Entrenamiento Zuu

entrenamiento zuu

Entrenamiento Zuu con movimientos animales

El Entrenamiento Zuu es una nueva tendencia que está arrasando en Australia y Reino Unido, y que poco a poco se ha expandido a otros países. Nace como una disciplina que imita los movimientos animales,  pero que promete grandes beneficios para trabajar el cuerpo de forma integral.

Esta disciplina es ahora considerada como una de las formas más novedosas para ponerse en forma. Su nombre hace referencia a la palabra zoológico, reflejando la movilidad del reino animal.

Beneficios del Entrenamiento Zuu

Esta sesión de entrenamiento permite eliminar hasta 600 calorías en media hora de ejercicio y hasta 1000 calorías con una rutina más intensa de 50 minutos. Además de los otros beneficios relacionados a la flexibilidad, movilidad, agilidad, fortalecimiento de articulaciones y los músculos.

  • Desarrolla la condición física, trabajando específicamente la resistencia muscular y la salud cardiovascular (circulación y acción del miocardio).
  • Favorece una serie de cualidades físicas; fuerza, agilidad, flexibilidad, movilidad, etc.
  • Mejora la salud de las articulaciones y ayuda a la tonificación muscular.
  • Favorece la perdida de grasa corporal, a la vez que aumenta la masa magra y la densidad ósea.
  • Uno de los principales beneficios y razón por la cual muchas personas practican esta rutina, es el poco impacto en las articulaciones, lo que conlleva a un riesgo muy reducido de lesionarse (prácticamente imposible).
  • En cuanto a la masa muscular, los hombres aumentan la musculatura mientras las mujeres tonifican, en tan solo seis a ocho semanas es posible aumentar un 30% de la fuerza, en mujeres que quieren ejercitarse sin ser voluminosas.

En conjunto a todos los beneficios mencionados, el entrenamiento Zuu proporciona una figura armoniosa, esto en conjunto a una buena alimentación balanceada.

Ejercicios cuerpo mente

Esta forma de acondicionamiento creada por Nathan Helberg no hace uso de ninguna maquina o material adicional.

Únicamente hace falta el propio cuerpo – caminar como un gorila, saltar como una rana, arrastrarse como un oso- y así muchos movimientos combinados con 7 movimientos primarios del ser humano (tirar, empujar, girar, doblar, sentadillas, locomoción y estocadas), todo en conjunto con movimientos de fuerza, flexibilidad y una plenitud mental.

Para las personas más aventajadas, pueden participar en un sistema Ankorr con una mayor exigencia, al atarse a un punto fijo que hacen mucho más duro el entrenamiento. De esta forma se puede observar que es un entrenamiento adaptado a las necesidades y expectativas de todos sus participantes.

Movimientos

En la disciplina se ponen en práctica movimientos de 30 especies distintas de animales, entre felinos y simios; pudiendo figurar las panteras, tigres, leones, entre otros. Los movimientos más populares son:

  • El cobra.
  • El gorilla.
  • La iguana.
  • La sentadilla de rana.
  • La caminata del oso.

¿Por qué practicar Zuu?

  • Los movimientos representan una auto-carga, se realizan de forma natural y no indica ningún riesgo a lesionarse. Solo es necesario un calentamiento previo, como con cualquier otro entrenamiento.
  • El programa tiene un control a escalas que permite adecuar el nivel a diferentes participantes, desde los más novatos hasta los más avanzados.
  • Puede practicarse en cualquier área, desde un parque, gimnasio, hasta en la comodidad del hogar.
  • No involucra ningún accesorio por lo que representa un menor gasto.
  • Es un entrenamiento ideal para adultos mayores o personas que buscan rehabilitarse, ya que se considera de bajo impacto.
  • Se trata de una gran variedad de movimientos, por lo que no habrá músculo que no se sienta estimulado. Además, muchas personas lo consideran una opción más divertida a entrenar, evitando aburrirse al poco tiempo de los sistemas tradicionales de entrenamiento.
  • No solo enfoca el trabajo físico, ya que pone en práctica ejercicios cuerpo mente.

Precauciones del entrenamiento Zuu

Al igual que cualquier otra disciplina deportiva, es importante iniciar con una evaluación previa y cuidadosa.   Ya que las personas que presentan alguna condición, como una lesión o ciertas patologías cardiovasculares, diabetes, entre otras, necesitan de ciertos ajustes en la rutina y en las posturas para maximizar los beneficios.

Las indicaciones para el entrenamiento Zuu y la obtención de todos sus beneficios requieren una práctica de al menos tres veces a la semana. Adicionalmente, la hidratación adecuada es muy importante, así como no excederse de los parámetros recomendados para el ejercicio.

4 Comentarios

  • Teresa García Castro dice:

    Buen Día !
    Soy una mujer q le encanta el deporte ;me gusta experimentar y probar toda clase de ejercicios ,me llamó la atención el Zuu ,quería más información ,vídeos etc para poder practicarlo,gracias
    Un saludo Tere

    • Fabien dice:

      Hola Teresa, si vives en Barcelona y estas libre este sabado, organizo un entrenamiento Zuu en la playa. Si te interesa, ponte en contacto conmigo y asi podras comprabar el entrenamiento Zuu.
      Un saludo,
      Fabien

  • Florina dice:

    Hola ,me gustaría probar una clase con vosotros y obtener mas info si es posible,vivo en Barcelona,gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *