Ventajas del entrenamiento TRX

Ventajas del entrenamiento TRX

Ventajas del entrenamiento TRX by Entrenador personal Barcelona

El entrenamiento TRX es un sistema donde realizas ejercicios suspendidos es decir las manos o pies están en un punto de anclaje y el resto del cuerpo apoyado en el suelo. Se tiene como objetivo trabajar todos los músculos del cuerpo a través de aprovechar el peso propio.

Estas son algunas cosas básicas que debes conocer de este innovador sistema de entrenamiento. Pero ¿realmente funciona? ¿Cuál es su origen?

Historia del TRX

Un sistema de entrenamiento que fue especialmente desarrollado por los Navy Seals de América del Norte. Buscando una solución a problemas de espacio y de herramientas para entrenar de una forma adecuada.

Este tipo de entrenamiento rápidamente le dio ventajas y excelentes resultados a quienes lo practicaron, por lo tanto, pronto se volvió famoso y comenzó a implementarse por otras fuerzas hasta que finalmente se comenzó a volver comercial fuera de los cuarteles.

Ventajas del entrenamiento TRX

Existe un beneficio básico frente a otras formas de entrenar tales como: la mejora del equilibrio al ser capaz de balancear mejor el centro de gravedad a través del fortalecimiento de la zona abdominal.

Su uso se ha difundido rápidamente y ahora es practicado por deportistas de todos los ámbitos desde el básquet hasta los profesionales de la medicina deportiva para su uso en el tratamiento de algunas lesiones, todo esto a pesar de haber sido pensado en un principio como un ejercicio militar.

Algunas de sus ventajas son:

  • Es una actividad completa, la cual te va a permitir trabajar todo el cuerpo y a pesar de que su objetivo principal es dar potencia a los músculos, su combinación con las pesas hará que tengas mejor movilidad, coordinación y equilibrio.
  • También es recomendado para las personas mayores y de edad avanzada para que realicen ejercicios sin ningún temor a una caída y además mejorando de forma considerable su movilidad.
  • Disminución del riego de una lesión. Terapeutas de todo el mundo han comenzado a utilizarlo en la rehabilitación y tratamientos de mejora de ciertas lesiones. Esto ayuda a mantener la posición ideal de hacer ejercicio lo que también ayuda a deportistas que levantan pesas o entrenan con ellas.
  • Ya que los músculos lumbares, del pecho, así como también los abdominales son los que más trabajan con este tipo de entrenamiento ayuda increíblemente en los dolores de espalda.
  • También ayuda en la perdida y el control del peso. Todo esto debido a que se requiere un esfuerzo mayor ya que está trabajando todos los músculos del cuerpo.
  • A su vez ayuda en la pérdida de masa ósea siendo un ejercicio de bajo impacto podrás cosechar los frutos de los ejercicios de alto impacto como trotar o correr lo que va a favorecer en la reducción de masa ósea.

Riesgos del TRX

Siempre que vas a comenzar una nueva forma de entrenar es recomendable que visites a un experto que pueda ayudarte a comenzar sin temor a que te pongas en riesgo. Lo mismo ocurre con el entrenamiento TRX.

  • Como en cualquier otra forma de entrenamiento, debes conocer los movimientos a realizar y de igual forma realizar un calentamiento para de esta forma disminuir y evitar el riesgo de lesiones.
  • Para evitar un desplazamiento de la pelvis debes realizar los ejercicios de la forma correcta involucrando los músculos lumbares y del abdomen para realizar una secuencia completa.
  • Si comienzas a tambalear y se hace difícil entonces debes reducir la cantidad de resistencia e ir aumentando en la medida en que puedas soportar más resistencia.

No dudes en comenzar a entrenar con este innovador método que te dará resultados muy pronto y que entre todos los beneficios mencionados también destaca el hecho que podrás practicarlo en el gimnasio o desde la comodidad de tu hogar adquiriendo un kit de TRX que no es muy costoso.

Todo lo mencionado junto con el hecho de que eres tu quien controla la intensidad del ejercicio según tu propio nivel y capacidad. Además, en 50 minutos entrenando con este método puedes quemar hasta 600 calorías.

Así que no desperdicies la oportunidad cosechar las ventajas de este entrenamiento, perfecto para quemar grasa, ganar músculos y aumentar tu bienestar físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *