5 hábitos que perjudican tu salud

5 hábitos que perjudican tu salud sin que te des cuenta

Hay buenos hábitos que todo el mundo conoce y que no hace falta estar recordándolos permanentemente para ser conscientes de que es necesario incorporarlos a nuestras vidas.

Estamos hablando de hábitos indispensables para llevar una vida sana y para que el entrenamiento nos dé los resultados esperados: comer sano, descansar en lo posible siete u ocho horas, no beber demasiado alcohol ni fumar.

Sin embargo, existen otros malos hábitos que no son vox populi y que, sin darnos cuenta, casi todos tenemos. Se trata de formas de vida que nos perjudican, pero que lo hacen tan poco a poco y de forma tan aparentemente inocua, que solo notamos sus efectos dañinos cuando estos son muy acusados y a veces, irremediables.

Hábitos que deberías eliminar de tu vida para siempre

Se trata de malos hábitos que no resultan compatibles con un buen entrenamiento y que afectan gravemente la salud. Así que toma asiento y lee con atención, porque hoy te voy a contar cuáles son para que los erradiques para siempre de tu vida.

Cenar demasiado tarde

Si cenas demasiado tarde, lo que sucederá es que tendrás más hambre acumulada y por consiguiente comerás más de lo aconsejable.

Si a esto le sumas…

  • que no descansarás lo suficiente ya que te llevarás a la cama el proceso digestivo
  • y que las calorías ingeridas se acumularán en tu cuerpo sin posibilidad de quemarlas

…ya tienes comprado el pack completo para subir de peso y para no poder entrenar satisfactoriamente al otro día.

Recuerda que la cena no debería suponer más que un 15 % o 20 % del alimento que ingieres a lo largo de todo el día.

Mirar el móvil antes de dormir

Nuestro reloj interno se basa en la luz solar para establecer nuestros ritmos circadianos. Tal es así, que la luz blanca que emiten las pantallas de móviles, tablets u ordenadores, pueden causarnos insomnio ya que el cerebro recibe la orden de que aún no es de noche y por ende, no es la hora de dormir.

Esto perjudica enormemente la calidad de nuestro sueño. Si eres de los que no pueden dejar el móvil hasta último momento, mi consejo es que bajes todo lo posible el brillo de la pantalla antes de acostarte.

Entrenar hasta que duela

Este suele ser uno de los mitos más frecuentes (y también de los más peligrosos) que se escuchan en los gimnasios entre los deportistas no profesionales. La excusa que dan es que si no sobrepasas tus límites no conseguirás progresar.

El peligro de esta creencia radica en que, llevando el cuerpo hasta un agotamiento extremo, podrías causarle lesiones que te impedirían avanzar y en algunos casos, que podrían ser irrecuperables.

Pasar muchas horas con la ropa sudada

Sudar significa haber entrenado y haber subido el ritmo cardíaco. Esto se traduce en vida sana y en quema de calorías. Hasta aquí, perfecto.

Pero si tienes puesta la ropa sudada durante demasiado tiempo podrías sufrir infecciones genitales. No olvides que  el sudor es el caldo de cultivo perfecto para la proliferación de bacterias y de hongos.

Así que, si no quieres sufrir consecuencias tales como infecciones de orina (especialmente común en las chicas): llega a casa, dúchate y cámbiate de ropa lo más rápidamente que puedas.

Y por último el rey: don sedentarismo

El sedentarismo es una de las principales causas de mortalidad, de obesidad mórbida y de discapacidad en los seres humanos.

Como entrenador personal en Barcelona te sugiero poner en práctica cualquier tipo de actividad física. Busca la más adecuada a tus gustos y posibilidades, pero di no al sedentarismo.

La falta de ejercicio hará que tus huesos se debiliten, que pierdas masa muscular y que, por tanto, te sientas más débil y te conviertas en el campo fértil para cultivar cualquier tipo de enfermedad. Sin mencionar, por supuesto, la mayor probabilidad de sufrir obesidad y  sobrepeso.

En síntesis, adopta un estilo de vida que tenga como prioridad el ejercicio regular y una alimentación equilibrada. Pronto comprobarás como tu vida cambia a mejor, volviéndose mucho más feliz y productiva.

¿Se te ocurre algún otro hábito que perjudique la salud? ¡Compártelo con nosotros!

By |2018-12-03T07:50:53+00:00noviembre 21st, 2018|Salud y bienestar|0 Comments

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