Perder peso no tiene por qué ser un suplicio. Si seguimos una serie de hábitos fáciles y saludables podemos adelgazar e incluso conseguir nuestro peso ideal.  Te mostramos cómo hacerlo sin fallar en el intento.

1 – Aumenta el consumo de proteínas

Las proteínas, bien sea animales o vegetales, brindan una mayor sensación de saciedad. Además, protegen los tejidos musculares durante la pérdida de peso al facilitar la eliminación de grasa y no de masa muscular.

Si la acompañamos con fibras y grasas saludables, el proceso será aún mejor, pues estos macronutrientes promueven una digestión lenta. Lo que significa que aportan mayor saciedad, evitando que comamos más de la cuenta.

2 – Evita bebidas calóricas

Una alimentación saludable no solo implica ingerir comidas sanas, si no también evitar bebidas calóricas. Por ejemplo: los jugos industrializados, refrescos y té envasados.

Estas bebidas al carecer de fibras y grasas saludables son menos saciantes, por lo cual promueven la ingesta de más bebidas. En consecuencia, más calorías para nuestro organismo.

3 – Prepara tus alimentos en casa

Si bien debemos incorporar a nuestra dieta más proteínas, fibras y grasas sanas, debemos preparar esos alimentos en casa. De esa forma se crean hábitos fáciles y saludables que promueven la pérdida de peso.

Por lo general, los alimentos precocinados o elaborados en restaurantes tienen más sal, azúcar y grasas. Se trata de componentes más calóricos pero, sobre todo, más adictivos. De hecho, esas sustancias activan regiones del cerebro propensas a ser adictivas a esos productos.

4 – Planifica tu menú

Al planificar el menú, evitamos llegar a casa y comer lo primero que encontremos en la despensa, refrigerador o pedir un servicio de comida rápida. Por lo tanto, un buen hábito es anticipar las comidas y tenerlas preparadas.

5 – Ten provisiones saludables

Contar con provisiones saludables como frutos secos, frutas frescas u hortalizas picadas es otro de los hábitos fáciles y saludables que pueden ayudarnos a adelgazar.

6 – No comas de pie

Si queremos adelgazar debemos evitar comer de pie, puesto que nuestro cerebro considera que esa comida que se ingiere no es más que un picoteo. En consecuencia, terminamos consumiendo más alimentos de los habituales.

Tampoco se debe comer directamente de un recipiente ni mucho menos de una bolsa, ya que ese comportamiento promueve la ingesta excesiva de alimentos. Por ello procure comer siempre de su plato.

7 – Práctica el deporte que más te guste

No hay nada más gratificante que hacer lo que nos gusta. Así que si de hábitos fáciles y saludables se trata hacer ejercicios es uno de los mejores. Si quieres adelgazar y disfrutar el proceso práctico el deporte que más te guste.

La actividad física no solo ayuda a perder peso, moldear y tonificar la figura, también fortalece nuestro cuerpo y previene dolores musculares. Si aún no te inclinas por ninguna, prueba con varias hasta que encuentres la que más te apasione.

8 – Conectar con tu cuerpo

Más allá de contar las calorías, debemos aprender a percibir las señales de nuestro cuerpo. Por ejemplo, no comer si no se tiene hambre o parar cuando nos sintamos lleno. La idea es comer cuando nuestro cuerpo lo necesite no por aburrimiento o gula.

Estas prácticas son fáciles de incluir en nuestra vida cotidiana. Si se efectúan con regularidad se pueden convertir en hábitos fáciles y saludables, de manera de adelgazar sin necesidad de sacrificarnos.

Queremos sentirnos bien, nos tiene que gustar nuestro cuerpo, nos tenemos que sentir vivos a nivel energético, emocional, sexual y con fuerzas para tener un sistema imune en condiciones. Por eso es tan importante seguir hábitos como los que hemos nombrado en este post.