El desayuno ideal para ganar masa muscular

Desayuno ideal para ganar masa muscular

Desayuno ideal para ganar masa muscular

Existe una notoria obsesión con la cultura fitness por parte de todas las personas. Cada vez son más aquellas personas que se unen a un estilo de vida más sano y cuidan mejor de lo que comen. Si eres una persona que está comenzando a entrenar y quieres ganar masa muscular de forma rápida pero también natural y eficiente este artículo es para ti.

¿Cuál es el desayuno ideal para ganar masa muscular?

Es importante que comiences por aumentar la cantidad calorías que consumes. Algunos expertos en nutrición han recomendado unas 2800Kc, lo que podría parecer demasiado para cualquiera. El desayuno es una comida muy importante, por lo que debes hacerlo bien y comer suficiente. Más de la mitad de las 2800kc que necesitas están en las dos comidas principales del día, las cuales son el desayuno y el almuerzo.

Tip importante

Se recomienda que no pasen más de tres horas sin que comas algo. Son alrededor de cinco comidas al día. Puedes ir haciendo comidas y meriendas y variarlas con algunos batidos naturales y frutas.

Lo fundamental a la hora de preparar un buen desayuno

Puedes que estés leyendo esto por diferentes motivos. Tal vez has comenzado a ir al gimnasio o ya llevas tiempo yendo sin notar resultados favorables, cualquiera sea la razón, continúa leyendo este artículo en el que encontrarás la información más precisa para tener un desayuno de calidad para aumentar tu masa muscular.

Altas porciones, carbohidratos complejos y proteínas

Cualquier persona que esté buscando quemar grasas y al mismo tiempo desea aumentar la masa muscular debe saber que su aliado infalible son las proteínas sobre todo a la hora del desayuno. Son primordiales y de igual forma irremplazable para aquellas personas que quieren comenzar a cambiar su cuerpo.

De igual forma los expertos hablan acerca de que los carbohidratos tienen que ser complejos ya que estos son los que ayudan al organismo a estar activo. Esto es especial para quienes entrenan en la mañana ya que los carbohidratos complejos hacen más lenta la secreción de insulina.

¿Cuáles son los carbohidratos que deberías incluir?

Es importante que incluyas alguno de estos en tu desayuno:

  • Cereales. Cualquiera que sea tu favorito preferiblemente la avena.
  • Es importante que ingieras una buena cantidad de pan, siempre que sea integral
  • Puedes comer arroz en el desayuno, aunque también algunos entrenadores recomiendan o permiten que extrapole al almuerzo.
  • Algunos granos como los frijoles aportan muchísimo de lo que necesitas, así que cómelos al desayunar, pero no exageres en la cantidad.

Fuente de masa magra: La proteína

No puede ser reemplazada ya que la proteína es la que permite la regeneración de los músculos, los cuales se fortalecen y crecen mediante dicho proceso. Incluye en tu desayuno, las carnes de res, el hígado de res o de pollo, pechuga de pavo o de pollo. De igual forma incluye huevos en tu desayuno, sobre todo que en muchos países son una gran fuente de proteínas a un precio relativamente bajo.

Desayuno perfecto para quemar grasa y ganar masa muscular

Tanto la testosterona como la hormona del crecimiento deben ser activadas en tu organismo para poder desarrollar una buena musculatura. Estas hormonas pueden ser estimuladas al consumir ciertas grasas, lo cual contradice lo que piensan algunos, pero lo que cabe destacar es que no todas las grasas son malas.

Esto debe venir acompañado con el consumo de frutas, lo que es esencial a la hora de desayunar. Lo que también se recomienda es no abusar con las frutas sino tal vez consumir un trozo de cualquiera lo cual será suficiente.

Se recomienda en tu desayuno el consumo de salmón el cual podrá aportarte de la grasa buena así también como el atún que también aporta omega 3. De igual forma es recomendable consumir una pequeña cucharada de aceite de oliva lo cual algunos prefieren hacer directamente en ayunas.

Crea tu propia dieta

Lo beneficioso de esto es que podrás comer lo que quieras es decir a cada quien le gustan cosas distintas pero una vez que tienes estos conocimientos puedes preparar una dieta que se adapte de manera perfecta a ti y comer de la forma que desees, pero siempre de forma saludable para aumentar la masa muscular. O si lo prefieres, puedes contactarme como entrenador personal en Barcelona y te diseñaré una dieta equilibrada personalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *