Nuevos propósitos para 2016 con un preparador físico

¿Cómo bajar el peso después de navidades? 5 Consejos básicos

Enero tiene muchas cuestas y “quemar el turrón” puede ser una de las más duras.

Cada año resulta más complicado perder los kilos acumulados durante las fiestas.
Las mujeres notan un primer bajón metabólico que dificulta esa tarea, aproximadamente a los 30 años, cuando comienza a ser difícil ganar masa muscular. Y alrededor de los 50, con la menopausia, disminuyen los estrógenos, lo que dificulta la pérdida de peso. Pero con la ayuda de un preparador físico y/o dietista en Barcelona, conseguirás bajar esos kilos de forma saludable a cualquier edad.

A continuación, te daré 5 consejos como entrenador personal para que empieces bien el 2016 :

1/ Haz un hueco a tus propósitos

Uno de los motivos por los que no consigues iniciarte en tu objetivo es la falta de espacio. No hay sitio! Cuando voy a correr? Cuando me apunto al gimnasio? Si quieres introducir una actividad nueva en tu vida y realmente no tienes tiempo, elimina alguna otra que te aporte menos beneficios. Puedes empezar por no ver tanta televisión, levantarte y acostarte media hora antes o pasar menos tiempo delante de las redes sociales, entre otros.

2/ Trabaja tu paciencia

Todo cambio de hábitos necesita tiempo. Incluso dedicándole más horas al día, no siempre aceleras los resultados, mucho menos si se trata de una actividad física. Respeta los tiempos que te diga tu coach personal y disfruta del momento. Cada día te irás encontrando mejor.

3/ No te excuses en la pereza

La pereza no tiene forma, ni color , ni peso, no tiene nada. Es un concepto al que nosotros hemos dado valor, al que echamos la culpa de nuestra inactividad . Cuando te digas a ti mismo, uf , es que me da pereza! Contesta simplemente: imposible, la pereza no existe ! Y actúa como si no la tuvieras.
Y si no lo consigues, contrata a un profesional de la salud con quien tendrás que respectar un compromiso y que te ayudará a motivarte.

4/Acepta las emociones incómodas

Incómodas no significa que sean peligrosas, ni limitantes. Cuando una persona se inicia en una nueva actividad, puede sentir frustración, incertidumbre, ridículo, cansancio o inseguridad. Y todas esas emociones son normales. Si tratas que todo salga perfecto para sentirte bien, terminarás abandonando. Deja la exigencia para otro momento. Ahora solo acepta cómo te sientes y deja que esas emociones formen parte del recorrido.

5/Márcate objetivos durante el primer trimestre

Le sensación de tener que hacer algo nuevo durante todo un año puede ser que parezca complicado. Empieza con un trimestre o por un semestre.

Espero que estos breves consejos te hayan servido de ayuda y te animo a hacer un cambio en tu vida y tu salud. Y ya sabes, yo estoy aquí para ayudarte; si precisas de mis servicios o tienes cualquier consulta, no dudes en contactarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *