4 razones para NO contratar a un Entrenador Personal barato; Una Inversión Segura

Es muy habitual que se me acerquen personas que están buscando un entrenador personal barato, sin tener en cuenta los riesgos a los que pueden verse expuestas al tomar una decisión de este tipo.

A través de mi larga experiencia profesional he podido comprobar con mis propios ojos los innumerables problemas físicos que han sufrido quienes, por desconocimiento, primaron las bajas tarifas de un entrenador por sobre la calidad de su entrenamiento.

Es por ello que hoy quiero contarte el por qué jamás has de contratar un entrenador personal pensando simplemente en el precio que pagarás por cada sesión.

¿Por qué un entrenador personal barato te saldrá caro?

 No piensa en tu salud

¿Verdad que cuando pones tu boca en manos del dentista no buscas el más barato? ¿O acaso buscas que a tu querida mascota la opere de urgencia el veterinario que te cobre el menor precio?

Entonces… ¿por qué cuando piensas en un entrenador personal crees que lo mejor es contratar al más económico?

Si el objetivo de entrenar es mejorar tu salud y tu bienestar jamás des más importancia al precio que a la calidad de tu entrenamiento físico.

Has de ser consciente de que, con un mal entrenador, estás poniendo en un grave riesgo tu cuerpo. Un ejercicio mal diseñado y mal controlado puede provocar dolores o lesiones de por vida que, incluso, podrían aparecer varios años después de haber dejado el entrenamiento.

Lo cierto es que un entrenador cobra barato cuando sabe que su servicio es de mala calidad. No caigas en el error de ponerte en manos de alguien no profesional, de un preparador físico que valora en tan poco las bondades de sus conocimientos.

No tienen la cualificación necesaria

Los entrenadores baratos son, por lo general, charlatanes que se aprovechan del desconocimiento de sus clientes para hacer dinero fácil y rápido. No dudes de que el entrenador barato te va a ofrecer un servicio de baja o de mala calidad. 

Una clase muy típica de entrenador personal barato es aquel que tiene un cuerpo “ciclado” a base de esteroides. Este tipo de “arribista del entrenamiento” cree que solo porque tiene un cuerpo trabajado, ya sabe entrenar. 

Nada más lejos de la realidad: sin tener la debida cualificación es imposible entrenar correctamente a otra persona. Imagina conmigo, si ni siquiera saber entrenarse saludablemente él… ¿cómo podría ayudar a los demás?

No trabajan más allá de la hora que te cobran

Además de las sesiones de entrenamiento que recibes, un entrenador debe hacer un concienzudo trabajo previo y posterior. Dicha tarea lleva mucho más tiempo que la hora de trabajo que realiza contigo y esto es algo que tú no ves.

Un entrenador profesional debe, entre otras cosas:

  • Planificar meticulosamente los objetivos de acuerdo a tus necesidades y características personales.
  • Planear tus rutinas con sumo cuidado.
  • Controlar tu alimentación.
  • Medir tus progresos y analizarlos profesionalmente. 
  • Formarse continuamente para actualizar sus conocimientos. 
  • Interesarse permanentemente por tu salud y por tu disposición para cumplir con los entrenamientos.
  • Estar siempre dispuesto a responder tus dudas.

 ¿Hace tu entrenador hace todas estas tareas por ti?

No puede cumplir con sus obligaciones tributarias

No hace falta razonar mucho para saber que alguien que te cobra 10 € o 15 € la hora, no puede hacer frente a sus obligaciones tributarias. Y si crees que ese es solo un problema suyo, te equivocas.

Si no cumple con la ley tampoco tendrá un seguro de responsabilidad civil que se haga cargo de tus posibles lesiones. No podrá invertir en material moderno ni tampoco le alcanzará el dinero para formarse correctamente y estar capacitado para prevenir cualquier tipo de incidente.

¿De verdad que quieres ponerte en manos de alguien que no puede hacerse responsable de nada de lo que te suceda?

Estos son solo algunos de los motivos por los que de ningún modo te recomiendo contratar a un entrenador personal barato. 

¿Conoces tú alguna otra razón? ¡Compártela con todos nosotros en los comentarios!