea piernas, glúteos, brazos, espalda o lo que prefieras. 

Obtendrás un entrenamiento intenso y basado en ejercicios efectivos en los cuales casi siempre trabajarás con peso, esto ayudará a fortalecer y engrosar el tejido muscular. 

Ten la seguridad de que tu entrenador personal supervisará tus rutinas para que las hagas de forma segura y puedas disfrutar poco a poco de los cambios que habrá en tu cuerpo.

Bajar de peso y tonificar cuerpo

Perder kilos de más, es algo difícil y que mucha personas buscan a la hora de hacer ejercicio, sin embargo, correr o caminar demasiado no es la única ni la mejor forma de perder peso, de hecho a largo plazo puede afectar a las articulaciones o traer otras consecuencias. 

Un entrenador en Barcelona, puede ayudarte a llegar a tu peso ideal con una serie de rutinas, donde pondrás a trabajar todo tu cuerpo sin lesionarte y así obtener mejores resultados. 

Además de quemar grasa, notarás mayor resistencia y fortaleza al hacer ejercicio u otras actividades. 

Mejorar la postura, reducir dolor y aumentar la energía

Es muy común sufrir de dolor de cuello o espalda, estas molestias pueden ser debido a estrés, falta de ejercicio, una mala postura o por el contrario, hacer actividades físicas extremas o mal ejecutadas. 

Un entrenador personal va a elaborar una serie de ejercicios que se adapten a tu edad, tipo de cuerpo y capacidad física para contrarrestar ese tipo de malestares.

Otros beneficios de hacer ejercicio es el aumento de energía, fortalece el sistema inmune, mejora la confianza en nosotros y ayuda a la autoestima, incluso puede ayudar a tu estado de ánimo ya que a veces solo necesitas despejar tu mente y olvidarte de todo un momento. 

Hacer ejercicio por salud es muy importante, es algo que todos deberíamos tener en cuenta, si empiezas a cuidarte de esta manera poco a poco notarás los cambios y te sentirás mucho mejor.

Entrenamiento para deportistas

Si practicas algún deporte y consideras que sería bueno un complemento de ejercicios para mejorar tus habilidades y resultados, un entrenador personal en Barcelona puede brindarte ayuda para incrementar tu energía y tu rendimiento. 

Si quieres  aumentar tu velocidad, tu fuerza, tu agilidad o tu condición física, con el entrenamiento personalizado puedes mejorar los aspectos que necesites sin el temor ni el riesgo de sufrir alguna lesión.

Entrenamiento funcional

Este tipo de entrenamiento personal se ha vuelto muy popular dentro y fuera de los gimnasios, ya que cuenta con grandes beneficios y los resultados son extraordinarios. 

Muchas personas han elegido entrenar de esta manera, podría decirse que este entrenamiento ayuda no solo a una, sino a varias cosas a la vez, desde quemar grasa, aumentar músculo, mejorar postura o simplemente a tener buena condición física. 

Comparado a otros entrenamientos éste trabaja y tonifica varios músculos a la vez, ejecutando varios movimientos de forma correcta y segura. 

Debido a que se trabajan muchas partes del cuerpo, a veces suele ser muy cansado, pero después de entrenar te sentirás excelente. 

Los resultados más notables de hacer este tipo de ejercicio, serán una espalda recta y fuerte, un abdomen plano y tonificado y sin duda una buena postura corporal. 

Si aún no conoces esta modalidad, es un buen momento para hacerlo.

Conociendo un poco de los tipos de entrenamiento que ofrece un entrenador personal en Barcelona, puedes elegir el que más te agrade y se ajuste a tus necesidades. 

También debes tener en cuenta que para tener buenos resultados no solo es hacer ejercicio, si no cambiar la alimentación de acuerdo a lo que queremos lograr.