Suplementos para el Entrenamiento

suplementación deportiva

En el artículo de hoy os vamos a hablar sobre aquellos suplementos deportivos que más os interesen dependiendo de los objetivos, siempre bajo la supervisión de un entrenador personal que sea profesional.

Los batidos de proteínas

La proteína de suero de leche debe su alto contenido en leucina su capacidad para estimular la síntesis proteica, lo que la convierte en la opción ideal post entrenamiento.

La proteína (whey) de mayor calidad es el hidrolizado de suero, para obternerla se somete a un proceso de hidrólisis en el que se rompen las proteínas de cadenas más largas, creando cadenas de aminoácidos muy cortas, de esta forma la absorbción  resulta mucha más rápida. Al ser la que más proceso lleva, también es la más cara.

Desde unos años ha llegado en el mercado  una proteína vegetal de muy buena calidad que resulta ser una buena opción para los vegetarianos/veganos.

Beneficios

Se puede incluir en dietas para conseguir el aporte necesario de proteínas de calidad., tomando parte del desayuno o pequeñas comidas, pero su uso habitual es combinada con carbohidratos como parte de un batido para después de entrenar. por su rápida absorción.

Los Aminoácidos ramificados : (BCAA’s)

Corresponden a los aminoácidos esenciales, valina, leucina e isoleucina. Pertenecen a las ayudas ergogénicas eficaces que han demostrado su eficacia tanto en especialidades de fuerza como en las de resistencia aeróbica.

Beneficios

  • mejora la síntesis de proteínas, lo que facilita los fenomenos de recuperación muscular tras esfuerzos intensos. Por otra parte favorece la formación de la masa muscular.
  • Posibles mejoras de los umbrales aeróbico.
  • Podría prevenir la “fatiga central” siendo esta una de las principales razones por las que se recomienda en especialidades de larga duración

Se pueden tomar antes de las sesiones para evitar la fatiga y el catabolismo muscular  en especialidades de resistencia, para funciones plásticas como ayuda en resíntesis de proteínas, es mejor opción tomarlos después de los entrenos o incluso antes de dormir junto a la glutamina.

La Creatina

Mejora la disponibilidad de energia por la resintesis del ATP, en acciones de duración corta e intensa como puede ser el entrenamiento de fuerza a altas intensidades o actividades donde existen esprines de alta intensidad, seguidos de cortos periodos de recuperación. Muy interesante para las actividades como el crossfit, los deportes de equipo, y por supuesto, el entrenamiento de fuerza.

Beneficios

Puede llegar a incrementar la fuerza hasta un 15 % pero también consigue hidratar a nivel celular y muscular, lo que esta relacionado con un incremento de la síntesis proteica y se traduce por un mayor desarrollo muscular.

La creatina monohidrata es la que mejor resultado da.

Los ácidos grasos omega 3

Habitualmente compuestos por ácidos grasos omega 3 que se encuentran en aceites de pescado y se metabolizan en el organismo. Entre ellos los eicosanoides, algunos de los cuales, como la prostaglandina E1, pueden estimular la liberación de la hormona de crecimiento. También parecen mejorar los depósitos de colesterol y triglicéridos y  benefician la permeabilidad de los glóbulos rojos.

Beneficios

  • Mejora de la captación de oxygeno y nutrientes por los músculos y, en general, por todas las celulas.
  • Aumento de la liberación de la hormona del crecimiento.
  • Reducción de la inflamación causada por la fatiga muscular y el entrenamiento intenso y de larga duración , a través de la síntesis de los eicosanoides.

Al igual que las vitaminas y minerales, se pueden tomar por temporadas coincidiendo con situaciones exigentes de entrenamiento.

Si después de todas estas indicaciones tienes cualquier duda o consulta, te puedes poner en manos de un entrenador personal cualificado. Si lo haces conmigo, gustosamente atenderé todas tus inquietudes e intentaré resolver cualquier problema sobre nutrición deportiva o entrenamiento personal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *