Muchas personas tienden a saltarse el desayuno para mantener su figura ideal. Sin embargo, debes saber que no es necesario dejar las comidas para permanecer en forma. Acá te dejamos 4 desayunos para adelgazar fáciles de hacer y muy saludables.

Importancia de un buen desayuno

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día y es una afirmación muy cierta. Muchas personas cometen el error de no desayunar para mantener su peso.

El desayuno es el que ayuda a que el cuerpo reponga energías después de varias horas dormidos y sin consumir alimentos. Una buena alimentación por la mañana es esencial para poder enfrentarnos al día a día con la energía necesaria.

Nos ayuda a evitar problemas de concentración, bajones de azúcar, dificultades con nuestro peso y el mal humor. De esta forma queda claro que saltarse el desayuno no es la mejor alternativa para adelgazar.

Tostadas con aguacate y queso

Este es un desayuno muy nutritivo que se puede hacer en cuestión de minutos. Acompaña una tostada de pan integral con rodajas de aguacate fresco y agrega queso desnatado. Puedes añadir otros ingredientes de tu preferencia para complementar el plato.

Esta es una alternativa ideal para quienes no deseen incluir carne o proteína animal en sus alimentos. El aguacate es muy sano para nuestro organismo y posee grasa vegetal que protege nuestro corazón y mantiene nuestro peso.

Hojuelas de avena con leche

Entre los desayunos para adelgazar nunca debe faltar la avena. Esta es una excelente aliada ya que es alta en fibra y contiene un nivel de grasa bastante bajo. Ayuda a mantenernos con energía, facilita la digestión y reduce la retención de líquidos.

En este platillo puedes utilizar leche desnatada o de origen vegetal, según lo prefieras. Debes mezclar la avena precocidad con el líquido y puedes optar por agregar algún endulzante natural. Añade una pizca de canela para conseguir un sabor más intenso.

Yogur con cereales y fruta

Si prefieres no consumir avena y te gustan más los sabores frescos y dulces el yogurt con fruta es perfecto. La preparación es sumamente rápida, puedes añadirle ingredientes personalizados y quedarás bien satisfecho con tu desayuno alto en nutrientes.

Busca yogurt bajo en grasa o desnatado y mézclalo con la fruta que más te guste puede ser fresas o kiwi. Agrega el cereal que prefieras, si este es integral es más beneficioso.  Si quieres añadirle más textura y proteína puedes colocarle semillas de chía o de linaza.

Tortilla de avena

Las tortillas de avena son un clásico entre los desayunos para adelgazar y son muy sencillas de realizar. Son una rica base para arrancar el día con energía y favorecer a tu digestión. Puedes acompañarlas de ingredientes que aumenten su nivel de proteína y beneficio.

Necesitas uno o dos huevos, estos se mezclan con la avena y queda todo listo para preparar la tortilla. Intenta añadirle elementos extra para complementar como espinaca, queso, tomate u otros que te apetezcan.