¿Cómo eliminar definitivamente la grasa abdominal?

La grasa abdominal es una de las más difíciles de eliminar, pero si sigues al pie de la letra lo que vas a leer a continuación, te pondrás en el camino correcto para bajar de peso y lucir un vientre plano que será la envidia de quienes te vean.

Cómo eliminar tu grasa abdominal

Lo primero que has de saber es que la mayor parte de la grasa que acumulas en el cuerpo, proviene de tu alimentación. Si bien, para reducirla puedes ayudarte con el ejercicio y el descanso, la clave principal siempre la encontrarás en lo que te llevas a la boca.

Pero hoy te contaré un secreto que muy pocas personas conocen: cuando tratas de reducir la grasa abdominal has de quemar cortisol.

¿Sabías que si tienes el cortisol alto acumularás más grasa en la tripa?

El cortisol es una hormona producida por las glándulas suprarrenales; estas glándulas están ubicadas por encima de los riñones.

El cortisol ayuda a combatir el estrés, a reducir las inflamaciones, a metabolizar proteínas, grasas y carbohidratos y también a regular la presión arterial y a mantener constantes los niveles de azúcar en la sangre. Asimismo el cortisol en sus niveles normales mantiene en buen estado el sistema inmunológico.

Si tienes el cortisol alto, este no metabolizará tus grasas apropiadamente puesto que se trata de una hormona que reduce el músculo magro y se encarga de almacenar la grasa en el abdomen.

Así que la clave principal se encuentra en el cortisol.

5 consejos para mantener el cortisol en niveles normales

  1. Reduce o elimina completamente los azúcares refinados de tu alimentación.

Y cuando digo completamente, es completamente. No importa que se trate de azúcar refinada o “natural” como la miel o los granos (especialmente los no integrales), puesto que los granos se convierten en azúcar en el cuerpo. 

La fructosa se encuentra en la mayoría de los alimentos procesados y las bebidas. Evita todo lo que puedas los endulzantes artificiales.

Reemplaza estos alimentos por los de cultivo orgánico y cocina en casa todo lo que puedas. 

Elimina el gluten de tu dieta y aumenta la cantidad de vegetales frescos. Que un tercio o más de tu alimentación esté basada en alimentos crudos.

  1. Aumenta el consumo de grasas buenas.

Elimina las grasas malas y come las saludables. ¿Cuáles son las saludables? Son aquellas que contienen mega-3. Encontrarás las saludables en el aguacate, en los frutos secos y en el salmón. 

El consumo de alimentos con vitamina C también te ayudará a disminuir la grasa abdominal.

  1. Haz ejercicio de alta intensidad combinado con abdominales de forma frecuente y constante.

Lamento informarte de que hacer solo abdominales no te ayudará a combatir la grasa en el vientre. Si estás buscando reducirla, tendrás que quemar cortisol ejercitándote regularmente y combinando ejercicios de media intensidad con ejercicios de alta intensidad.

  1. Combate el estrés diario.

El estrés es uno de los culpables de que el cortisol aumente, por lo tanto lo mejor que puedes hacer es buscarte una actividad diaria que reduzca el estrés en tu vida. 

Juega, baila, escribe, lee, camina, haz cualquier actividad que te apasione y te ayudará a adelgazar.

¿Sabías que respirar lentamente es otra forma maravillosa de quemar el cortisol?

  1. Descansa por lo menos 8 horas diarias.

Si duermes lo suficiente normalizarás tu reloj circadiano, por lo que también nivelarás tus niveles de cortisol. Dormir 8 horas o más, te será de gran ayuda para acelerar el metabolismo y bajar de peso.

 

En definitiva, estos cinco tips para eliminar definitivamente la grasa abdominal, son la clave para tener un vientre plano. Pero no olvides que la verdadera llave se encuentra en el primero de todos: en la alimentación. 

Si consumes demasiados alimentos procesados o con azúcar, no importa el ejercicio que hagas, ni lo que descanses, ni el poco estrés que tengas en tu vida, solo lograrás aumentar de peso y aumenta la grasa abdominal.

¿Conocías el efecto del cortisol en el organismo? ¿cómo combates tú la grasa abdominal? ¡Compártelo con nosotros!