En este artículo te hablaremos sobre las ventajas de los ejercicios de remo. También te compartiremos un par de tips para que aprendas a usar una máquina de remos de la forma correcta y que puedas sacarle el máximo provecho.

Ten en cuenta que una máquina de remos podría ser la mejor opción de los muchos tipos de equipos de gimnasio que puedes usar. Esto es particularmente cierto si alguna vez has estado en un bote, o no deseas pasar tiempo en el agua. Los ejercicios con la máquina de remos te proporcionarán muchos beneficios.

¿Cuáles son las ventajas de hacer ejercicios de remo?

Cabe mencionar que en la actualidad las máquinas de remos son un equipo de entrenamiento muy popular en los gimnasios. Sin embargo, también puedes comprarlas para hacer ejercicio en casa. Cualquiera que sea la opción que elijas, estas son las ventajas de los ejercicios de remo.

Te brinda un entrenamiento de cuerpo completo

El remo no es solo para la parte superior del cuerpo. Tus brazos y hombros, sin duda, se fortalecerán y tonificarán. Además, si realizas el movimiento correctamente, es un entrenamiento aún mejor para el tronco y la parte inferior del cuerpo. Eso es porque la fuerza del golpe proviene de los glúteos y el centro, no de los músculos.

Involucrar todos los músculos de tu cuerpo aumenta tu frecuencia cardíaca, lo que te brinda un excelente ejercicio cardiovascular similar al que obtendrías con la natación intensa.

El remo te ayuda a desarrollar los músculos de la parte superior del cuerpo. Las lagartijas y las prensas de banco trabajan el movimiento de empuje, mientras que el remo trabaja el movimiento de tracción. Significa que puedes equilibrar el desarrollo muscular para un mejor entrenamiento general y prevención de lesiones.

Es un ejercicio de bajo impacto

El remo es ideal para personas con algunas afecciones de las articulaciones, como la artritis, que pueden tener dificultades para realizar ejercicios como correr, debido a que no soportan peso. Además, las personas que tienen un historial de problemas de tobillo y rodilla podrían beneficiarse de hacer ejercicios de remo a sus rutinas de acondicionamiento físico.

Sin embargo, al remar, es fundamental utilizar la forma y la técnica adecuadas para evitar lesiones, especialmente si tiene antecedentes de problemas en la espalda baja. Antes de usar la máquina de remo, busque el consejo de un entrenador personal si es la primera vez que haces ejercicios de remo.

Hacer ejercicios de remo quema calorías

Hacer ejercicios de remo quema calorías rápidamente porque activa los músculos grandes de la parte inferior del cuerpo. La cantidad de calorías que quemas durante un entrenamiento está determinada por la intensidad del entrenamiento, así como por tu peso.

Por ejemplo, un individuo de 55 kg que rema a una intensidad moderada en una máquina de remo, quemará 210 calorías en 30 minutos. Con un esfuerzo moderado, una persona de 70 kg quemará alrededor de 260 calorías en media hora, mientras que una persona de 80 kg quemará 311 calorías en media hora aproximadamente.

Estas tasas de quema de calorías determinadas son las mismas que obtendrías al andar en una bicicleta estática a una velocidad moderada. Si aumentas la intensidad, consumirás más calorías en la misma cantidad de tiempo.

Algunas máquinas de remo te permiten configurar el dispositivo para que te notifique cuando hayas quemado una cierta cantidad de calorías. Esto te permite un entrenamiento más específico y preciso. También puede ayudar a determinar si has quemado un determinado alimento que consumió anteriormente o si tienes la intención de comerlo más tarde.

El ejercicio en remo es escalable

Una máquina de remo es un complemento perfecto para cualquier rutina de ejercicios, ya sea que estés comenzando con una nueva rutina de ejercicios, o seas una persona experimentada en el gimnasio.

La resistencia de la máquina de remo se puede ajustar para hacer el ejercicio más difícil o más fácil. También tiene un número casi ilimitado de formas de organizar y programar entrenamientos para satisfacer tus necesidades y objetivos únicos.

Esta es la razón por la que las máquinas de remo son tan populares en los gimnasios Fitness, frecuentados a menudo por atletas profesionales. También se les puede encontrar en las instalaciones de fisioterapia y rehabilitación.

La máquina de remos se puede utilizar para satisfacer una amplia gama de necesidades y objetivos fitness. Sin embargo, suele ser el equipo de entrenamiento más adecuado para principiantes y entusiastas avanzados del fitness.

Por lo general, estas personas tienen una buena base de conocimiento corporal, así como los atributos físicos necesarios para realizar el remo sin lastimarse. Si eres nuevo en el ejercicio de remo, consulta con un entrenador personal para que te brinde el mejor plan de entrenamiento para ti.

¿Cómo usar una máquina de remos?

  • Se recomienda calentar a fondo antes de tu entrenamiento de remo con una rutina de calentamiento dinámica que incluya estiramientos y movimientos rápidos para preparar el cuerpo para un ejercicio más vigoroso.
  • Agarrar el manillar con demasiada fuerza puede causar tensión, lo que puede provocar problemas en la muñeca, el codo y el hombro. En su lugar, mantén un agarre firme pero ligero en la barra y flexiona los dedos a intervalos regulares durante el ejercicio para minimizar incomodidad.
  • Mantén los hombros hacia atrás y hacia abajo, lejos de tus oídos, y siéntete derecho. Asegúrate de que tus hombros no estén encorvados hacia adelante y que tu cuello no esté tenso.
  • Usar tus abdominales como parte de cada brazada te ayudará a proteger tu espalda baja y te dará más fuerza mientras remas.
  • Impulsa tu brazada con las piernas y los abdominales, luego inclínate hacia atrás para terminar la brazada con las manos hasta que las piernas estén completamente extendidas.