Qué te impide adelgazar

Es muy habitual que pensemos: si me cuido con las comidas, si hago ejercicio regularmente,… ¿qué me impide adelgazar? Y, por mi experiencia como entrenador personal en Barcelona, te aseguro que esta pregunta viene acompañada de una gran dosis de desesperanza y desilusión.

Estar en nuestro peso ideal y mantener nuestro estado físico en las mejores condiciones posibles nos permite gozar de buena salud física y mental. Lo cierto es que, en cualquier actividad física que realicemos, el peso juega un papel fundamental. La relación entre peso y rendimiento es indirectamente proporcional: a menor peso, mayor rendimiento.

Sin embargo, la pregunta del millón es: ¿por qué, pese a todos mis esfuerzos, no consigo bajar de peso?

Hoy te voy a hablar de cinco errores que puedes estar cometiendo y que son la causa fundamental por la cual no adelgazas.

5 errores fatales que te impiden bajar de peso

¿Comes demasiado rápido?

Cuando comemos demasiado rápido, nuestro cerebro no recibe a tiempo la señal de saciedad que le envía el estómago. Y esto hace que, cuando la recibe, ya sea demasiado tarde: habremos comido más de lo debido.

Es por ello que mi sugerencia es que comas lentamente; saborea cada bocado. De esta forma, controlarás tu apetito al tiempo que podrás controlar lo que comes y bajarás de peso de forma absolutamente natural.

¿Te saltas alguna de las cinco comidas diarias?

Lo ideal es repartir el total de las calorías que necesitamos a consumir en las tres comidas principales: desayuno, almuerzo y cena. Pero además, que nos reservemos algunas calorías para realizar dos ingestas pequeñas: una entre el desayuno y el almuerzo, y otra en la merienda.

Si realizamos correctamente esta distribución veremos satisfecha la necesidad de glucosa del cerebro. Si, por el contrario, nos saltamos alguna de las comidas, nuestra ansiedad aumentará considerablemente y, en la siguiente, comeremos más de lo debido. 

No lo olvides: mantendrás a raya tu apetito si no te saltas ninguna de las cinco comidas.

¿Miras televisión mientras comes?

El simple hecho de comer distraído con algún programa de televisión hará que comas sin el debido control. Y si a ello le sumas que, después de comer, te sientas en el sofá y sigues viendo la tele, no dormirás lo suficiente.

Si duermes menos horas de las que necesitas, puedes llegar a sufrir de más estrés e intentar combatir el estrés con la comida. 

Ya sabes: mientras comes nada de televisión ni de dormir menos de 7 u 8 horas. Sé que puede ser difícil quitarse este hábito tan atrayente, pero al menos ¡tenlo en cuenta!

¿Qué bebes?

Mantener tu cuerpo bien hidratado es indispensable cuando quieres adelgazar. Pero hidratarlo a base de refrescos y gaseosas, aunque no tengan azúcar, es un gran error. 

Estas bebidas no deben formar parte de una dieta de adelgazamiento, así como no deben hacerlo los zumos naturales y los envasados, pues su alto contenido de azúcar te impedirá bajar de peso.

¿Cuánta sal ingieres?

La sal contiene sodio. El sodio el gran enemigo de una dieta de adelgazamiento. Seguro que te ha sucedido alguna vez el no poder parar de comer snacks salados, ¿a qué sí?. Efectivamente, el sodio hace que comamos impulsivamente. 

Cuando sientas un hambre irrefrenable y aún no sea la hora de comer, reemplaza este tipo de aperitivos por verduras o frutas. Así podrás controlar mucho más fácilmente lo que comes.

Mi último consejo de hoy es que no te agobies intentando mejorar de golpe todos tus malos hábitos, sean estos u otros. El sentir que tienes que hacer un esfuerzo demasiado grande hará que abandones tu iniciativa y des por tierra con tu entrenamiento personal.

En definitiva, si sigues estos simples consejos serás capaz de reconocer algunos de los hábitos que te están impidiendo adelgazar. Y, poco a poco, podrás ponerles remedio y llegar de forma natural a tu tan ansiado peso ideal.