Cómo ponerte en forma después de navidad

como ponerte en forma después de navidad

10 Tips para ponerte en forma después de navidad

La navidad es sin duda una de las fechas más especiales para compartir en familia y salirse un poco de la rutina. Sin embargo, esta gran comilona de chocolates, turrones, roscones y otras comidas navideñas tienen gran repercusión en la forma física y vaya esto preocupa a todos.

Ahora que ha acabado la navidad, viene la parte difícil, volver al peso ideal. Si no sabes cómo ponerte en forma después de navidad, no dudes en poner en práctica los siguientes consejos.

Consejos para volver al peso ideal y ponerse en forma

Una de las cosas más importante y podría decirse que lo principal al volver de vacaciones, es contactar con un entrenador personal para que te guíe en dieta y en deporte. Empezar una dieta nutritiva y una nueva rutina de deporte es fundamental, y nadie mejor que un personal trainer para esto.

Ahora bien, pueden enumerarse algunas pequeñas cosas que deberás tener en cuenta parar lograr ponerte en forma:

  1. Primero que nada, debes olvidarte de todos los dulces de navidad, no es un secreto que un dulce crea gran tentación y este será tu primer obstáculo.
  2. Inicia una dieta sana y equilibrada, con esto no me refiero a que reduzcas o te límites con las comidas, simplemente necesitaras incorporar comida sana a tu dieta evitando los fritos, bollerías, alimentos precocinados y alimentos con exceso de grasas. Esto no será problema al contactar con un entrenador personal, ya que lograras establecer una dieta completa con todos los nutrientes.
  3. Inicia colocándote metas asequibles a un corto plazo, avanzar poco a poco es lo ideal, ya que colocarse metas muy grandes solo hará que dejes de ejercitarte y empeore tu forma física. Ponerse en forma después de navidad puede ser un poco difícil, especialmente si no lucias una figura definida, hará falta entrenamiento y un poco de tiempo para lograrlo.
  4. Apúntate a alguna actividad física de interés, o en dado caso propón una rutina de cardio al menos 30 minutos al día.
  5. Si has consultado previamente a un entrenador personal, habrás establecido una rutina de ejercicio completa. Sin embargo, ahora queda de tu parte ser constante y cumplir con todas las indicaciones. Si lo que deseas es perder esos kilitos de más que obtuviste en navidad, puedes enfocarte en los ejercicios para quemar grasa, pero si lo que deseas es incrementar masa muscular y definir, necesitaras de ejercicios específicos para cada músculo (esto como consejo si no has optado por contactar a un entrenador).
  6. Es muy importante que te mantengas hidratado en todo momento, pero cuidado con lo que bebes ya que las bebidas azucaradas solo empeoran el riesgo a la obesidad. Necesitas beber un mínimo de seis a ocho vasos de agua al día, o algún otro  liquido con pocas calorías.
  7. No pongas excusas ante una dieta saludable, ningún alimento debe ser obligatorio, es decir si no te gusta algún alimento en específico lo ideal es que empieces por controlar las porciones.  En lugar de utilizar grandes platos, se pueden hacer uso de platos medianos. También se recomienda el uso de cubiertos pequeños, para garantizar el tiempo necesario (aproximadamente 20 minutos), donde el cerebro recibe la señal de saciedad.
  8. El estilo de vida es muy importante, una comida completa no debe tener más de 15 a 20 gramos de grasa, y no más de 600 gramos de calorías.
  9. Como consejo adicional para la comida, puedes apuntarte por 5 platos ligeros en vez de tres platos pesados, esta es una de las recomendaciones más populares por parte de los nutricionistas, al momento de llevar una vida fitness.
  10. Aumentar el consumo de pescado y carnes poco grasas como el pollo, con métodos sencillos para su preparación, sin utilizar muchos condimentos artificiales.

Por último, como un consejo adicional ya sea que estés retomando el estilo de vida fitness o estés comenzando, ten siempre en mente que lo haces por ti mismo, la automotivación es la mejor herramienta para lograr adquirir el cuerpo que tanto deseas, hacerlo por alguien más simplemente es uno de los tantos errores que se pueden cometer en esta vida, pero vamos, que es un beneficio únicamente para ti y tu estado de salud.

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