DISTINTAS OPCIONES PARA ENTRENAR EN BARCELONA

Desde Entrenador Personal Barcelona ponemos a la disposición de nuestros clientes un amplio abanico de posibilidades para entrenar en Barcelona con total comodidad y flexibilidad.

En uno de nuestros gimnasios, con las más avanzadas y vanguardistas instalaciones para poder entrenar en Barcelona.

Ventajas de entrenar en un gimnasio

Las posibilidades que nos ofrece un gimnasio son muchas y muy distintas: máquinas de musculación o de ejercicio cardiovascular, mancuernas, barras, steps… Ello nos permite disponer de todas las herramientas necesarias para variar los entrenamientos y adaptarlos a nuestros objetivos:

Al tratarse de un lugar únicamente destinado al deporte, nos posibilita dedicar el 100% de nuestra atención y nuestras energías a ejercitarnos.

Nos permite trabajar con cargas pesadas, por lo que nunca nos quedaremos faltos de peso para realizar nuestros ejercicios.

Por último, nos ofrece la comodidad de un entorno controlado y debidamente aclimatado, tanto en invierno como en verano.

Desventajas

El precio: los gimnasios fijan una serie de pagos mensuales que en casos como los centros de alto nivel puede resultar muy elevado.

Menor disponibilidad del equipamiento: en muchas ocasiones es necesario esperar para poder emplear máquinas que están siendo utilizadas por otros usuarios.

Exceso de personas: para muchos clientes, la tranquilidad tanto a la hora de entrenar como de usar los vestuarios y el resto de instalaciones es un factor muy importante. A ciertas horas, un gimnasio convencional puede estar repleto de clientes y resultar francamente agobiante.

Para ponértelo más fácil y cómodo, si quieres realizar tu entrenamiento en tu casa, el entrenador personal se desplazará a tu domicilio particular sin costes añadidos. Así, te pondrás en forma sin salir de casa.

Ventajas de entrenar en casa

Ahorras tiempo y dinero: al no tener que moverte de casa, te ahorras el desplazamiento de ida y vuelta al gimnasio; además, evitas tener que esperar a que otro cliente deje libre una máquina o un puesto en la sala de fitness.

Con muy poco material, cualquiera puede montar un gimnasio en su hogar. El dinero que debes invertir en él acaba siendo menor que el que te ahorras en la cuota mensual del gimnasio.

Además, el gimnasio de tu casa está abierto las 24 horas de día y puedes entrenar cuando te apetezca, ajustándote a tu disponibilidad horaria y disfrutando de la tranquilidad de tu hogar, lo que no te deja sin la excusa de la pereza de ir a entrenar.

Ganas intimidad: en los gimnasios es fácil dejarse llevar por el ego y utilizar mayor peso del que uno debería, y suele ser también un estímulo para ponerse a hablar con otros compañeros, lo que acaba boicoteando la rutina de entrenamiento.

Entrenar en la intimidad de tu hogar te permite adaptarte el espacio a tu gusto, escuchar tu propia música y, lo que es más importante, ayudarte a luchar contra ti mismo. No tienes la necesidad de compararte con nadie ni de ser juzgado, sólo entrenarás contigo mismo y contra ti, te concentrarás más en lo que estás haciendo y podrás seguir los principios de entrenamiento con mayor rigurosidad, sin estar condicionado por factores externos.

Desventajas

Material: puede ser un gran impedimento si tus necesidades son avanzadas (maquinaria multifunción, poleas, variedad de pesos, etc.) o básicas (gomas, un par de mancuernas, un banco ajustable en diferentes posiciones y una barra); lo que para una persona pueden ser las condiciones ideales para mejorar su rendimiento, pueden no serlo para otra.

En especial, el espacio suele ser un elemento limitador importante. Con tu propio peso y con el material básico que he descrito puede ser suficiente, pero si necesitas de maquinaria deberás tener en cuenta que una máquina multifunción con pesas ocupa aproximadamente unos dos metros cuadrados.

Otra modalidad de entrenamiento consiste en hacerlo en zonas exteriores. Esta clase de entreno es mucho más amena y divertida, e incluso se puede complementar con las tareas de Gimasio. Por ello, realizo entrenos en parques de barcelona o en la playa

Entrenar en el parque es una forma única de disfrutar de la naturaleza, de respirar un aire limpio, tomar el sol y a la vez de cuidar su salud.

La herramienta perfecta para el entrenamiento en parque es el TRX (sistema de trabajo en suspensión), que nos permite de trabajar todo el cuerpo sirviéndonos de nuestro propio peso.

Para completar este entrenamiento otros materiales como la kettelbell o unas mancuernas ligeras pueden sernos también de ayuda.

Es el tipo de entrenamiento ideal para aquellas personas que trabajan todo el día delante del ordenador y necesitan oxigenarse.

Varios estudios indican que las personas que realizan ejercicio físico al aire libre no sólo disfrutan más de la actividad, sino que presentan en general mayor entusiasmo, placer, vitalidad y autoestima, a la vez que sus niveles depresión, tensión y fatiga disminuyen.

Desventajas:

Falta de material e imposibilidad de ducharse.

Dependencia de las condiciones meteorológicas.

“ Si quieres lograr el éxito tienes que ser perseverante, luchar, esforzarte, y ser fuerte mentalmente. Yo te ayudaré en esta tarea para llegar a desarrollar todo tu potencial. ”

FABIEN PESENTI • ENTRENADOR PERSONAL
¡CONTACTA AHORA!