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Pierde grasa, tonifica, y define tu cuerpo

Si has sido miembro de algún gimnasio, es muy probable que en más de una ocasión hayas visto a mucha gente subida durante largo tiempo sobre una cinta de correr o una máquina de steps. Para ellos, como muchos expertos creían hasta hace unos años, ésa es la mejor manera de adelgazar.

Aunque el ejercicio cardiovascular tiene sus beneficios, lo cierto es que la clave para lograr el peso ideal y definir el cuerpo no es pasarse horas corriendo o pedaleando. Hacerlo supone la mayoría de veces una inversión de tiempo poco útil, y conlleva además un importante riesgo de sufrir lesiones en las articulaciones, sobre todo en tobillos y rodillas.

¿Por qué digo que es poco útil? Muy sencillo: tu cuerpo no quema grasa únicamente cuando corres en el gimnasio, sino a lo largo de toda la jornada. Y no sólo cuando andas o subes las escaleras, tu organismo necesita energía para todas sus funciones, desde digerir a pensar o a respirar, y para ello se sirve de todo el combustible del que dispone, incluida la grasa. ¿Eso son muchas horas de ejercicio, verdad?

Pues bien, cuando tonificas una gran cantidad de músculos, ese gasto que el organismo realiza día y noche, y al que denominamos metabolismo basal se incrementa. Así, si lo trabajas en su totalidad, al cabo de la semana tu cuerpo habrá quemado tanta o más grasa que si hubieras pasado interminables horas sudando sobre una cinta.

Así que, si tu objetivo es adelgazar, lograr tu peso ideal y definir tu silueta, te propongo un método que como entrenador personal nunca me ha fallado: una rutina de entreno completa, con ejercicios personalizados y globales que te permitirán trabajar todo tu cuerpo, fortalecer tus músculos y de ese modo eliminar la grasa que te sobra. Todo ello con la guía de un entrenador titulado en Barcelona

Con ello y con unas sencillas pautas sobre alimentación propias del coaching nutricional en barcelona, para que saques el máximo partido a tu esfuerzo, te garantizo que a la vez que cuidarás tu salud lograrás un cuerpo sano, tonificado y que te encantará contemplar en el espejo.

grasa2Gana masa muscular e hipertrofia

‘Me veo siempre delgado y por mucho peso que levanto no consigo muscular como querría’, ‘Me gustaría ponerme fuerte, pero no me veo haciendo pesas junto a los cachas del gimnasio’, ‘Llevo meses siguiendo las rutinas de musculación que me proporciona el personal de mi gimnasio, pero la verdad es que me veo más o menos igual, apenas he notado mejora…’

Ésas son algunas de las frases que como personal trainer en barcelona oigo más a menudo al comenzar a trabajar con muchos de mis clientes que, como ellos afirman, quieren ‘ponerse cachas’. Lograr un cuerpo más voluminoso, ganar masa muscular y definir músculo en un plazo de tiempo, es un propósito habitual para muchas personas, y también uno de los más difíciles y frustrantes para quienes entrenan en un gimnasio por su cuenta.

Si tu objetivo es hipertrofiar, o lo que es lo mismo, muscular tu cuerpo y aumentar de volumen, diseñaré para ti un programa intenso y perfectamente adaptado a tus características y necesidades. Comprobarás que se trata de un entrenamiento personalizado, basado en ejercicios realmente efectivos para aumentar la musculatura y que podrás realizar tanto en casa, como teniéndome a tu lado en un gimnasio, para así entrenar de forma segura.

Eso sí, deberás comprometerte a entrenar duro, seguir las directrices de coaching nutricional que te proporcione… y llevar a cabo un descanso adecuado. A cambio, te aseguro que conseguirás unos resultados impresionantes, ganarás masa muscular de forma espectacular y podrás conseguir un cuerpo musculado mucho más rápido de lo que imaginas.

posturaReduce tu dolor y mejora tu postura

¿Sueles tener dolor de cuello o de espalda? Si eres de los que su ejercicio diario se limita a ir de casa al trabajo y del trabajo a casa o si sufres de un importante componente de estrés, es probable que tu respuesta sea ‘sí’.

El motivo de tales problemas suele ser tanto la falta de ejercicio como, al contrario, una actividad física excesiva y mal ejecutada, que genera desequilibrios musculares que acaban generando tensión y dolor. Y el mejor modo de resolverlos es con ejercicios correctamente adaptados a la edad, la morfología y la capacidad física de cada persona, algo que un entrenador personal puede ofrecerte.

Precisamente uno de los aspectos que con más frecuencia ponen de relieve las personas a las que ofrezco un entreno personalizado en barcelona es lo rápido con que se ven aliviadas de sus problemas en la espalda y el área cervical. La clave para ello es muy simple: se trata de entrenar la fuerza y la flexibilidad, de una manera equilibrada, fortaleciendo las zonas más débiles y ayudando a relajar las más tensas.

Si ése es tu caso, consúltame. Te diseñaré un programa de entrenamiento funcional personalizado, totalmente a tu medida, con el que recuperarás la movilidad y flexibilidad perdidas, para de ese modo cuidar tu salud, tonificar correctamente tus músculos, y mejorar tu postura para de ese modo olvidarte del dolor de una vez por todas.

¡Aumenta tu energía! Mejora tu salud y tu estado de ánimo

Hoy más o menos todo el mundo es consciente de que la actividad física diaria es probablemente la mejor receta para cuidar la salud y combatir incontables dolencias y enfermedades.

Hacer ejercicio, siempre que se realice de forma segura, es en efecto un remedio inigualable a la hora de mejorar la salud. Entre sus beneficios en ese sentido se halla por ejemplo el de beneficiar al sistema inmune, por lo que no es de extrañar que muchos de mis clientes afirmen que desde que entrenan no sólo están más en forma, sino que previenen los resfriados.

Más allá de los beneficios que aporta a nuestro cuerpo (y sin duda como consecuencia de ello), la actividad física es un extraordinario aliado para incrementar la confianza y la autoestima. Varias de las personas a las que he entrenado han podido superar en poco tiempo un estado de ánimo depresivo. El motivo es que el ejercicio no sólo aumenta el metabolismo basal, sino que reactiva el sistema hormonal, mejora el estado de ánimo y nos ayuda en definitiva a ser más felices.

Si te sientes débil o tiendes a enfermar con facilidad, si tu estado de ánimo suele ser apático y no encuentras el modo de arrancar, te propongo que pruebes una sesión conmigo como personal trainer. ¡Te aseguro que tras una sola sesión de ejercicio notarás tu cuerpo y tu mente más fuertes y despiertos que nunca!

padelPreparación deportiva

¿Practicas algún deporte y te gustaría mejorar tu forma física para progresar en tus resultados? Con un entrenamiento personalizado barcelona podrás mejorar aquellos aspectos concretos que más te interesen en tu práctica deportiva: fuerza, velocidad, explosividad, resistencia, coordinación…

Además de incrementar tu rendimiento y tu energía, lo que en lenguaje deportivo se conoce como performance, el entrenamiento personalizado en barcelona te permitirá mejorar tu tono muscular y articular, y alcanzar la forma física y el peso ideal para tu deporte. De ese modo, no sólo te sentirás más fuerte y con más energía, sino que te ahorrarás sufrir numerosas lesiones.

Consúltame si practicas algún deporte y te gustaría entrenar de forma segura (en casa, en un gimnasio, o al aire libre), para así mejorar tu rendimiento.

Y si lo tuyo es el pádel o el esquí, estás de suerte: junto a los ejercicios personalizados de tonificación, musculación y puesta en forma podemos trabajar también aquellos aspectos técnicos que desees mejorar. Pregúntame y te informaré con mucho gusto sobre el entrenamiento de pádel.

Entrenamiento funcional

Si has leído varios de los apartados de esta página te habrás encontrado en más de una ocasión con la expresión ‘entrenamiento funcional‘.

Si bien lleva años empleándose en el mundo del fitness, y muy especialmente en el entrenamiento personalizado, el entrenamiento funcional o functional training es una de las tendencias más de moda en la actualidad, tanto dentro como fuera de los gimnasios.

Su éxito no es de extrañar, teniendo en cuenta sus extraordinarios resultados para numerosos objetivos. Desde hipertrofiar y muscularse para mejorar la postura, quemar grasa, lograr el peso ideal o simplemente ponerse en forma, el entrenamiento funcional permite centrarse en aquellos aspectos que la persona precisa trabajar, de una manera segura y más efectiva que con los entrenamientos habituales.

La divisa del entrenamiento funcional es que en él se trabajan movimientos, y no sólo músculos. Eso se traduce en ejercicios que involucran varios grupos o cadenas musculares a un tiempo, en lugar de ejercitar un músculo aislado.

Las ventajas de esta metodología van mucho más allá de fortalecer un músculo en particular: permite trabajar y tonificar varios músculos a un tiempo, y sobre todo enseña al cliente a realizar movimientos correctos y seguros, lo que convierte al entrenamiento funcional en barcelona en un extraordinario aliado para prevenir lesiones.

Asimismo, el entrenamiento funcional trabaja los músculos estabilizadores del abdomen, entre los que se encuentran, por supuesto, los célebres abdominales que tanto cuesta a menudo activar. Por ello, uno de los resultados más visibles del entreno funcional supervisado por un instructor titulado en barcelona serán un abdomen tonificado, una espalda fuerte y recta, y una notable mejora de la postura corporal.