El cuerpo es un templo, es el reflejo de lo que somos y por ello hay que cuidarlo de la mejor manera. Pero a veces nos subimos a una báscula, vemos el resultado y nos preguntamos: ¿Cómo puedo bajar esos kilos de más? Pues, en este artículo te orientamos un poco en cuanto a ese tema.

Una de las formas más efectivas y rápidas de bajar de peso es teniendo un régimen alimenticio y combinarlo con el ejercicio diario. Otra opción viable es que puedes ir haciendo pequeños cambios en tus hábitos de manera progresiva y de igual forma verás mejora, pero de una forma más lenta.

¿Cuáles son esos pequeños cambios para poder bajar de peso?

  1. Reducir la ingesta de carbohidratos: Está más que comprobado que el alto consumo de carbohidratos influye en el aumento de peso. El alto consumo de éstos genera más ganas de comer.
  2. Evita las bebidas altas en azúcares: Los jugos envasados, gaseosas y bebidas energizantes por lo general son altas en azúcares. Una vez inicias en el viaje de evitarlas, verás un rápido cambio en tu físico.
  3. Haz ejercicio: Este consejo es el más efectivo de todos. Pero podrás bajar de peso con mayor eficacia cuando te alimentas de una forma muy sana y sobre todo si lo combinas con más de una hora diaria de ejercicio.
  4. Aliméntate de manera balanceada: No sólo para bajar de peso debemos hacer ejercicio, comer de la forma correcta es también la mejor vía. Alimentarnos con legumbres, frutas, alimentos ricos en fibras tendrá un impacto en nuestro cuerpo. También debemos disminuir el consumo de azúcar e ingerir comida baja en sal.
  5. Duerme bien: Si duermes poco, aumenta tu estrés, así como también se generan cambios en el metabolismo y por lo tanto se genera ansiedad. La ansiedad conlleva a comer repetidas veces y como resultado se aumenta de peso. Está demostrado que dormir acelera el metabolismo.
  6. Tomar mucha agua: Ingerir agua no sólo ayuda a bajar de peso, también ayuda a eliminar toxinas como además regula la temperatura corporal. Tomar agua antes de cada comida ayuda a disminuir el apetito y la ingesta de alimentos. Lo recomendable es beber de 2 a 3 litros de agua por día.
  7. Prepara tu comida: Comer fuera de casa no indica que lo que vayas a ingerir lo realicen con los mejores ingredientes. Lo más probable es que agreguen más sal de la que quieras consumir y que el aderezo de alguna ensalada no sea con aceite de oliva. Por lo general, siempre colocan una bandeja de pan o algún snack y esto te llevará a caer en la tentación. ¿Quieres algunas recetas? Lee este post.

Recuerda…

Para poder bajar de peso hay que comprometerse en mejorar el estilo de vida, así como la forma en la que alimentas tu cuerpo. En conclusión, una buena dieta se basa en ingerir comida alta en fibra, con grasas saludables y altas en proteínas.