Los “buenos” y “malos” hidratos de carbono

El humor y el rendimiento están a tope cuando el azúcar en la sangre está equilibrado.

Una alta cantidad de azúcar y demasiada insulina en la sangre hacen que se engorde y se enferme más rápidamente.

Los hidratos de carbono de las comidas son los responsables de las subidas y baja das de la cantidad de azúcar en la sangre. Un alto indice de azúcar en la sangre provoca un alto aporte de insulina, y mucha insulina hace que se formen nuevos depósitos de grasa.

Por eso es tan instructivo el efecto que los alimentos tienen en la cantidad de azúcar en sangre o glucemia, especialmente para los diabéticos.

El IG :

Lo ha leído a menudo, pero sabe usted en realidad lo que se esconde detrás del IG?

Es la abreviatura de la expresión “indice glicémico”.

Describe el efecto de los alimentos en la cantidad de azúcar en la sangre.

Los productos con un alto IG son los “malos”, porque hacen subir rápidamente y fuertamente la cantidad de azúcar en la sangre, y producen una rápida descompensación.

Los “buenos” hidratos de carbono no elevan tan rápidamente la cantidad de azúcar en la sangre. Los alimentos en los que pedominan tienen un bajo indice glicémico.

Lista de carbohidratos buenos

Los buenos carbohidratos proporcionan al organismo las vitaminas esenciales, minerales y una larga lista de importantes fitonutrientes. Son ricos en fibra, que proveen al cuerpo con los nutrientes esenciales y la energía que necesita. Además, después de comer alimentos ricos en carbohidratos buenos, una persona tiende a sentirse llena y satisfecha por mucho tiempo :

Espárragos, Aguacate, Remolacha, Pimientos, Brócoli, Coles de Bruselas, Coliflor, Zanahorias, Apio, Berza, Maíz, Pepinos, Berenjena, Ajo, Judías verdes y guisantes verdes, Setas, Hojas de mostaza, Ocra,Aceitunas, Cebolla,Patatas y camotes, Calabaza, Lechuga ,Romana, Espinacas,Tomates, Hojas de nabo, Berro, Calabacín, Manzanas, Albaricoques, Plátanos, Fresas, frambuesas, moras, arándanos, Cantalupo, Cerezas, Dátiles, higos, Jugos de frutas, Pomelo, Uvas, Guayaba, Kiwi, Limas y limones Etc

Lista de alimentos y productos con IG elevado :

Sirope de Maíz – 115, Maltosa (Cerveza) – 110, Maltodextrina – 105, Glucosa (dextrosa) – 100, Sirope de glucosa – 100
Sirope de arroz – 100, 
Sirope de trigo – 100, Almidones modificados – 100, Pan sin gluten – 95, Baguette – 95, Harina de arroz – 95. Fécula de patata (almidón) – 95, Patatas al horno – 95, Patatas fritas – 95, Patatas fritas industriales – 90, Harina de patata – 90, Semillas de Amaranto – 90, Arroz pastoso – 90, Pan blanco sin gluten – 90, Miel – 85

By |2016-01-09T21:17:37+00:00octubre 23rd, 2015|blog, Nutrición, Salud y bienestar, Sin categoría|0 Comments

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